Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

11 respuestas
Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler
Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler
#1

Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

 Hola ,hago la consulta en nombre de mi hermano pues el es un gran dependiente con una gran invalidez y no puede hacerla. En Mayo de 2016 alquilo un apartamento con un contrato por tres años con derecho a prorroga si ambas partes estaban de acuerdo ,en el mismo la propietaria hizo un seguro de protección de pagos a su nombre pero lo tenia que pagar mi hermano, bien al finalizar dicho contrato hicieron otro en 2019 con 100euros de subida por cinco años con otro seguro que pago mi hermano del cual no tenemos ni recibo ni condiciones generales ni particulares de dicho seguro ,el problema viene ahora cuando hace tres meses se le estropeo el telefonillo y ella se negaba a pagarlo diciendo que era un problema de la comunidad ,pero el problema era del apartamento ,ósea un bien privativo con el que ella tenia que responder, después de yo pedir presupuesto y moverme a los tres meses le envié un wasap muy educadamente para que cumpliera con sus obligaciones pues así lo estipula el contrato y en caso de no hacerlo le pagaríamos en vez del dia1 de cada mes ,pues cuando nos viniera bien ,apele a que es una persona incapacitada que necesita el telefonillo y que ya estaba bien. Su respuesta fue reclamarnos el año 2017 y 2018 del seguro de impagados que no tenemos forma de averiguar si lo pagamos o no pues cambiamos de banco y el anterior ya no existe, mi respuesta fue la que le estoy comentando y que su obligación era pasárnoslo al cobro en su momento y no venir ahora después de tres años y con  un contrato por el medio a reclamar algo que la verdad ni me acuerdo si se pago y no tengo forma de averiguarlo. Tengo que decir que el apartamento esta impecable y que le hemos pagado siempre el día 1 de cada mes y la basura. Mi pregunta es ¿puede reclamárnoslo pasado ese tiempo y con otro contrato hecho ?La verdad no sabemos que hacer para que nos arregle el telefonillo tan importante y necesario para el .¿que podemos hacer? Muchas Gracias
#2

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Buenas tardes,

Yo no tengo tan claro que sea responsabilidad de ella.
De todos los inmuebles que tengo, los telefonillos siempre se ha encargado la Comunidad de Vecinos, en su gestión, mantenimiento y reparación.
De hecho es una cosa que falla muy poco, pero este año me ha tocado en dos activos, y los han reparado ambas Comunidades (y a decir verdad, de manera muy rápida y eficiente)

En que te basas para decir que no debe ocuparse la Comunidad, en vez de ella?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Eso mismo tenía entendido yo. El telefonillo es cosa de la comunidad. Si se rompe debería ser responsabilidad comunitaria arreglarlo.

¿Habéis intentado la vía de la comunidad o directamente habéis asumido que es cosa de la propietaria?

Saludos
#4

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

El telefonillo es propiedad de la comunidad pero de uso privativo. Como siempre, es difícil saber a quién corresponde esa reparación dado que la comunidad debe afrontar las reparaciones y el copropietario el mantenimiento y las consecuencias de un mal uso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Si el telefonillo se rompe porque el niño juega con el es responsable el inquilino.
Si cambio el telefonillo de sitio y corto los cables el responsable es el que lo hace y no la comunidad.
Averias por uso son de la comunidad.
#6

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Hola gracias a todos por vuestra opinion,me baso en que la comunidad dice que no es cosa de ellos pues el que no funciona es el telefonillo del piso ,ósea a los demás vecinos si les funciona entonces dicen que es problema de la propietaria ,de hecho en casa de mi madre no abre el portal desde nuestro telefonillo y la comunidad dice que es cosa nuestra, además si costara 50euros pero el presupuesto que nos dieron es de 270 euros y además como el habla fatal y por no molestarme pago una pieza de la caldera de 200 y pico euros y ni el ni yo sabíamos que en el contrato dice que es a cargo de la propietaria ,no se lo que vamos hacer si ella se niega tendremos que ponerlo nosotros. Si alguien mas puede darme su opinión se lo agradecería
#7

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

La caldera la debería arreglar ella.

Lo del telefonillo sigo pensando que es cosa de la Comunidad.
Salvo que demuestren que la avería, provenga del interior de la vivienda y por mal uso, en nada tiene que ver, que al resto de los inquilinos le funcione bien

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

En principio las cosas que se deterioran por el uso son a cargo del inquilino, si algo no se puede reparar y hay por ejemplo que cambiar un electrodoméstico entonces es a cargo del casero. 
El tema es que aquí, como te ha indicado Juan el telefonillo es de la comunidad aunque tenga uso privativo. Se puede estropear solo un telefonillo en el edificio, no es tan raro, y salvo que demuestren que es por mal uso vuestro tiene que repararlo la comunidad. Fundamentalmente porque tu no puedes poner el telefonillo que te de la gana, como ocurre con un telefono fijo o con un electrodoméstico, tienes que tener el que hay y punto. 

Saludos 
#9

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Gracias por contestar ,la gestión del inmueble lo lleva una asesoría y dicen que a ellos no les corresponde y si tu me dices que tengo que poner otro igual pues no de que voy hacer ,el uso es el normal ,te llaman y abres ,el apartamento esta impecable ,super limpio y cuidado.Gracias
#10

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

No entiendo muy bien, la asesoría se dedica a hacer de intermediario entre el propietario y tu o la asesoría es el administrador de la comunidad de vecinos? 

Esto le toca a la comunidad de vecinos. Yo enviaría un burofax al Administrador de la comunidad para que se hagan cargo del arreglo.  Eso para empezar. 

Saludos
#11

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

Totamente de acuerdo. Salvo mal uso, está clarísimo que eso depende de la Comunidad. 
#12

Re: Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler

En mi comunidad, si el problema está abajo, paga la comunidad. Pero si es el telefonillo, paga el piso (en este caso la propiedad).