Acceder

Tasación surrealista por culpa del COVID19

103 respuestas
Tasación surrealista por culpa del COVID19
7 suscriptores
Tasación surrealista por culpa del COVID19
Página
5 / 7
#61

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Se me había olvidado comentar que el diferencial aplicado el primer año en  Openbank es 1'99 y en Ibercaja 1'40.He preguntado que me digan precio de los seguros de vida y hogar,porque de todas formas los voy a contratar,y a ver si veo que me interesa.
El porcentaje que pido es casi un 60% pero ya estoy dudando de la tasación porque la media en idealista de un piso de segundamano similar,aunque sin terraza de 65 m,son entre 200000-240000€.Yo voy a pagar 260000€ y la terraza no es de mi propiedad sino de uso y disfrute exclusivo mio pero es un piso nuevo.
Si me lo tasan en 210000 ya subiría al tramo de 0'99 , la tasación se hace cargo Openbank...y las nóminas com Ibercaja dicen  que me hacen el cómputo anual entre 12 y que puedo hacer transferencias desde fuera....
Lo de echarme para atrás no lo veo,firmé hace 1 semana y quiero vivienda nueva y en esa zona y con terraza grande y creo que pocas opciones va haber despues y necesito la vivienda ya porque sino tendría que pagar alquiler( que sería más que la propia hipoteca).
Gracias por tu apotación , un saludo.
#62

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Si esto lo tienes tan claro, me podrías decir cómo lo puedo hacer para recuperar las arras? 
#65

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Aquí dejo un artículo extendido sobre esta broma pesada que estamos sufriendo algunos con el tema de las tasaciones, recuerdo que en mi caso,la corrección a la baja por el nuevo sistema que actualizacion de rentas es de un 20%, suficiente para tumbar la operación.

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/05/21/783060-el-covid-19-expulsa-del-mercado-hipotecario-a-los-clientes-con-menos-ahorros-por-un
#66

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19



Estoy en un caso similar y leyéndoos me está entrando bastante miedo. :( 

Como ya he comentado por aquí por el foro alguna vez, mi pareja y yo estábamos pensando en comprar una casa. Resulta que hasta ahora estaba yendo todo a favor y esta semana nos hemos decidido a dar el paso y damos los 3000€ de señal. La compra la hacemos con Redpiso. Habíamos solicitado a ING la hipoteca y la tenemos concedida a falta de que tasen y nos confirmen que nos pueden dar el importe de venta. Y al parecer y por lo que leo, vamos camino de perder la señal y el importe de la tasación... Porque se ha dado todo lo que explicáis por aquí: condiciones buenas, aprobadas sin problemas, en cuestión de un día... No han entrado mucho en análisis para decirnos que la tenemos aprobada, la verdad. A falta de la tasación... 

Hasta hoy que he caído en este hilo, no había temido por ello, porque dábamos por hecho que saldría por encima. Creemos que estamos comprando muy bien de precio. Inmuebles similares se venden 100.000€ por encima. Pero leyendo lo que ponéis me da mucho miedo que tasen 100.000€ por debajo :O o cualquier cosa para no concedernos la hipoteca. 

¿Hay alguna forma que tengamos (antes de dar la señal) para saber por dónde van a ir los tiros? ¿Podríamos especificar en la señal el importe que precisamos de financiación y que se vincula a conseguirlo con x condiciones? Algo como: siempre que consigamos la financiación del valor de compra y que las condiciones del crédito sean: hipoteca a 30 años o más, a tipo fijo por una tasa no superior al 1,8%... (me lo he inventado). El problema con Redpiso es que ellos tienen una financira y claro, al final si lo vonculamos  conseguir el crédito, te pueden ofrecer algo al 10% y ya te han conseguido algo. 

La otra solución que se me ocurre es llevar un tasador independiente ¿Creéis que si decimos a ING de llevar un tasador independiente lo permitirán? 

¡Gracias!! 


#67

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

A mi la verdad que en ningún momento me dieron la opción de tasar por mi cuenta, aunque creo que están obligados a admitir la tasación,en mi opinión tasaria por mi cuenta e intentaría que no aparezca el nombre de Tinsa, puesto que como no les interese darte pasta, chivatazo al tasador y te van a tasar por los suelos y al final te verás obligada a cambiar de banco y a volver a tasar de forma decente, muy importante, cuando contactes con el tasador,decirle que método de valoración va a aplicar para realizar la tasación,si te dice que va a aplicar el nuevo sistema por actualización de rentas,mal rollo, saludos.
#68

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

¡Muchas gracias por tu respuesta! He investigado por Google y al parecer es una estrategia bastante común de ING. Darte el oro y el moro y cuando van a tasar, tasar muuuy por debajo del valor de venta y dejarte en pañales. Le he preguntado al gestor que nos lo lleva si podemos contratar un tasador externo y ya nos ha dicho con cuáles trabajan y están admitidos. Pero claro, pienso que hecha la ley hecha la trampa... Porque pueden decirles a las tasadoras que si va Pepita a tasar la casa en calle XXXX, es porque Pepita quiere hipoteca con nosotros y te la tasan igual de mal. ¿Cómo lo veis? 

