Acceder

No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

5 respuestas
No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez
1 suscriptores
No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez
#1

No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

A ver si podéis darme algún consejo, porque me tiene hecho un lío.


En 2000 compré la casa, hipoteca compra-venta con Activobank (Euribor + 0,35, snif, snif)

En 2003 decidimos hacer reforma de la parcela, terrazas, obras para legalizar, etc. Me planteo hacer una segunda hipoteca, novar la actual, o similar con Activo.

Activo no hace cosas de esas, sólo compraventas, y Sabadell no quiere hacer segundas hipotecas si la primera es de otro banco. Tendría sentido si Activo no fuese del Sabadell, pero bueno. Son sus políticas.

Así que hago una hipoteca nueva con Barclays para cancelar la existente y pidiendo más dinero para las obras y papeles de legalización. Se cancela Activo. No es subrogación.

Barclays se vende a La Caixa, ésta se convierte en Caixabank y tal.

Tengo una variable euribor + 1,75 quedan unos 145.000€ por apoquinar.

Buscaba un banco que me hiciera una hipoteca nueva con un diferencial más bajo y menos vinculación, empiezo por Openbank, condiciones interesantes, la idea no es subrogar, sino nueva hipoteca cancelando la anterior. Los números salen, preaprueban, envío papeleo, pero me dicen que no conceden hipotecas si la que se cancela no es la "original" de compra-venta, que como ya la he cambiado, no las conceden. ¿?

Algo parecido debe haber pasado con EVO, preaprobaron, envié documentación y dejaron de dar señales de vida total y absolutamente, intuyo que por la misma causa, pero no hay comunicación de ningún tipo desde meses, imagino que me han desestimado también.


Me pregunto por qué no conceden hipotecas para cancelar (o subrogar) una que ya canceló la original. ¿Alguien lo sabe?
¿Alguien puede aconsejarme algo?

Gracias por adelantado.
#2

Re: No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

Hola,

No tiene sentido, sigue buscando bancos alguno acabarabdsndote la hipoteca, lo normal es que se mantenga el plazo pero acaben subrogado.

Saludos 
#3

Re: No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

En mi opinión, los bancos on line, van con los productos ABC, punto final, hipoteca de compra de vivienda ... si , hipoteca de compra de vivienda con garantia de otra vivienda que tengo que es mas mona ... no .... hipoteca subrogada de primera vivienda .... si .... hipoteca que se hizo, pero luego se formalizó una hipoteca nueva (es igual si reformas o lo que fuere), que la fecha de la hipoteca no coincide con la fecha de compra de la vivienda .... no .....

Me temo que esto no es ni A, ni B, ni C, és D ... y las operaciones de la D ... a un banco con oficinas ..... 

La limitación on line es mucha, se trata de solo de operaciones estándar, y a la que te sales una coma, es que no ..... 
#4

Re: No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

Eso es más que probable.
#5

Re: No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

A mi me han hecho lo mismo los de Openbank. Todo correcto, papeles arriba y abajo, ahora falta esto ahora lo otro, y cuando todo está hecho, pam! que no me la pueden dar porque la hipoteca que tengo ahora no viene de una compra-venta. 

Yo es que no lo entiendo. ¿No es una hipoteca? ¿No es de tu casa? ¿No es un negocio para ellos? Y encima no discutas porque "usted no nos dijo que la hipoteca que tenía no era de cuando compró la casa". Pero no es el único, Deutche bank igual. 

Y lo de que los bancos online no se pueden salir ni una coma de lo standard, toda la razón. La hipoteca que tengo es con ING y antes de subrogar quise negociar novación con ellos, pero me dijeron que "el sistema no está preparado para negociar una novación durante el plazo de interés variable en una hipoteca mixta, solo se puede hacer en el plazo de interés fijo. Si nos llama más adelante quizás lo hayan solucionado." Y preguntas, ¿cuánto tiempo, semanas? meses?" y te responden "no lo sabemos".

Que paciencia por Dios.
#6

Re: No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez

Creo que has hablado con gente sin idea de lo que dicen.

A las preguntas.

¿No es una hipoteca? No, la hipoteca es la casa, tu eres persona de a pie pero el de banco debería actuar de forma profesional.

¿No es de tu casa? Si, mi casa es la garantía, tasas y 80% o 70% del valor de tasacion.

¿No es negocio para ellos? Aquí discrepo, lo es, date cuenta que no accedes a prestamos hipotecarios de primer nivel, no es un préstamo para compra de vivienda habitual.

Ese tipo de préstamos se hacen a diario.

Saludos