Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)

18 respuestas
Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)
1 suscriptores
Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)
Página
2 / 2
#16

Re: Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)

Buenos días:

En nuestra comunidad hay un piso de Servihabitat que en su momento fue embargado y ahora lo tiene alquilado pero Servihabitat no paga la cuota mensual de la comunidad ni derramas ni nada. Nos debe ya como 4200 € y subiendo. 
¿Cómo podemos contactar con ellos para que paguen? El teléfono que tenemos es como si nada...¿Hay algún departamento destinado especificamente para esto con un teléfono o e-mail al que dirigirse?

Agradecería mucho cualquier ayuda.


Muchas gracias.


Saludos!

#17

Re: Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)

Es muy habitual que las inmobiliarias de los bancos o de los fondos de inversión no paguen comunidad, así obligan al resto de los propietarios a acudir a la Administración de Justicia para cobrar, es decir, hay que ponerles una demanda judicial, y apostaria con riesgo de perder que quien lo hace, no llega nunca a ver la sala de juicios !!!!, cuando reciben la demanda, pagan, porque tienen claro que la sentencia será en su contra y además tendrán que pagar los gastos.

¿Cuál es el problema? que muchas comunidades no les demandan, porque de entrada el trabajo del abogado hay que pagarlo y si cuando reciben la demanda, ingresan el dinero, al no existir juicio, no hay condena, se ha pagado. Si no hay condena, no habrá gastos a pagar que les puedan poner a ellos.

Pero es que además para demandar al banco, tenéis que hacer una junta de propietarios, certificar la deuda, votar el acuerdo de demanda, ir a notario y hacer poderes al presidente para demandar, etc.......  y todo esto las inmobiliarias de los bancos y los fondos de inversión lo saben, como también saben que con este plan de cada 100 comunidades, va a ser mucho que les demanden 50, creo que ni eso, por tan tanto aun perdiendo todos los juicios, les sale a cuenta.

Al final todo eso es la mar de sencillo, han analizado la burocracia, gastos, etc., y con ello habrán determinado que les va a salir a cuenta aunque no ganen ningun juicio, que por cierto, como dije, no creo que llegues a ver ninguna sala, con la demanda os van a pagar. Y cuando hayáis cobrado, vuelta a empezar, seguiran sin pagar a futuro, esperando si les llega otra demanda en dos o tres años, y si no llega, no cobras. 

A estos a través de una empresa en la que participo, los tengo demandados, por un tema relacionado con la compra de una nave de su propiedad, y por los problemas de recuperación de la fianza de cuando éramos inquilinos de ellos, les mandamos más de 20 mails, 3 Burofaxes, infinidad de llamadas ... todo en ello durante unos 18 meses, sin resultado y hablamos de menos de 1.000 €, al final cansado de tanta coña, les pusimos una demanda, y creo que tampoco veremos una sala de juicios, estos pagan antes, para ahorrarse el gasto de procurador, no hay abogado porque al ser menos de  2.000 €, no es preceptivo, y saber algo de como va, redacte la reclamación yo mismo. 
#18

Re: Compra Servihabitat - Cuidado con los gastos pendientes (IBI, COMUNIDAD...)

Hola Petersen, cómo terminó esa demanda con Servihabitat? En mi comunidad dejaron una deuda de 300 €, ahora el piso es mío y quiero ver cómo les puedo tirar de las orejas. Podrías compartirme tu escrito de la demanda?