Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

27 respuestas
Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Hola,
Os cuento mi situación. Estoy a punto de firmar una hipoteca naranja mixta con ING a 11 años. Los 10 primeros a 1,25 TIN, el último a EURIBOR+0,99. El TAE variable es de 1,93%. Yo quería una hipoteca fija, pero solo la ofrecen a 25 años y yo no quiero pagar 25 años ya que mi operación es de 70.000 euros. y puedo pagarla en menos de 10 años. He visto la opción de coger la mixta y no llegar al año variable haciendo amortizaciones, pero leyendo la documentación me surge una duda que ni mi gestor me sabe resolver.

En la documentación pone esto:  Reembolso anticipado. Este préstamo puede reembolsarse anticipadamente, íntegra o parcialmente. • Condiciones El cliente queda facultado para anticipar el pago íntegro o parcial de la cantidad adeudada, facultad que deberá ejercitar conforme a la buena fe. A elección del cliente, los reembolsos parciales anticipados reducirán: (i) el plazo de duración restante, disminuyendo el número de cuotas mensuales pendientes y manteniéndose el importe de las mismas, o; (ii) las cuotas mensuales, manteniéndose el plazo de duración. Queda supeditada la recepción de estas entregas parciales a que con carácter previo queden íntegramente satisfechos los posibles intereses pendientes de pago y, en su caso, los de demora y demás gastos, por tener estos conceptos preferencia sobre el capital. Comisión de reembolso anticipado: 0 euros. 

¿Quiere eso decir, que si el total de intereses del préstamo es de 8000 euros, si quiero no llegar al año 11, tengo que pagar primero los 8K de intereses y luego empezar a restar cuotas del último año? Es más, ¿es posible que aunque pague esos intereses, las cuotas que reste sean de la parte fija, y aunque me quite un año, al final tenga igualmente que pagar las últimas 12 cuotas a interés variable?

Actualmente la hipoteca mixta tiene un interés tan interesante, que si me permiten quitarme el último año de interés variable, creo que sale muy a cuenta, estoy en lo cierto?

Saludos.
#2

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Personalmente las mixtas me parecen una estafa y no las recomendaría nunca. Ahora que el euribor está por los suelos te mete un fijo para no disfrutarlo y cuando el euribor suba te mete el variable para que te lo comas entero...
Vas a pagar un 1,25% pudiendo pagar un 0,50%?
Si la vas a pagar en menos de 10 años deberías contratarla variable si o si.
#3

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Si hay intereses pendientes de pago, se pagan antes que la amortización. Yo entiendo que si aún no se han devengado, aún no tienes que pagar esa cuota, no están pendientes de pago.

Los intereses se pagan por el dinero que se debe en el periodo x. En un periodo futuro, ya se verá qué capital se debe.

De todas formas yo la pediría variable a 25 años (por ejemplo) y luego realizar amortizaciones parciales para terminar pagándola en 11 años, si ese es tu plan. Como te han dicho, te saldrá mejor, y si vienen mal dadas, no tienes una cuota que te ahogue.

El único escenario negativo es que en unos años suban los intereses tanto como para contrarrestar lo que vas a ganar ahora con la variable. Como el plazo es corto, la posibilidad es baja.
#4

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Yo no se que a que tipo de gestores pagais. Imagino que seran extranjeros, porque para entender esa frase solo hay que saber castellano.

Basicamente, que si quieres amortizar, primero pagas lo que debes, y con lo que quede amortizas.

Que te entra la vena nudista como al notas de Granada y te tiras un año sin pagar la hipoteca, y despues te da por amortizarla toda? Pues pagas lo que debes de ese año: intereses de demora, cualquier comision de penalizacion, etc.... y luego, amortizas el capital.

Saludos
#5

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Buenos días,

Creo que se refiere a que en el caso que existan cuotas vencidas e impagadas si se hacen aportaciones ese dinero irá primero a saldar esas cantidades y luego  la deuda no  vencida.

