Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones al comprador de Tecnocasa

9 respuestas
Comisiones al comprador de Tecnocasa
Comisiones al comprador de Tecnocasa
#1

Comisiones al comprador de Tecnocasa

Buenas noches. A ver si alguien me puede echar una mano... Voy a comprar una casa que está puesta a la venta por Tecnocasa. El precio es muy bueno, tengo ahorrado para los gastos, etc... La cosa es que hasta verano no la puedo comprar, porque me voy a trasladar por mi trabajo a esa ciudad y queremos hacerla compra en verano. Todo correcta: haremos una paga y señal para dejar la firma para el 31 de junio.
La historia es que ahora Tecnocasa me está pidiendo que les firme un documento en el que me comprometo a abonarles el 3% de la vivienda "POR LOS SERVICIOS REALIZADOS", cuando yo no he firmado nada con ellos y tal... No estoy de acuerdo con eso. ¿Tengo obligación de pagarlo, cuando ya se lo van a cobrar al vendedor? Sé que debo, pero... es obligatorio?? Me dicen que son las condiciones de su empresa... pero les quiero hacer cosquillas...

Y APARTE!!!! En ese documento se dice que, en caso de no llegar a un acuerdo por cualquier causa -ni siquiera vivo allí, aunque es seguro que iré- me dicen que les debo pagar ese 3% AUNQUE NO COMPRE LA CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si prefiero esperar a más allá del verano, si no la quiero, etc, no solo pierdo los 3000€ -lo comprendo-, lo que me fastidia es tener que pagarle al de Tecnocasa sus 4000€ por hacer una visita y unas llamadas de teléfono...

Qué me aconsejáis? Gracias

#2

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Buenos días,

Normalmente las inmobiliarias suelen funcionar así y si la casa la has encontrado por medio de ellos y la tramitación ha sido por medio de la inmobiliaria tendrás que abonar dicha cantidad si esas son sus condiciones...

#3

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Si la casa la has encontrado a través de ellos, y esas son sus condicones comerciales es lo que hay. Yo antes de soltarle a tecnocasa 3000 euros me voy a vivir a una tienda de campaña lo que me quede de vida, pero es lo que hay. Solución que hagas una oferta a la baja al comprador, y así la cosa cambia.

Andate con mucho ojo con lo que firmas con tecnocasa, pero con mucho.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Buenas. Tecnocasa sigue siendo un timo. Todos una panda de mentirosos que no se ponen de acuerdo ni para mentir.

El primer comercial me informó de que tenía todos los papeles listos para hacer la compra del piso inmediata.
Después pase por un segundo comercial al cual le hice las mismas preguntas y me dijo que tenía todos los papeles en orden y al día  salvo el de la comunidad de vecinos...

Fui hacer otra visita y vino otro comercial, este sin querer dijo que al ser un piso VPO les faltaba el papel del Ayuntamiento que autoriza hacer la venta de un piso.

Al instante llame al segundo comercial. Sorpresa, le pille la mentira no sabía ni que decir sobre lo que me acababa de comentar el 3 comercial. No podía ni hablar y dijo que lo tenía todo registrado y tenía que mirar (dias antes le pregunté sobre este tema al segundo comercial y al primero, los cuales me confirmaron que tenían el papel autorizando la venta y todos los demás papeles en regla y listos)


 Luego el 2 comercial llama a las 9.00 de la noche, diciéndome que no había hablado con el 3 comercial y que había ido la duela ese día a informar que le faltaba ese papel y que el 2 comercial no se había enterado de nada hasta mi llamada. Y por lo que pudo averiguar no se libera hasta el año que viene el piso de.Protección oficial

Se supone que tecnocasa. verifica todo antes de ofertar un piso y que tiene copia de nota simples, permisos de venta, etc.. me extraña mucho que desde el primer día no sea hayan dado cuenta que les falta el papel de venta de un piso VPO. Hasta una persona que no tienen ni idea de pisos sabe que un piso VPO necesita permiso para vender. Por lo visto tecnocasa ni se dio cuenta despues de un mes ofertando. Te cuentan que tienen todo listo hasta que firmes el  arras y luego salen los problemas. No se fien.  Son timadores

Tener cuidado con tecnocasa  sobre todo el de ciudad de los angeles, usera, villaverde. Estos te venden la moto.

No confien en sus comerciales. No firmen nada hasta que les enseñen la nota simple, certificado de comunidad y permisos necesarios para que la venta pueda hacerse. Que luego vienen las pegas y se va retrasando todo y al final se queda con su dinero

#5

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Por desgracia ,nose como era hace un año trabajar con ellos, pero actualmente ya sea por que encontrara una buena franquicia o no(supongo que en las demas franquicias sean similares),no es cierto lo de que se quedan con el 3% de comision aunque no compres el piso deben o deberian devolvertelo, y bueno lo que dices de que te fastidia tener tener que pagarles comision tanto el comprador como el vendedor si es cierto , pero simplemente es por que al dueño antes de poner su piso a la venta primero tienes que hacerle valoraciones tiene que conseguir todos los documentes y ver que estan en regla si se da el echo de que es compraventa tienes que saber lo que busca buscarselo donde desee al precio adecuado que quiera invertir,tener una exclusiva que es simplemente que ese asesor solo va a llevar desde ese momento de la exclusiva tu piso y como mucho otro mas ,tiene que concretar visitas conseguirlo a buen precio etc.(supongo que si les contratan es o por que no tienen forma de conseguir que alguien se lo compre por el precio deseeado o no tiene tiempo ni quiere, ese asesor esta perdiendo tiempo de sus horas en invertirlas en ese comprador es logico que se le cobre...).

Luego por otra parte es igual cuando es por el clienta ya sea por que no encuentrar o por que piden algo expecial no lo consiguen,ellos se ocupan exactamente de  eso por que tienen una base de datos muy concreta para poder conseguir lo que piden aparte tiene a kiron que te ayuda a poder financiarlo de una forma adecuada a ti y bueno ciertas herramientas que le proporciona la compañia

#7

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

La figura jurídica creo que se llama doble contratación
No pueden cobrarte algo para lo que ya han sido contratados
Ahora en enero 2018 sigue pasando y yo no les he firmado la hoja
Supongo que habrás ido a un abogado

#8

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Si pues yo estoy esperando ya tres semanas, a que Kiron se decida mandarme un tasador.

#9

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Hola!! Qué tal te está yendo con Kiron? A mí me lo han ofrecido pero no sé... Gracias!
#10

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Son unos ladrones y están complicado con los de técnicas, a mí me intentaron timar
#11

Re: Comisiones al comprador de Tecnocasa

Quiénes son los de técnicas?
Te intentaron timar en qué sentido? Las comisiones??