Acceder

Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

24 respuestas
Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria
1 suscriptores
Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria
Página
2 / 2
#16

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Gracias por tu opinión! 
Entiendo lo que me quieres transmitir, por estos asuntos es mejor no calentarse demasiado...pero cuándo llevas buscando mucho y sale un piso realmente interesante, firmas un acuerdo justo y esperas con ilusión que se cumpla, merece la pena tener algo de paciencia e informarse bien de todo. Al final, es un mercado lleno de leones, peores cosas me he encontrado ya...y al fin y al cabo la inmobiliaria es particular de barrio, no parece un buitre. 

Lo que no logro entender bien en tu mensaje es que relación puede haber entre la política de una inmobiliaria, que exige 1000€ para hacer una oferta y reserva como comprador, con lo que conozca y quiera hacer el vendedor en base a sus obligaciones, la exclusividad que firma para cumplir con el trato y luego su no respuesta durante unas semanas hasta ayer? 

Aquí lo que me parecía raro son otros factores, como que el vendedor aceptase y firmase sin trabas mi oferta...para luego desaparecer. 
La inmobiliaria me lo vende más como "los ricos que disponen de varios pisos no tienen prisa por acortar sus vacaciones de 3 meses..." 😂 eso no le quita razón alguna ni tampoco que desconfíe como comprador de todo el mercado oportunista, e incluso de uno mismo ya. 

Veremos que pasa. 
Agradeciendo siempre vuestra ayuda, siempre suma. 

Un saludo


#17

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

 "los ricos que disponen de varios pisos no tienen prisa por acortar sus vacaciones de 3 meses..." 
No lo sé, hoy en día no conozco a muchas personas de clase alta, que estén tres meses de vacaciones. No es tema de dinero, es tema de hábitos sociales.

Sin entrar en ese tema, yo intento tener el menor trato posible con las agencias inmobiliarias, precisamente para evitar el tema del juego del yogur.
Ellos dicen, yo digo, tú me dices....

Si tan interesante es la oportunidad, no se puede tener esperanzas de haberlo dejado todo bien atado, por haber dejado 1.000 € ...
Lo primero porque esos 1.000 € les van a dar exactamente igual...
SI te dan largas se los ahorran, y lo más importante, te guardan en la recamara como ultima opción para decirte eso, que es que estaban fuera 3 meses. Cuando realmente estaban tratando con otra gente... Vamos es lo que pasa en la mayoría de operaciones que yo veo, se juega con los tiempos y con los leads.... 
No se trata de buitres, se trata de no ser gacela....
Lo peor que les va a pasar a ellos que es, devolverte 2.000 €?.... 
Poca chicha, o muy pequeño tiene que ser el filete....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#18

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Buenas, en mi caso se compró sabiendo que había dos rentas antiguas, y nos dieron toda la información copia de los contratos y las subrogaciones que ya se habían hecho. Así que fue como debía de ser, luego ya nosotros hablamos con los inquilinos del piso que no vivía nadie y nos dijeron que ok, dejaban el piso pero si pagabamos X€, y así lo hicimos, si no les pago, pues  tendría que demostrar que quien supuestamente vive ahí no vive, ya que creo que si denuestras que el piso lleva más de 6 meses vacio, podrías finalizar ese contrato. pero claro abogados y bla bla bla. Así que como todo siempre intento hablar las cosas y si la señora quisiera seguir viviendo ahí sin problema, pero ya sabiamos que desde hacia 2 años, no vivia nadie y en 1 mes sacaron sus cosas. 

Y la otra inquilina de 85 años, 4/5 años después de comprar su piso, dijo que se iba del piso a vivir con la hija. Ni pidieron nada y firmaron la renuncia del contrato y todos tan amigos.
 No se si los contratos están o deberian estar dados de alta en algún lado: Y lo que si en la escrituras de la compra venta, ha de salir todo bien clarito, si se vende vacio o con inquilino y que tipo de contrato tienen o eso creo..  