Un banco no puede negarse a que realices amortizaciones parciales y elegir el deudor si amortiza plazo o cuota, básicamente porque es ilegal, luego yo creo que sí puedes amortizar hasta que queden 10 años y tendrás toda hipoteca fija.

Saludos
#6

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me dice mi gestor que ING no tiene en cuenta que el EURIBOR esté en negativo, y que para la parte variable se queda en +0,99. ¿Esto es posible?

Es que al ver la respuesta de alberdiez he caído en la cuenta, de que descarté la variable precisamente porque me comentó el gestor que de 0,99 NUNCA iba a bajar, y estando los 10 primero años de la mixta en 1,25 TIN lo vi claro. Pero es es que creo que me lo han explicado mal todo el tiempo. 
#7

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Posible es. Que sea verdad o no es otra cosa.

Que dice la web de ING al respecto?

Saludos
#8

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Gracias por contestar. El documento FEIN dice esto:  Variable: 12 cuotas mensuales. Una vez finalizado el periodo de aplicación del tipo de interés fijo indicado en el párrafo anterior, el tipo de interés a aplicar será variable y estará compuesto por la suma de: (i) el euríbor a un año vigente en el momento del cálculo de la cuota, índice de referencia oficial para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de la vivienda, correspondiente a -0,501 y; (ii) el diferencial aplicable. 

Deduzco que mi gestor no tiene ni pajolera idea. Un saludo.
#9

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Que alguien que trabaja en un banco te diga eso...es para pedir cambio de gestor cuanto antes y poner una queja.

Te vuelvo a recomendar la variable si o si.
#10

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

En la variable se aplica Euribor + tipo de interés (0,99%), por lo que sí el euribor actualmente está en negativo se resta del 0,99%. Pide cambio de gestor, el no saber contestarte esto, es básico. 
#12

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

 Primero llama y que te informen bien, porque no es lo mismo lo que te ofrecen en una Mixta que en una Variable, a lo mejor el +0,99 solo te lo ofrecen para el año 11 y no para la variable, en ese caso comparas, porque es cierto que si te ofrecen el diferencial +0,99 en la variable te puede interesar ya que no creo que la subida del Euribor vaya a ser demasiado rápida en los próximos años.
En mi caso estoy valorando entre una Mixta o una Variable a 34 años y no lo tengo del todo claro la verdad sea dicha. ¿Qué os parece? 
#13

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Quizá sea que el interés no puede ser negativo, a eso se refería.
#14

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

La hipoteca mixta de ING a 11 años es de facto una hipoteca fija.Un interés de 1,25% es un interés muy bajo garantizado y con amortizaciones parciales o totales sin comisiones.La hipoteca variable ahora es más barata (salvo el primer año), pero dentro de dos o tres  años ya veremos , porque la inflación está aumentando y posiblemente lo siga haciendo.Esta hipoteca me parece un buen producto para plazos entre 10 y 15 años.
#15

Re: Hipoteca Mixta ING a 11 años - Hipoteca Naranja Mixta

Estoy contigo, no tengo nada que apoye mi percepción, pero creo que los intereses negativos son un desajuste del sistema. Todo apunta a que les queda tiempo, y más tiempo a tipos del 4 ó 5%, lo de tipos bajos va para largo, sin embargo, bajos no es igual a negativos, con lo cual estar 10 en fijo para pasar a variable tras ello, tiene un riesgo real que es exactamente el que tu comentas. Porque además en una hipoteca a 30 años, al año 11, la deuda estará como mucho en un 70-75% de inicial, por tanto, no le veo ni la ventaja del cálculo del variable entonces sobre un capital ya muy bajo.

A ver ... digo "no tengo nada que apoye.... " porque si hay un precedente de tipos bajos, el yen lleva más de década y media con intereses bajísimos, pero es el único. La economía japonesa es muy relevante en el mundo, no obstante no es, ni se acerca a todo el mundo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar