Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

19 respuestas
Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda
2 suscriptores
Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

Por eso, no es un miedo a la pandemia, ni al virus.
Es un interés monetario, que en nada se parece.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

Teníamos que pagar una indemnización al figurar en contrato y por dejar el piso antes del año de finalización (en realidad llevamos 1 año y medio, pero como se renueva anualmente...)
Me sorprende que nadie haya comentado este punto, si el contrato inicial era de un año y os vais en medio del segundo siendo este prórroga, por lo que tengo entendido no os toca pagar indemnización. 
Entre esto y el gasto de limpieza antiCovid que os quiere repercutir no vais a ver ni un duro de la fianza. 
Suerte y a recuperarse pronto 
#18

Re: Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

Gracias por los comentarios y los animos. 

Sobre la indemnización, cuando lo estuve consultando, entendía que sí que nos tocaba pagar. .Sino me equivoco, más que prorroga, es renovación de contrato por un año. Tenemos que pagar una mensualidad por año de contrato (la parte proporcional vamos).

En cualquier caso, por no liar el hilo, lo comento en otro a parte. :)

De momento sigue en sus trece con que la limpieza corre a cargo nuestra, así como el resto de gastos asociados, y nos ha puesto de ejemplo, el que según ella le ponía su abogado: "Si un inquilino tiene el síndrome de Diógenes y entrega un piso lleno de enseres y basura, el propietario se ve obligado a contratar a una empresa para que lo vacíe y desinfecte y esa limpieza, al ser una limpieza específica, se le carga en su totalidad al inquilino"

SIn comentarios...

Le he propuesto ampliar 4 días de alquiler desde la entrega de llaves para que el piso se quede limpio y ventilado. Veremos si llegamos a un acuerdo o en que queda la cosa.

Gracias de nuevo a todos!
Saludos!
#19

Re: Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

Coincido en que lo que no quiere es devolver la fianza. Es la primera vez que veo lo de devolver solo la parte proporcional después de más de un año de contrato. 

Si esta comparando el síndrome de Diógenes con el covid ya te digo que del tema no tiene ni idea y además está intentando sacarte lo cuartos. 

Saludos 
#20

Re: Gastos de limpieza asociados al Coronavirus al dejar la vivienda - Alquiler de vivienda

No entiendo la postura de tu casera. Creo que lo normal es que te dé facilidades para irte y no lo contrario.
¿No se da cuenta de que a las malas lleva las de perder?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.