Tambien en agosto en este pais no trabaja ni Perry Manson.. y menos los Housos, así que quizá es un poco por todo, ya nos cuentas como acaba!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#19

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Qué bueno saber tu experiencia al detalle, ahora entendí bien que te pidiesen dinero por salir del piso

Espero que surja todo así, sabiendo toda la información sin ocultismos y antes de escriturar.

Me tranquiliza, gracias por los ánimos. 
#20

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

sin arras dificil ahora vigila con lo que firmaste y con lo que te hagan firmar, esos 1000 euros son poca cantidad y creo que lo hicieron mas para probar tu interes y engancharte, los apis son lo peor, marean y luego suben precio encima al oler tu desesperacion
#21

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Gracias!

Está claro que sí. De momento, me mantengo más positivo, aunque desconfíe al 200%, a ver que pasa esta nueva semana... Será decisiva y de ultimátum por mi parte. 

Pero desesperación ninguna, hay que disfrutar algo también del proceso y asumir riesgos con tranquilidad... 


#22

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

desconfia, he tenido muchos problemas en lo inmobiliario y he visto de todo
#23

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Buenas!

Comento por aquí lo que parece la resolución de mi caso:

Tras hablar con la inmobiliaria, acordamos éstas dos últimas semanas esperar a recibir respuestas de la propiedad...pero no ha surgido, y por ello, la inmobiliaria me acaba de comunicar por whatsapp que ha procedido a devolverme la señal con fecha de hoy y que lo ha puesto en manos de sus abogados para reclamarle supongo honorarios a la parte vendedora 

(un mensaje que me molesta sobremanera porque ha sido una respuesta a un "qué tal iba la operación" por mi parte...si no llego a escribir, quién sabe cuando me entero de su decisión unilateral) 

Dudas y consultas que me surgen ahora, a ver si podéis ayudarme de nuevo:

  •  Con respecto a la devolución de la señal, no me han hablado de acercarme a firmar nada ¿he de exigirles firmar un documento de desestimación de la operación por causas ajenas y que dicha propiedad no sea vendida a otro comprador en un plazo x? Me verbalizan mantenerme informado, poniendo en copia de los burofax que reclamen al vendedor, no es que desconfíe, es que de momento sólo hubo palabras y pocos documentos...

  •  Solicité el documento de aceptación de mi oferta por parte del vendedor, sin éxito, pero según me asesoré por otro medio, me pertenece obtener copia y exigirla ¿Esto es así? La inmobiliaria me dijo que por protección de datos, no podía entregarme una copia. Sobre este punto, había pensado pedirles que ocultasen los datos del vendedor si es lo que no quieren que tenga...

Quiero reclamar y solicitar explicaciones, todas las que no ha habido hasta ahora y el por qué me han mantenido todo este tiempo rechazando otra vivienda incluso.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Un saludo



#24

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

Hola,

Coge el dinero y corre, no pises nunca más esa inmobiliaria.

1. ¿Solicitar que esa vivienda no sea vendida en un año?, imposible de hacer, no hay base ninguna, el que no te la vendan a ti no quiere decir que no se la puedan vender a otro. Eso son las arras penitenciales y por las que deberías percibir 2k. Tus mil más mil más.

2. Esto es tomadura de pelo, vamos que has sido el primo que ha calentado el precio para que otro señor haga una oferta más alta y tu quedarte sin piso, inmueble, vivienda o lo que sea, técnica depurada en la que alguien está a punto de compra pero tiene dudas, le enseñan tu oferta y ofrece la mortadela necesaria para cerrar el tema. La LOPD no incluye que las partes de un contrato no conozcan todos los datos, imagina que una empresa te contrata pero por LOPD no te Dan ese contrato firmado, absurdo ¿verdad?

A otra cosa.....

Saludos


#25

Re: Daños y perjuicios por "desaparición" de la parte vendedora - Inmobiliaria

enhorabuena por la resolucion, me alegro por ti