Acceder

VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

19 respuestas
VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares
1 suscriptores
VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares
Página
2 / 2
#16

Re: VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

Vamos, que puede llegar a hacerse cualquier cosa pero que es una fuente de problemas de todo tipo. 

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos 
#17

Re: VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

No, cualquier cosa no se puede hacer.

Hace 3 meses intenté hacer líquida una vivienda de unos padres para que un hijo comprara 200 mil euros en acciones, participaciones, fondos o historias del mundo financiero. Perfil del chaval de cacota a despojo pero el amor paterno es ciego y el padre es amigo, metí a sus papas y operación ko. Claro aparecen deudores hipotecantes y deudor no hipotecante, el papa amigo cobra 175 lereles netos, le dije que le comprara los fondos que era más facil..

Hace un año operación en uno de los bancos más permisivos que he visto, hermano que cobra 140 mil netos y hermano que cobra 18.000 y es temporale, operación con cotitular no hipotecante, vamos deudor y no propietario, gestoria se carga la operación en 10 segundos, 10 segundos después compran los dos.

Tengo el culo pelao de hacer operaciones hipotecarias raras y la garantía que es la hipoteca va por un lado y el préstamo va por otro pero la ley hipotecaria marca el camino y un deudor no hipotecante no tiene cabida.

Saludos 


#18

Re: VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

Hola!
Tengo una duda acabo de cogerme una vpo y mi pareja actual tiene otra ,nos acabamos de enterar que no podríamos casarnos ni vivir juntos ni nada y hemos pensado quedarnos los dos con una o rechazar las dos e irnos a una vivienda libre.
Que me aconsejáis hacer?
Un saludo.
#19

Re: VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

Tienes dos opciones:
- que uno de los dos compre una de las viviendas de protección oficial.  Que esa vivienda figure únicamente a nombre del que la compra y que sea esa persona la que pague la vivienda en su totalidad. Si luego el propietario se lleva a vivir ahí a su pareja, su madre o su tía de Cuenca esta en su derecho. Eso si, mientras pague el o ella y la vivienda,  la hipoteca y todos los pagos de la misma estén únicamente a su nombre y la pareja, la tia de Cuenca o quien sea tenga claro que nunca va a tener ningún derecho sobre esa vivienda.
- opción dos: olvidaros del tema y buscaros entre los dos una vivienda libre a medias. 


Yo personalmente optaria por la opción uno. El que no compre la protección oficial con lo que tenga ahorrado que busque algo más pequeño y más barato que pueda alquilar fácilmente, que lo compre en vivienda libre y que este únicamente a su nombre. Esa hipoteca la va a pagar con facilidad entre el alquiler y lo que se ahorre al vivir sin pagar añquiler (el de la VPO no puede bajo ningún concepto cobrarle alquiler). De esta forma ambos acaban como propietarios, con un esfuerzo razonable (al que le han concedido la VPO es porque la puede pagar y una cosa es que no cobre alquiler y otra que no comparta gastos, que parece que no pero la factura de la luz a medias duele menos). 

Saludos 
#20

Re: VPO a nombre de uno pero hipoteca a nombre de 2 titulares

Yo por la dos .... nada es gratis, si el estado o la comunidad autónoma te regala algo (la protección oficial) no es cambio de nada, y las contrapartidas no me gustan ... nunca me han gustado y mira que cuando empecé a trabajar llegamos ver pisos de protección, sin embargo repito, las contrapartidas no me agradaron en ningun caso.

Aunque cada cual tiene su economia y sus posibilidades, a veces es la única manera de acceder a vivienda en propiedad.

Mira,  antes un piso de 60 m2, adaptarnos a tales medidas, que uno de 80 m2 de VPO, por lo menos el primero será nuestro sin limitaciones, y lo será totalmente cuando se pague el último recibo de hipoteca. En el segundo tendremos a un socio, la Comunidad Autónoma, mandado en casa, yo paso !!!!, será del banco, de la CC.AA., pero nuestra libertad, pues no.