Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

4 respuestas
Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva
Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva
#1

Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

Buenas tardes a todos. Necesito que me confirméis si es viable esta operación, por favor. Se trata de un adosado de obra nueva con valor de 180.000 euros. Entregaríamos 54000 euros antes cubriendo el IVA, por lo que se quedaría una Hipoteca de 144.000 euros. La pediríamos entre dos personas, aunque a día de hoy solo trabaja una, con contrato indefinido de más de 3 años y un sueldo neto de aproximadamente 1650 euros en 14 pagas.  Al construirse más tarde no podemos pedir la hipoteca aún por lo que me echa para atrás pensar que quizá estoy pensando que nos la concederán con relativa facilidad y después que no sea así. ¿Podríais decirme si estoy equivocado? ¿O tiro para alante con la compra? Mil millones de gracias a todos.
#2

Re: Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

Yo no lo veo, no se si te lo dará el banco, pero a no ser que tengas otros ingresos que no estén en nómina creo que  es muchísimo dinero para esos ingresos.
#3

Re: Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

Joe, pero por lo que tengo visto al final es pedir el 80% y se queda con un tipo de 1,2 o así por debajo de 500, estando mi límite en 600 y mucho (ya que los bancos me dicen que es como si cobrase unos 1900 por las 2 pagas extra)... Ahora ya me haces dudar!
#4

Re: Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

Existe la posibilidad de subrrogación hipotecaria por parte del promotor -constructor?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Necesito vuestra opinión - Viabilidad compra vivienda obra nueva

También depende si tienes algún prestamo más tipo coche,tarjetas etc eso también te condicionaria en la decisión del banco.
Yo lo veo un poco justo pedir 144.000 con un sueldo de 1600 euros y calculas que te queda una hipoteca de unos 500 euros los bancos no suelen dar más del 30% de tus ingresos y según tus cálculos equivalen al 31% iría justo,también dices que tienes las pagas dobles pero realmente son 2 veces/año no se como lo miran los bancos si los ingresos anuales o mensuales.
Si fuera para mí sinceramente no se que haría,  imagino que los 54.000 euros los perderías en caso de no conseguir financiación
También si mientras se hace la obra tenéis posibilidad de seguir ahorrando eso facilitaría más la financiación 


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar