Acceder

Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

7 respuestas
Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa
Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa
#1

Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Hola,

Los vendedores del piso que voy a comprar han eliminado una de las cargas que había sobre el piso una semana antes de la firma de la compraventa. Al eliminar esta carga, han generado una nueva del tipo de AFECCIÓN por el pago de impuestos por el plazo de 5 años: 

 al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados

Mi pregunta es, ¿puede mi banco ahora, a una semana de la firma, negarse a firmar el préstamo?¿debo comunicarlo?

Muchas gracias a todos de corazón.
#2

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Lo que te deberían decir y justificar es qué han hecho, si procede impuesto por ese hecho, y si se ha presentado y liquidado el mismo. En principio esa afección es de tipo "cautelar", por si acaso, y no tiene mayor importancia si se ha pagado el impuesto.
El banco no creo que ponga problema alguno por esa afección

Un saludo

#3

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Gracias por contestar. Han eliminado una carga por lo que creo que están exentos de IAJD.
#4

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

¿Han eliminado una carga o han liquidado un impuesto pendiente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Han cancelado una de las hipotecas que había sobre la vivienda
#6

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Eso tenían que hacerlo si o si, así que no te preocupes que es lo normal y a nadie le va a importar esa afección.

Un saludo

#7

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Según me dicen no hay impuestos derivados de una cancelación de hipoteca así que me quedo más tranquilo. Gracias.
#8

Re: Ayuda urgente - Modificación nota simple antes de compraventa

Hola,

Si hay impuestos derivados, esta sujeto a actos jurídicos pero es cero, todo lo que lleva impuestos en este país en referencia a vivienda genera afecciones. Si los bancos consideran las afecciones no firmaba una hipoteca ni Dios.

Saludos