Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opciones tengo si no tengo suficiente para la entrada de un piso?

1 respuesta
Qué opciones tengo si no tengo suficiente para la entrada de un piso?
Qué opciones tengo si no tengo suficiente para la entrada de un piso?
#1

Qué opciones tengo si no tengo suficiente para la entrada de un piso?

Muy buenas tardes. Les comento mi situación. Compré una vivienda en Madrid para vivir en 2019 , pero por trabajo me he ido a vivir a Valladolid y he alquilado la vivienda de Madrid.

Ahora vivo de alquiler en Valladolid y he visto un piso que me gustaría comprar para arreglar y posteriormente entrar a vivir.

En este momento no tengo ahorrado suficiente para la entrada, y, siendo segunda hipoteca en principio la entrada que te piden es aún mayor.

Mis ingresos mensuales son bastante altos, unos 5k-6k al mes.

¿Podría avalar con el otro piso esta hipoteca y así poder comprarlo con una entrada más baja?

Gracias de antemano.
#2

Re: Qué opciones tengo si no tengo suficiente para la entrada de un piso?

Muy buenas, a la vista de los datos que presentas y sin saber más, solo puedo decirte que si con un sueldo de 5 a 6K, con una vivienda alquilada en Madrid, aparentemente libre de cargas, actualmente no dispones de ahorros para poder dar la entrada de la nueva, es que estas superando tu apalancamiento, siendo tu riesgo mayor al que puedes asumir, si el mercado da la vuelta, puedes encontrarte con varias hipotecas a pagar, y gastos prácticamente igualados a los ingresos.
Entiendo que deberías bajar el apalancamiento para reducir el riesgo, via reducción de gastos y aumento de la capacidad de ahorro.