Acceder

Ayuda sobre subrogación, por favor

11 respuestas
Ayuda sobre subrogación, por favor
Ayuda sobre subrogación, por favor
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda sobre subrogación, por favor

Pues sí ..... hasta que no "actualicen" la ley de subrogación, te puede pasar.

Ya sé parece increíble, pero si lees en el enlace que te he puesto verás que es así, es esto somos latinos “hecha la ley, hecha la trampa”, ahora bien si tienes la hipoteca en una oficina física , y subrogas a un banco on-line creo que no van a igualar ni hartos de vino, los precios de internet no los aplican las oficinas físicas (en general) porque las cuentas no les salen, y si les salen en internet porque son bancos sin apenas personal, el poco que tienen no es cualificado y además trabajan solo con productos estándar, del tipo café para todos, y los de cortadito anda y que les den …..

#10

Re: Ayuda sobre subrogación, por favor

No solo eso, sino que ademas tendras que pagar los gastos notariales de modificacion de hipoteca. Puede que si tienes suerte el banco te quite el suelo los 6 primeros meses, asi que reza para que no te quieran igualar el diferencial.

#11

Re: Ayuda sobre subrogación, por favor

Oigres, desde luego visto así es una locura.
Como bien dice W. Petersen, hecha la ley, hecha la trampa. Nosotros no somos jueces, pero interpretamos el Artículo 4 de la ley de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios de otra manera.
El artículo dice: “1. En la escritura de subrogación sólo se podrá pactar la modificación de las condiciones del tipo de interés, tanto ordinario como de demora, inicialmente pactado o vigente, así como la alteración del plazo del préstamo, o ambas.”(Texto de la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l2-1994.html)
Pues bien, nuestra interpretación es que, efectivamente, mediante la subrogación sólo se puede modificar el interés y el plazo, por eso es muy importante, que la oferta vinculante sea muy precisa a la hora de reflejar el tipo de interés. Exige que el banco especifique claramente el tipo de interés de referencia, el diferencial que te va a aplicar, la ausencia de interés suelo, así como la no obligación de firmar posibles contratos de cobertura de tipo de interés.
Esperamos que nos puedas dar la razón¡¡¡Buena suerte con tu nueva hipoteca!!!

#12

Re: Ayuda sobre subrogación, por favor

Muchísimas gracias por las aclaraciones,

Esta misma mañana la persona del banco en el que pretendo subrogarme me ha comentado que entiende que si la oferta está bien redactada mi actual banco debería en caso de enervar la operaciòn, quitarme el suelo. No obstante iba a comentarlo con los Servicios Jurídicos, de modo que la respuesta que obtenga la publicaré aquí en el foro para posibles interesados.

Estoy muy agradecido a todos los que me han contestado por sus comentarios, la verdad es que es un foro muy útil

Saludos