Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

12 respuestas
Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria
1 suscriptores
Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria
#1

Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Buenas tardes, estoy bastante interesado en hacer alguna inversion ya que actualmente tengo unos 40.000 en el banco que no me rentan nada.
Voy muy perdido y cada dia voy cambiando de opinion.....a dia de hoy que opinais que seria mas rentable???

Respecto a la vivienda que me planteria comprar para alquilar seria de un precio de entre 40.000 y 60000€ en Zaragoza no hay alquileres por menos de 300€ y si que he visto vivivendas en ese rango para entrar a vivir o para darle un lavado con muy poco dinero.

En garajes y trasteros ya si que no tengo ni idea, pero creo que no me meteria en mas de 7000€ para sacarle imagino entre 50 y 70€ de alquiler.

Si pensais que ninguna de las 3 opciones es rentable actualmente pues agredecere igualmente la opinion y saber que es lo que hariais vosotros.

Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Yo me iría a la opción de comprar piso barato y alquilar. Con lo baratas que están ahora las hipotecas lo ideal sería hipotecarlo al menos al 50%, así no te descapitalizas. Además, los intereses que pagas de hipoteca te los desgravas (Hacienda lo descuenta de lo que cobras de alquiler). El piso se va pagando sólo, el alquiler te da para hipoteca, IBI, comunidad y seguro y aún te queda una renta limpia. En pocos años te ventilas la hipoteca y sube la rentabilidad.

Te recomiendo además que dentro de tu presupuesto mires mucho la zona. Es decir, mejor un piso de 55.000 aunque sea viejo y no tenga ascensor en una zona donde no bajan de 70 u 80 mil que el piso de 40.000 donde los hay a patadas por ese precio, aunque tenga más metros o esté mejor conservado.

Y mejor vivienda que garajes porque un techo es un bien de primera necesidad, mientras que si no hay dinero para garaje se aparca en la calle y punto, es un gasto superfluo.
#3

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Pués yo no tengo ni idea de los precios en
Zaragoza pero si dices que hay viviendas
en la capital por 40 mil y 60 mil euros y
los alquileres no bajan de 300 e me
parece una buena inversión
#5

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Es una pena que aun tema interesante como puede ser el que nos plantea el compañero, la respuesta sea un copy paste de un tochazo promocionando un curso
#6

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Es que la cansina no se cansa, y luego Carlos Galán se rasga las vestiduras, diciendo que no es verdad... 
Menos mal que cada vez somo más, los que lo denunciamos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Pues volviendo al hilo inicial...me parece muy interesante las tres opciones que propone. En concreto el tema de garajes y trasteros que es más accesible para todos. 

En garajes he visto que ahora las rentabilidades puede llegar hasta un 9% bruto. Incluso hay alguna web que te calcula precio medio de compra y de alquiler según zona.

En el caso de los trasteros, la verdad he visto precios de los más dispares a la hora de comprar al igual que los alquileres. Pero no paro de ver bluespace y más empresas de este tipo que no dejan de proliferar. La verdad que creo que puede tener muy buenas rentabilidades pero por la info que tengo sería tirarme a la piscina totalmente jajaja.

¿opiniones o ideas al respecto?
#8

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Las plazas de garaje siempre han sido del producto inmobiliario, que más rentabilidad han aportado.
Además de no tener problemas por desperfectos, etc...
Lo que pasa, es que es "menudeo".
Si tienes pocas, no amerita la inversión, y si tienes muchas, es mucha gestión.

El tema de Blue Espace, tuve la oportunidad de vivir con ellos como cliente, su llegada a España, si no recuerdo mal, sobre 2011- 2012
Tenían mucha líquidez, y comprarón inmuebles a muy buen precio.
Además de que su organización y gestión es muy eficaz.
Con lo que liquidez, más buena gestión, más oportunidad, negocio seguro.
Lo que no tengo tan claro, es que para inversores pequeños, que no tengamos la oportunidad de crear esos espacios, merezca la pena.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Sí, las plazas de garaje puede ser menudeo pero es una forma "fácil" de ir empezando y asi diversificar un poco más. Yo lo había visto hace un tiempo y las rentabilidades que había calculado estaban al 3-4% porque las plazas estaban carisimas. Hoy en dia he visto mejores oportunidades.

Con respecto a lo de los trasteros, vuelve a ser menudeo por supuesto y no pretendo competir con un bluespace, al final ellos tienen una seguridad y unas condiciones que no podria igualar. Yo tb. fui cliente puntualmente de ellos para guardar cosas de una mudanza. Pero viendo los precios que se manejan en relación a los metros cuadrados pues he visto trasteros  a buen precio que podría compensar.

Entiendo que al final después de hacer las cuentas no queda más remedio que probarlo... mi miedo tal vez sea que no haya suficiente demanda y al final me lo acabe "comiendo".
#10

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Totalmente de acuerdo.
Para empezar, son activos ideales.

 mi miedo tal vez sea que no haya suficiente demanda y al final me lo acabe "comiendo". 
1.- Cualquier negocio en la vida, es un acto de fé.
Eso o se entiende desde el principio, o mejor no empezar.

2.- La inversión en cualquier ámbito, y esto es una opinión meramente personal, debe ser a fondo perdido. Sin expectativas, así la realidad se manifiesta de manera más gradual, y con menos frustraciones.

Suerte!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Gracias por tus sabias palabra :)
#12

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Mi experiencia es que las plazas de garaje son lo que menos rentabilidad da.
En madrid plazas de 30-40000 euros alquiladas por 115 euros y con 25 de gastos de comunidad.
#13

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Todo depende de la zona, que debemos optimizar
Lo normal es buscar plazas en torno a 15.000 €, y alqularlas en 90 € -95 € 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

No te recomiendo invertir en plazas de parking, ni tampoco en trasteros. Te va a tomar el mismo tiempo de gestión, cobro, papeles que otras inversiones más rentables. 

Por ese importe invertía en un local comercial.