Acceder

Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

17 respuestas
Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)
Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)
Página
2 / 3
#9

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

En lo referente a la deducción para la renta, no siempre es necesario deducirte el máximo.
La deducción de vivienda habitual para la declaración de renta implica que te devuelvan más sólo en caso que no te devuelvan todo lo retenido y siempre que te retengan cantidades importantes.
Lo que te devuelve la renta es (rentenciones a cuenta - impuesto real).
Si tus ingresos son bajos, por tanto implican un impuesto real bajo, o una retención a cuenta reducida, posiblemente la deducción te afecte poco.

Saludos

#10

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

como politica personal compraria en metalico ya q el importe d ela hipotecatendra suelo y vas a pagar mas de lo q te den los depositos

#11

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

Esto es muy personal como comentan en el hilo, cada cual tiene sus preferencias y se siente comodo de distinta manera. Yo particularmente creo el mejor negocio es no tener deudas o tener las menos deudas posibles. Soy de los que piensan que el deposito mas rentable es darle una baja a la hipoteca.

#12

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

El tuyo es un caso claro: si buscas lo más rentable, lo que te interesa es pedir una hipoteca por 143.000 euros (aprox), para haber pagado 9.000 del piso a fin de año, e ir cerrando los próximos años con 9.000 euros pagados cada año, combinando cuotas y amortizaciones anticipadas. Así maximizas la rentabilidad fiscal... y la no fiscal, porque lo cierto es que a fecha de hoy hay depósitos al 4% e hipotecas a menos del 2%, y para cuando se cierre el hueco ya te habrás "comido" buena parte de tus depósitos por la vía de las amortizaciones anticipadas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

Hombre, en general estaría de acuerdo contigo... pero tener una deuda al 2% y tener el dinero para pagarla rentando un 4% y con disponibilidad, estarás de acuerdo en que podemos considerarlo como "la excepción a la norma", ¿no? No es algo que vaya a pasar durante mucho tiempo, pero mientras ocurre, se puede aprovechar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

Mi opinión es que una gestión activa y responsable ahora, porque solo se pueden tomar decisiones por la situación actual y no por el futuro, compensa tener toda la liquidez que te puedan dar los bancos, ya que precisamente la liquidez es la que escasea y sólo puden crear dinero los bancos de esta forma, prestando a los particulares SOLVENTES.
Si tomamos en cuenta el momento bancario actual español y aprovechamos la ocasión de una financiación barata y luego si pactamos cero de comisiones de cancelación, no tendremos que tener miedo al futuro, que realmente no existe, para las decisiones económicas, existe el presente y lo que hay ahora, todo lo demás es probable o improbable, nada cierto.
No confundamos "disponer" o "tener la capacidad o posibilidad de" gastar con hacerlo, porque con el dinero no sólo se consume, sino que se invierte y si en este segundo punto acertamos, no deberemos casi ni siquiera de preocuparnos de pagar, de eso se encarga el banco, no nosotros.
El miedo al futuro es para los insolventes que gastaron cuando no debieron o invirtieron mal, no los que guardaron para gastar o invertir, ahora que es el momento.
Esto sólo es un consejo para los inversores experimentados, para los que no sepan que hacer con el dinero para rentabilizarlo, por supuesto que es una aventura, que no le corresponde, porque nadie asegura nada, porque no se puede, nunca precisamente adivinar nada sobre ese futuro.
En España en comparación con otros países, tenemos un buen y gran sistema financiero.
¿De qué sirve si no lo utilizamos?
Podemos dudar si para la economía real, tener este sistema financiero es bueno o malo, porque puede ser y lo es en mi opinión por su eficacia y eficiencia, una sanguijuela para el mundo real en España, pero nadie puede cambiar esto y sería estúpido querer cambiarlo.
Sólo podemos adaptarnos a la situación y plegarnos a la realidad, sin querer cambiarla, para sobrevivir en el entorno casi de supervivencia darwiniana, que pasa únicamente por hacer uso de lo mejor que tenemos hasta ahora, un sistema financiero que hace "demasiado bien" su trabajo.
El hundimiento del sector inmobiliario es una realidad incuestionable, el del sistema financiero en España, está todavía por ver, lo que no quiere decir que "imagine" ningún futurible, libremente y fácilmente proyectable y previsible, pero que no existe.

Un saludo

#15

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

No acabo de entender bien, la desgravacion por vivienda no puede ser superior a lo retenido anteriormente a cuenta del IRPF. En mi caso soy un profesional solo me retienen las empresas o por los intereses bancarios. Así, por ejemplo para entenderlo, si me han retenido 5.000 euros las empresas a las cuales facturo, 1.000 € en las retenciones de los depositos y a parte he pagado a cuenta del IFPF (modelo 130) otros 2.000 euros; según tus conocimientos solo puedo desgravarme los 6.000 euros (5.000+1.000). Aunque paque al pago 9.000 euros en concepto de interes y amortizacion.

#16

Re: Compra vivienda en metalico o hipoteca (desgravacion vivienda)

La desgravación por vivienda es hasta 9000 por año de capital e intereses, pero lo que Mitucat te quiere explicar, es que en función de los demás datos de ingresos por actividad profesional declarada, situación personal o demás datos que se introducen en la declaración de renta, el impacto de la deducción es mayor o menor, pero no pienses que va a ser de 9000, yo estimaría (simulación no real)que podría rondar 2000 euros si se deduce uno por el total de 9000 euros.
Para estimación REAL con TODAS las variables, únicamente programa Padre y todos los datos.
La realidad no es aprensible o reducible a unas pocas variables controlables por muy atractivo y mucha sensación de control que dé, sobre un futuro incierto e impredecible.
Un saludo