Voy a investigar de las que nos ha dicho si especifican modo de tasación

¡Gracias!! 
#69

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Creo que si solicitas la tasación de forma independiente,sin decir para el banco que es,te aseguras de que no interceda el banco en la operación, ellos dicen que no tienen ninguna conexión con el tasador pero es absolutamente falso,no quita que en tu caso estén interesados en concederte el dinero y si manda el tasador el banco,de la orden de llegar a cierto importe y tasar por lo alto que también se dan casos,en mi caso descaradamente hay orden de tumbar la operación,no me falta solvencia pero pienso que al estar la casa en un núcleo rural haya tenido algo que ver,van a lo seguro,si te embargan la casa por impago en la ciudad se la quitan de las manos,en el pueblo cambia la cosa.
#70

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

¡Gracias! 

Ayer conseguimos hablar con un tasador de vivienda, así que os cuento un poco lo que nos dijo a ver si puedo ayudar a alguien. Nos confirmó todo lo que he leído por aquí. Que las tasadoras están muy cautas por la recomendación del Banco de España, que no se utiliza el método comparativo, que se analiza mucho más en profundidad y que a todas las mediciones se les está aplicando un porcentaje de descuento en concepto de "vamos a ser muy cautos". También nos dijo que estos momentos no hay transacciones por lo que no se sabe por dónde va a tirar esto. Así que lo que es casi seguro, es que en estos momentos la tasación va a salir (incluso contratando de forma independiente) entre un 20 y un 30% por debajo del valor de compra. Y nos recomendó esperar (le faltó llamarnos locos por querer comprar ahora XD), esperar cosa de un mes o dos a ver por dónde van los tiros y ya mover ficha. 

Nos lo pintó muy negro, y a un día de dar la señal no sabemos qué hacer. Estas son nuestras opciones: 

- Señalizar, reservar la casa ahora y lanzarnos a tasar para conseguir la financiación de ING, aun con nulas probabilidades de que salga bien. Si sale mal la tasación, tratar de vender nuestras propiedades en tiempo récord para aportar lo que falte y si las cosas están así, nadie va a comprar... 
- Esperar, no señalizar, dejar pasar el verano y arriesgarnos a perder la casa. En términos generales van a bajar los precios y todo está a favor de esperar a ver qué pasa pero es poco probable que esta propiedad en concreto baje y hay riesgo de que venga alguien mañana con dinero y se la lleve. 
- La tercera opción, que nos ha vendido la financiera de Redpiso (saltan todas las alarmas XD), subrogar la hipoteca restante de una de nuestras propiedades para obtener la financiación al 100% de la que queremos comprar. 

Estamos a un tris de hacer tripas corazón y dejar pasar la oportunidad... 
´
#71

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

¿El tasador de que compañía era?¿ O se aplican a todas? Si me tasan por un 30% menos me sale 4000€ menos de lo que solicito que podría conseguirlos pero ya sube de tramo un 0'10% sobre el porcentaje de diferencial además de que ya me da rabia estar comprando una vivienda que realmente vale menos de lo que voy a pagar.
Si luego en un años quisiera venderla sería un mal negocio no creeís?
El caso es que si no me compro ésta,ademas de tener penalización,me veo obligada a comprarme algo,más barato,pero que no me gusta tanto.
Que faena.
#72

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Este tasador era de TInsa, creo, 








#73

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Pues el otro día hablando con el gestor de hipotecas de Openbank me dijo que seguían utilizando el método comparativo y no me mencionó el nuevo sistema,supongo que ellos no sabrán de estos temas aún.
#74

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Sobre esto sé que en algunas promociones de obra nueva los compradores que dieron señal y han ido pagando lo van a tener más difícil para financiar. Los bancos no están muy por la labor de soltar más del 70%. Es lógico en la situación actual de ERTEs, EREs y despidos masivos.
#75

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

¿70% de la tasación? Pq si es así es inviable totalmente.