Acceder

Entrega llaves antes de escriturar

42 respuestas
Entrega llaves antes de escriturar
Entrega llaves antes de escriturar
Página
3 / 3
#31

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Yo creo que hacer una operación de compra de vivienda, aún siendo para vivir, con la idea de ahorrarse un 25%, con alguien que no es el titular registral, y que podría no llegar nunca a serlo, no es buena idea, por dos motivos.

A) pueden aparecee nuevos herederos que no estén de acuerdo con el reparto de la herencia.
B) tarde o temprano el comprador venderá la vivienda y no se la comprará nadie. O en el supuesto caso que no la venda, sus herederos tendrán muchas dificultades para heredar. No hablemos ya de la posibilidad de hipotecar...... 

No, creo que lo que planteas no es una buena solución para el comprador. Ea comprar un problema.
#32

Re: Entrega llaves antes de escriturar

No sé si son películas ....si nos vamos a las publicaciones de Tristan el Subastero, hay una que habla de pedir hipoteca sobre algo subastado y adjudicado incluso, que técnicamente se puede, pero  no hay banco que la conceda, ello porque cualquier duda sobre la propiedad firme, supone que ni cristo quiera. El.problema es la seguridad jurídica de la propiedad ...

Esto no es una subasta, ni se le parece, pero igualmente el propiedad todavía no está inscrita de manera firme a favor de que quien tener tal derecho, y seguro al noventa largo por ciento, es así, no obstante, hoy no figura en el registro a nombre de quien asevera ser su legítimo propietario, en cuyo caso yo no pagaba un 75% de importe acordado ni " jarto vino" .... es un problema a resolver por parte de vendedor....intento no comerme problemas de otros, con los míos, me basta y me sobra ....
#33

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Bueno, no soy yo quien plantea eso, sino quien hace la consulta, o sea Basma.

Lo que le plantean los vendedores es indudable que implica un cierto riesgo, aunque se puede minimizar si se toman precauciones, por ejemplo comprobar documentalmente que los vendedores son los verdaderos herederos. 
Además, no se trata de comprar para ahorrar un 25%. Se trata de comprar para escriturar cuando hayan arreglado lo de la herencia en el Registro, lo cual parece que llevará un mes. Lo del 25% es sólo en caso de aparecer algún problema.
La alternativa a esto (aparte de soluciones que obviamente serán rechazadas por los vendedores) es negarte a hacer la operación, en tal caso puede aparecer otro comprador que acepte y te quedas sin la vivienda.
Al final se trata de sopesar los riesgos y alternativas. Parece fácil pero no lo es, lo tendrá que valorar Basma, yo me he limitado a opinar que el riesgo me parece que no es exagerado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Hola, buenas tardes
Quería hacer una consulta. 
La inmobiliaria nos pide las llaves del piso para que la nueva propietaria pinte, ya que dice que se irá a vivir el mismo día de la firma. Falta más de 15 días. Hay algún papel que haya que firmar? Nos da miedo entregar las llaves antes de la firma pero también nos sabe mal por la mujer. Qué nos recomendáis? Gracias
#35

Re: Entrega llaves antes de escriturar

No darle las llaves.

Saludos
#36

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Hola, buenas tardes
Primeramente gracias por la rapidez de tu respuesta. 
Sigo pensando, hay alguna posibilidad de redactar algún documento donde conste que se entrega las llaves o algo así? 
Gracias de nuevo
#37

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Pues claro, tu puedes firmar un documento por lo que quieras.

La cuestion no es firmarlo o no, es si ese documento te va a mitigar el riesgo inherente de entregar las llaves a un desconocido o no.

Saludos
#38

Re: Entrega llaves antes de escriturar

¿Quién pinta el piso, la futura propietaria o una empresa? vivís cerca de esa vivienda que está a la venta? Porque la opción es que le hagáis el favor de abrirle vosotros a la empresa y que ella pague la obra. Por dar ideas.

saludos
#39

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Pinta el piso un pintor que trae la futura propietaria. Vivimos en el mismo municipio pero trabajamos los dos. Pero quizá sí que podríamos abrirles nosotros y después que solo de portazo y ya iremos a cerrar nosotros. Es una opción, gracias
#40

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Esa opción también tiene riesgos, dado que el pintor lo lleva la futura propietaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Ya! Ahora me dice la de la inmobiliaria que ella se queda las llaves, que no hay problema de no dejarles a ellos. Pero creo que estamos igual, si ella les abre y entran.... Ufff que difícil
#42

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Conozco un caso similar a éste en el que el vendedor dejó las llaves para pintar, incluso hacer una pequeña obra. Lo primero de todo es que el comprador contaba con la total confianza del vendedor (algo subjetivo pero que suele ser importante). Además el vendedor exigió aumentar mucho el importe de las arras. 
Aún así, un API conocido mío, al comentárselo, me dijo que nunca había visto algo igual en su profesión.
Finalmente hay que valorarlo todo, principalmente el riesgo que corres. Casi te compensa más pintarlo tú y que luego te lo pague el comprador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Gracias por vuestras propuestas.