Acceder

Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

9 respuestas
Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales
Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales
#1

Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Estas denuncias deberían llegar también a Hacienda. Por ahí tendríamos mucho que ganar todos, los vecinos y los contribuyentes:


Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales


Los vecinos de Sol y el barrio de Las Letras llevarán a los tribunales a los titulares y gestores de las viviendas por las continuas celebraciones

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-denuncia-contra-empresas-pisos-turisticos-pleno-auge-fiestas-ilegales-202102090100_noticia.html
#2

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

No tengo nada claro que el responsable de las fiestas sea el que alquila la vivienda, sino los inquilinos que hacen esas fiestas...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Efectivamente, los responsables son los inquilinos. Pero si el arrendador lo consiente, también es responsable. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Ya que Hacienda está tan necesitada de dinero en estos momentos, y que es obligatorio tributar por los alquileres que se perciben, lo menos que puede hacer la policía municipal cuando va a echar a gente que está montando una fiesta privada completamente ilegal en tiempos de pandemia, atentando contra la salud pública y poniendo en riesgo la salud de los demás, es notificar este hecho a Hacienda para que haga las comprobaciones oportunas y verifique si el propietario del inmueble está declarando el alquiler.
#5

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Eso es como pedir que, cuando Hacienda inicia una inspección fiscal, debería comprobar si el coche está bien aparcado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Ésa es la idea de poder cruzar datos, de aplicar la tecnología y la digitalización.
#7

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

¿Qué significa que lo consiente?. Salvo que lo ponga en el contrato que entonces si podríamos discutir, no veo que haya otro consentimiento. O que puedas demostrar que lo publicitas para fiestas o algo así. ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Que lo consiente significa que, si sabe que hay actividades ilegales en su vivienda, debe impedirlas y si no lo hace incurre en responsabilidad.
Por poner un ejemplo, ¿tú crees que si en una vivienda alquilada se vende droga, cuando lo descubre la policía el propietario se va de rositas?
Además de la lógica, está lo que dice la LPH.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

Bueno, la lógica en un juzgado es muy discutible. Salvo que pongas por escrito que el piso se destina a fiestas y lo firmes, tendrás que probar que yo lo sabía. No es tan fácil. Y si, claro que te vas de rositas. ¿qué culpa tengo yo de que se trapichee con droga en una vivienda que yo he alquilado?, siempre que no esté al tanto. Es que me has puesto un ejemplo que le pasó a un amigo, con una intervención de la GC que resulto que había un bosque verde dentro de su vivienda, y él no tenía ni pajolera idea. Cierto que lo llamaron a declarar y nada más. 
Habría que definir qué es una fiesta ¿dos personas es una fiesta? y ¿tres? si hay música es fiesta, pero si no hay música no lo es?.
No es tan facil el tema, y lamentablemente los vecinos lo sufren. Te lo dice alguien que tuvo que meterse un una mudanza porque los vecinos de arriba eran insoportables, y no había forma de meterles mano. Suerte que por aquella época vivía de alquiler...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales

OK, lo que dices ahora coincide con mi primer mensaje: "Pero si el arrendador lo consiente, también es responsable". 
Si el propietario no sabe nada, es evidente que no lo consiente. Pero si las fiestas ilegales son reiteradas, va a resultar muy difícil que el propietario no sepa nada. Normalmente los vecinos, además de llamar a la policía, llaman al propietario para que actúe. Por si no fuera suficiente, la ley obliga al presidente de la comunidad a requerir para el cese de esas actividades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.