Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Reclamación gastos de la hipoteca

3 respuestas
Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Reclamación gastos de la hipoteca
1 suscriptores
Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Reclamación gastos de la hipoteca
#1

Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días,

Soy Isidro y soy nuevo por este foro (aunque lleve tiempo leyéndoos), como muchos por aquí en el 2012 firmé una hipoteca con suelo y pese a que a los pocos años me lo quitaron y acordé un tipo de interés fijo, me gustaría reclamarles lo siguiente:

- Gestiones e informes de la hipoteca
- Tasación de la casa
- Notario
- El sobrecoste de haber pagado durante el primer año un interés fijo del 3,6 en vez de lo pactado para el resto de hipoteca (1,6 + Euribor)
- El sobrecoste de haber pagado durante dos años un suelo del 2,5 en vez de lo pactado para el resto de hipoteca (1,6 + Euribor)
- El sobrecoste de haber pagado desde el 2016 un interés fijo del 2,25 acordado (a cambio de quitar el suelo) en vez de lo pactado para el resto de hipoteca (1,6 + Euribor) y dejar el tipo de interés pactado inicialmente del 1,6 + Euribor.

Solo de gastos ya estamos hablando de 2900€ aproximadamente y del sobrecoste de haber pagado siempre un interés fijo serían unos 4000€.

A ver si por favor desde vuestra experiencia podéis asesorarme un poco. De todo lo que me gustaría reclamar, ¿es factible conseguir todos los puntos?
Los gastos por lo que he leído sí que son reclamables, o por lo menos parte de ellos...el año pasado envié un burofax al banco como leí que había que hacer antes de que se pasara el plazo.
Del resto de puntos tengo mis dudas.

¿Podéis aconsejarme algún abogado especializado en este tipo de reclamaciones? No me fio de todos los que se anuncian en webs...casi todo lo que leo es que no son transparentes y se quedan con un % bastante generoso.

Un saludo,





#2

Re: Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Busco abogado

Ninguna sugerencia?? : (

Alguien que haya tenido una buena experiencia con algún abogado? Me urge encontrar uno de confianza que me pueda resolver todas estas dudas.
#3

Re: Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Busco abogado

Si eres de la zona norte, en Rankia está el blog de @consumerista , que está muy metido en temas bancarios, pero salvo error por mi parte desarrolla su profesión por la zona de Asturias, imagino que también actuará en CC.AA.'S cercanas. 
#4

Re: Reclamación gastos y suelo de hipoteca Caja Rural - Busco abogado

Se pueden reclamar los gastos de tasación, de la gestoría, del Registro de la Propiedad y la mitad de la factura del Notario.
Por el tipo fijo del primer año de préstamo no se puede reclamar: es habitual que el primer año no sea variable, sino que se determine directamente, y esto no tiene nada de abusivo ni de falta de transparencia.
Por el tipo de interés de los dos años que mencionas, habría que ver a qué te refieres.
En cuanto al tipo fijo acordado tras la novación, salvo que haya habido algún tipo de abuso o de falta de información, no parece probable que se pueda reclamar. Habría que ver el contrato y cómo se llegó a acordar esa novación.
Es posible que se pueda reclamar también la comisión de apertura: la mayoría de las Audiencias Provinciales están afirmando que es abusiva y el Tribunal Supremo tendrá que pronunciarse próximamente.