Acceder

Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

4 respuestas
Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación
Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación
#1

Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

Buenas tardes:
Somos dos hermanos con una vivienda al 50% cada uno. Como no se soluciono por entendimiento, vivienda fue a subasta publica para extinción de condominio.
El valor que se fijo por el juez fue 80.000 euros.(Precio que se establecio en  la herencia). La adjudicacion de la vivienda fue para mi, pero su valor llego a 132 000 euros en la subasta. El pago correspondiente fue 66.000 euros a mi hermano y el otro 50% no pague por entender que me correspondia a mi

Mi pregunta: Hubo un exceso de adjudicacion a mi hermano por ser la herencia real de 80.000 euros ?
He tenido perdida de mi patrimonio por tener que pagar hasta 66. 000 euros ?
Puedo pedirle a mi hermano el 50% de los 132.000  que finalemte pague en la subasta.
#3

Re: Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

Si tu hermano te paga 66k. Acabas quedándote tu el piso, por 66k q pagaste menos 66k q recibes, es decir, 0 euros?

Que buenos negocios hacéis! Le has robado a tu hermano la herencia por la vía legal :) :)

Saludos
#4

Re: Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

 Mi pregunta: Hubo un exceso de adjudicacion a mi hermano por ser la herencia real de 80.000 euros ?
El exceso lo va a tener tu hermano a la hora de declarar la venta en el IRPF, ya que transmite su parte por mayor valor que en la herencia. A ti no te afecta para nada, al menos de momento.

He tenido perdida de mi patrimonio por tener que pagar hasta 66. 000 euros ?
Lo que has tenido es que pagar mas de lo que probablemente creías que ibas a pagar, pero no hay perdida de patrimonio como tal en renta.

Puedo pedirle a mi hermano el 50% de los 132.000  que finalemte pague en la subasta. 
¿en base a qué??
Si has pagado esa cantidad es porque has sido el mejor postor y porque creías que la finca lo merecía, a cuento de qué le ibas a poder pedir una compensación a tu hermano, si no querías pagar esa cifra, haber dejado que se la quedara el. 

Un saludo

#5

Re: Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

Cuando a uno le dicen lo que no quiere escuchar

 El usuario blanca-ni ha dado de baja su cuenta en Rankia 

Puestos a suponer, ya que no lo sabremos, me da que lo que ha pasado es que el valor de la herencia eran 80k pero se veia claramente que el piso valia mas.

La hermana quiere el piso, pero por el valor de la herencia. El hermano, sabiendo que vale mas, dice que nada.

A juicio. Se acaba pagando 132k por el. Claramente su valor era mayor que el de la herencia. Incluso las subastas suelen ser mas baratas, quizas 10% ya que hoy en dia son muy competitivas? Valor de mercado del piso: 145k.

La hermana, haciendo uso de querer salir ganando, quiere que el hermano le pague 66k. Vamos, que le salga el piso gratis. Y el hermano, que se quede sin dinero, y sin piso. Vamos, sin herencia.

Es la ley del embudo :) :)

Saludos
#6

Re: Subasta en extinción de condominio con exceso de adjudicación

Es que me "espantas" a la gente !!!!!   :-)  tanto te costaba decirle que si, que tenía toda la razón y que su hermano habría conseguido "demasiado" dinero !!!!! y que esto "no puede ser" .....