Acceder

Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

17 respuestas
Hipoteca piso segunda mano VPO 90%
Hipoteca piso segunda mano VPO 90%
Página
1 / 2
#1

Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Tengo que pedir hipoteca para piso de segunda mano de VPO y necesito el 90%, hay algún problema?  He leído que por ley dan solo el 80%...

Y en cuanto a impuestos, me han dicho que al ser VPO de pagan menos, se puede saber de cuántos se pagan, el piso son 227.000 con 2 pk y trastero.
Mi mujer tiene 30 y yo 37. Seremos cotitulares y es primera vivienda y habitual. 
Muchas gracias, nadie me ha sabido dar una respuesta concreta ni los brokers..
#2

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Hola,

A que brokers has ido? A brokeron sl

Hay como 50.000 brokers en este país al 99% puedes meterlos en un saco.

Te daré dos clases gratis.

1- los impuestos son los mismos es una transmisión de segunda vivienda ITP de la comunidad.

2- una vpo se financia como el culo posiblemente en un 90% haya 3 entidades que entren, lo que tienes que hacer es negociar porcentajes de tasacion no importe de compraventa. 

Si resuelves 2 ya sabes más que brokeron sl

Consejo gratis visita entidades sobre todo las que no visitaría nunca.

Por cierto para comprar y vender vpo de segunda mano hay que montar la de dios es padre.

Saludos 


#4

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%


Los impuestos en Cataluña que es mi caso, tengo entendido que son  distintos en  caso de que el piso sea de VPO aunque sea de segunda mano me dijeron que se pagan menos impuestos pero no doy con la página donde me explique está cuestión.

Y espero no tener problemas es nuestra primera vivienda y tenemos el 10% más los gastos.. si llegara al 20% no tendría tanto problema y saber cuántos impuestos pagare pues en un gran que 

pd.  No entiendo a qué te refieres con negociar porcentajes de tasacion no importe de compraventa. 

Es nuestra primera hipoteca y no tenemos ni idea de cómo va


#5

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

El precio de la vivienda es una parte de la hipoteca, si compras en 100 mil y tasan la vivienda en 125 mil en teoría y en mi vida profesional te da el banco 100 mil. 100% del precio de compra 80% del valor de tasacion. Esto en vivienda libre.

En vpo compras a precio fijado, si no hay un desgraciado que quiere que le pagues en B. Vamos si compras en 100 mil y va un tasador, te dirá que la vivienda vale 100 mil con lo que el banco al darte el 80% del valor de tasacion te da 80 mil. Si los gastos son un 10% entonces te hacen falta 30 mil euros.

Si le dices al banco dame 90% de tasacion entonces te dan 90 mil euros y solo te hacen falta 20 mil.

Que pasa que las hipotecas al 90% de tasacion son una anomalía por lo que no hay mucho mercado, como te he dicho hay mucha calle y muchos bancos.

Llamas a la puerta y dices, quiero 90% de tasacion es viable para vosotro? Si dicen que no, a otro banco.

El ITP VPO es un 7% si tienes menos de 33 años 5%, No controlo muy bien ITP catalán no opero allí. El del banco que te lo cuente.

Saludos 
#6

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Vale genial y muchas gracias por la información! 
Sólo me falta saber cuánto tengo que pagar de impuestos siendo el piso aún de VPO, no sé si tengo que pagar como un piso de vivienda libre o tendré la suerte de ahorrarme unos miles de euros en impuestos.. 
#7

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Lo he mirado en un momento y te lo he añadido en mi post 7 o 5% dependiendo de la edad.
#8

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

32 años no 33 años.
#9

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Muchaa gracias por la información!!
#10

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Te he mandado privado con los deberes que tienes que realizar.

Saludos y suerte.
#11

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Si me has enviado algo por privado no consigo verlo Jabarrio.. me lo puedes enviar a mi correo? [email protected]
#12

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Como te ha dicho jabarrio
7%: Transmisión viviendas protección oficial, así como la constitución y
la cesión de derechos reales que recaigan sobre ellas.
5%: Adquisición de vivienda habitual por familias numerosas o
personas con discapacidad (=>65%) o jóvenes hasta 32 años con
rentas inferiores a 30.000 €.

Y en cuanto al porcentaje de tasacion, todos los bancos van a ir al 80% sin excepciones. Solo unos pocos bancos van a ir al 90% de compraventa, pero respetando el 80% de tasacion. Para ir por encima del 80% de tasacion tendras que ir a un broker o financiera que te va a meter un buen recado. Enterate por la agencia que lo vende el precio maximo de venta. Si el precio maximo de venta de la vivienda es el que te piden a ti, estas fastidiado.
Hagamos numeros. 227k, el 90% son 204.300. Para conseguir eso necesitas una tasacion de 256k. Lo primero saber el valor maximo de venta legal. Como mucho sabes que no te van a dar mas del 80% de ese valor legal, ya que es un tope en la tasacion.  Si necesitas mas ayuda mándame un mensaje privado y te mando mi correo.
#13

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Pues igual sí que necesito ayuda.. el precio máximo de venta legal por el módulo con parkings y trastero es de 240.000 .
El hecho de que mi mujer sea fija y yo sea funcionario puede hacer que me den el 90%? 
No sé cómo se mandan privados .. :( si me explicas cómo lo hago, tampoco encuentro la "bandeja de entrada" de Rankia..
#14

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

El hecho de que tu mujer sea fija y tu seas funcionario no hace que te den el 90%.

Lo que hace que te den el 90% es que tu y tu mujer entréis por un arco, arco de seguridad de un banco.

Te he mandado un correo con los bancos a los que tienes que ir, coño es fácil a mi me llegan correos al personal en los que pone rankia te ha mandado un mensaje, mira en spam.

No mando mensajes desde mi correo eso es trabajo y por ello cobro. Pero he de decir que cuando mando un privado y digo donde tienes que ir es fácil. 

El mensaje lo mande, pero te daré una pista que es genial, busca bancos de color azul. Todo con fondo azul a ti te da dinero. Cuando entres por el arco dices quiero 90% de tasacion y ya está...

Saludos
#15

Re: Hipoteca piso segunda mano VPO 90%

Buenos días, disculpad que reflote el tema. Me encuentro en la misma situación. Quiero comprar una VPO con el trato ya cerrado y estoy a la busca de financiación al 90%, solo tengo un 20% para entrada y gastos (10% entrada + otro 10% para gastos aprox).
Que entidades me recomendáis para intentar conseguirlo? No quiero dar muchas vueltas porque el que vende tiene mucha prisa y se me acaba el tiempo.
En este caso el precio de venta es algo menor que el de tasación (no sabemos el valor de tasacion exacto todavía, pero andará sobre los 10.000 por encima de venta). Por eso me parece un gran oportunidad y no quiero perderla.
Muchas gracias. Saludos.