Acceder

Hipoteca al 100%

20 respuestas
Hipoteca al 100%
Hipoteca al 100%
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca al 100%

Hola,

Igual que Santander lo hizo y conozco poca, poquísima gente que consiguiera esa hipoteca, y es que a los bancos les mola la gente joven al 95% pero que pueden ir al 80% sin problemas.

Ibercaja es una entidad con saber hacer, es decir si me demuestras que tienes la mortadela no te hago que la pongas.

Saludos 
#17

Re: Hipoteca al 100%

En toda tu reflexión, que tiene mezcla de de temas legales, con temas morales, me temo que "te dejas una pata"

Es el concepto de "implicación" del/ de la / de los deudores.

Hagamos otra reflexión antes de ello ¿Porqué los bancos prestan el 70% o el 75%, para una segunda residencia, en lugar el 80%?  y que ocurre cuando incluso en el mismo edificio van a prestar el 80% a unos/as solicitantes, por el hecho de que residen ahí permanentemente, ya que su trabajo está en aquella población costera o de montaña ¿acaso el piso 2º-1ª, tiene más valor que el 2º-4ª? bueno dependerá de los metros, pero es evidente que a efectos de valor, va a ser parecido o proporcional a los m2.

Por tanto, no prestan menos por segundas residencias, porque éstas tengan menor o mayor valor, lo hacen por la implicación de los deudores, que de manera general, en caso de problemas económicos, antes  dejaremos "caer" una segunda residencia, que nuestra residencia habitual, por el simple hecho de que  de la segunda podemos prescindir.

Con lo cual, "la implicación" del / de la / de los / de las deudores/as, va a ser un concepto a considerar de cara ala concesión de préstamo, al menos yo lo veo así.

Si el banco presta al 100%, el/la cliente/a, estan como de alquiler, no han invertido nada ahí, no se juegan nada en términos económicos, si en "ilusiones" claro está ¿Qué les impide en caso de problemas, ir a la oficina del banco, soltar las llaves de la casa y decir al director/a, no puedo más ahí os quedáis? Lo impide la "implicación" del momento de la compra. Es Evidente que con implicación o sin ella, algunas viviendas acaban igualmente embargadas y subastadas, pero no del mismo modo, porque quien ha invertido ahorros, tenderá a hacer mayor esfuerzo para evitarlo, luego algunos lo conseguirán y otros no, pero el esfuerzo va a existir.

Luego lo que si el cliente debe poner el 20, para financiar el 80, el 10, para financiar el 90, en los términos expuestos, es bastante secundario, seguirá existiendo implicación real de los compradores de la vivienda. Esto del 80% creo que viene mas por temas legales de poder "vender" las hipotecas, para disponer de nuevos recursos para nuevas financiaciones,  titulizar creo que lo llaman, pero insisto que a nivel de implicación da lo mismo el 10 que el 20% 


#18

Re: Hipoteca al 100%

A ver si tu te compras un piso de 100000 euros te vas a gastar unos 10000 o más en "implicación" vamos, en gastos, que ya debes tener, no se parece en nada a irme a vivir de alquiler.
Por no decir que dejando de lado la hipérbole, si a los dos meses de comprar no puedo dejar de pagar la solución está lejos de llevar las llaves al banco y "ya.

Dejando claro que la implicación tiene que ser evidente...
#19

Re: Hipoteca al 100%

Siempre y cuando la tasación coincida mas o menos con el valor de compra, porque no siempre es así.

En todo caso, yo no digo que esté de acuerdo o no con este concepto, me limito a exponerlo y argumentar el porque, que casualmente coincide bastante con lo también indicado de segundas residencias, que no se trata de que si se vive siempre ahí o solo en vacaciones, no cambia el valor de la finca, pero si la implicación de la parte deudora. 
#20

Re: Hipoteca al 100%

Hola,

Tienes mas razón que un santo, ahí están las estadísticas de la burbuja mucha gente perdió su primera residencia, con respecto a segundas hay bancos que hasta hace poco no financiaban en costa segundas residencias sino que ofrecían de las miles que tenían.

Saludos
#21

Re: Hipoteca al 100%

Le dais muchas vueltas. Esto se esta tornando mas en un debate etico o moral.

Por supuesto el OP solto su retahila y lo mas normal es que no vuelva.

Os habeis enfocado en el 80%. Eso es la norma, lo estandar. Se puede financiar por arriba perfectamente estudiando el caso invididual. Pero es que no lo digo yo, echas una semana en Rankia y ves varios casos.

Ya esta. Ni es injusto ni nada. Es asi y ya esta.

Saludos
#22

Re: Hipoteca al 100%

Lo que viene siendo que el dinero es del banco y lo presta según sus normas y riesgo. El que lo quiera bien, el que no, que pague al contado.

saludos