Acceder

Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

12 respuestas
Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias
Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias
#1

Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Hola, que tal, estoy en proceso de vender mi piso y comprar otro y queria saber que comisiones cobran Tecnocasa por comprar y vender la vivienda, a mi me han dicho que cobran el 6% mas iva por la venta del piso, y el 3% mas iva por la compra de otra vivienda, son esas las comisiones que cobra Tecnocasa?, cuales son las comisiones mas habituales en otras Inmobiliarias para la compra/venta de una vivienda?, gracias, saludos
#2

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Yo a Tecnocasa ni me acerco a la acera de alguna de sus oficinas .... no me interesa nada de lo que ofrezcan ....

Si buscas por estos foros, verás las "maravillosas" opiniones y experiencias ... te costará encontrar una buena.
#3

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Tecnocasa no son santo de mi devocion, pero es verdad que tienen los precios mas bajos del mercado, ya en un pricipio ha habido una mala interpretacion me dijeron en un principio que solo pagaba comision el que vendia el piso, y al parecer el que compra tambien tiene que pagar comision, pero todas las inmobiliarias que he preguntado cobrar comision tanto el que vende como el que compre, alguien conoce alguna inmobiliaria aconsejable en Málaga  capital?, gracias, saludos
#4

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Y además firmarás una exclusiva, y si vendes la casa por tu cuenta, tendrás que pagarles la comisión igualmente, o te demandarán !!! 
#5

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Pero eso pasa en todas las inmobiliarias, no?, al menos con las inmobiliarias que trabajen en exclusiva, la solucion es no vender el piso mientras dure la exclusiva. 
Por cierto tambien me hablaron que si alguien reserva el piso pagando para ello, eso obliga a vender el piso a ese que haga la reserva, pero en mi caso no podremos vender nuestro piso hasta que no hayamos encontrado otro, es decir que no nos interesa que alguien haga la reserva hasta que nosotros no hayamos encontrado un piso para comprar, como se puede arreglar eso legalmente con la inmobiliaria, quiero decir que no exista ese derecho de reserva del piso hasta que nosotros no hayamos encontrado otro, se puede incluir esa clausula en el contrato inicial? gracias, saludos
#6

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Yo que tampoco he intervenido en tantas operaciones, pero si alguna por temas de la empresa donde trabajo, nunca, nunca, hemos aceptado exclusividad, la última operación que hicimos fue en diciembre de 2018, que vendimos una finca que la empresa ya no utiliza, previa división de la misma en 4 unidades a la venta, se vendieron a 5 personas o empresas distintas, una creo creo recordar en agosto de 2018 y las otras 3 en diciembre del mismo año,  sin exclusiva y una de ellas la vendimos por nuestra cuenta.

De esto de la reserva y esperar a que tu tengas piso, ni idea ... pero con este particular aun menos daría yo gestión de eso a Tenocasa, ni en broma, dentro de la poca seriedad del sector y las cosas raras que pueden hacer, es precisamente esta marca, de largo, la mas peligrosa, en mi modesta opinión.

Al final el que te cobren un 1% más o menos de comisión, es un dato, pero si al mismo tiempo te sometes a ciertos requisitos, digamos "delicados", entiendo que primero es la seguridad, y luego la comisión, por pagar algo menos, no vale todo, .... yo intento no aplicar aquella frase que decía Lawrence de Arabia "por ahorrar dinero, la gente esta dispuesta a pagar cualquier precio" ... 
#7

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Perdona, entonces no sabes si se puede incluir esa clausula en el contrato incial, una clausula que impida que se pueda reservar el piso hasta que nosotros no hayamos encontrado otro, alguien sabe si eso se puede arreglar legalmente al inicio del conctrato?, 
Y lo de elegir Tecnocasa es porque es la inmobiliaria que tiene mas pisos a la venta, al menos en Málaga y porque todas las agencias cobran lo mismo mas o menos, cobran al que vende el piso y tambien al que compra, es cierto que algunas inmobiliarias no trabajan en exclusiva ni cobran al vendedor del piso, pero el precio al mercado del piso se incrementa porque ahi va la comision del que compra, no?, 
#8

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

No, no soy del ramo del "ladrillo", lo que ocurre es por la empresa donde trabajo, tiene entre otras actividades empresariales, el alquiler de unas cuantas fincas, a través de una sociedad, en el despacho del que soy el director, pues eso, coordino, dirijo y verifico la gestión contable y financiera del grupo empresarial, por ello conozco una parte del asunto del "ladrillo", ahora bien el tema de cláusulas no habituales, y esta que tu indicas no tuve la necesidad de utilizarla en ninguna compra nueva o venta de algo existente, no sé como debería redactarse, ni el alcance legal de la misma, de ser necesario lo consultaría a nuestros asesores legales.  
#9

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

A mí me parece que el 6% por la venta es una barbaridad. Y cobrar por la compra ni lo comento ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

alguien sabe como habria que redactar la clausula de impedir que se reserve el piso hasta que antes nosotros no hayamos encontrado otro?, gracias,saludos
#11

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

perdon, la clausula seria para impedir que se reserve el piso antes de que nosotros hayamos encontrado otro?,
#12

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Yo de la cláusula sigo sin saber ... pero de Tecnocasa, aquí va la últim:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4742282-como-recuperar-dinero-tecnocasa


Y estos son hilos anteriores sobre esta empresa:


https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4719186-tecnocasa

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/602259-problemas-tecnocasa-inmobiliaria

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3104443-comisiones-comprador-tecnocasa

A ver si alguien sale en su defensa, porque parece que "defensores" de esta firma, por aquí no los vemos !!!!!
#13

Re: Que comision cobra Tecnocasa u otras agencias

Hace años visité un piso con ellos y antes de nada te hacen firmar un documento donde te informan de una comisión de 3000 y pico + IVA que se cobra al comprador. Hace unos días volví a visitar otro piso con los exTecnocasa que hay en Alicante y el mismo documento, de hecho me confirmó el chico que trabajan exactamente igual.