Acceder

Tasación surrealista por culpa del COVID19

103 respuestas
Tasación surrealista por culpa del COVID19
7 suscriptores
Tasación surrealista por culpa del COVID19
Página
2 / 7
#16

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Aquí ya se hablaba del tema.. https://www.expansion.com/economia/2020/04/21/5e9eab80468aeb952c8b45a4.html

Banco de España 20 abril 2020 a las tasadoras" Cree que la ausencia de transacciones por el parón del mercado impide hacer valoraciones realistas y aconseja no aplicar el método de comparación e incluso "rehusar el encargo" "

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#17

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Supongo que al estar el mercado inmobiliario parado y no haber otras transacciones con las que comparar un inmueble las tasadoras no pueden realizar una labor fiable.
#18

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Lo de ING es de traca no conozco entidad que se cargue las operaciones más alegremente la gran mayoría de ellas tras tasar. He visto comprar viviendas a muy buen precio y curiosamente siempre salía el valor de compra, siempre he pensado que la labor del tasador no es acertar el precio de compra sino valorar la vivienda.
#19

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Por supuesto que mi idea es denunciar esta faena que nos han hecho,lo que no me queda claro es a quién le tengo que poner la reclamación, directamente a Tinsa o a Ing que es el que me a cobrado la tasación,lo estoy mirando porque en mi opinión deberíamos haber sido advertidos de que los tasadores cambiaban sus métodos de valoración.
#20

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Llevan años bombardeandome con publicidad de su maldita hipoteca preaprobada de hasta 500.000 euros, cuando me decido a llevársela a ellos,me tiran la operación justo después de cobrarme la tasación, misteriosamente sale en la web operación no viable,el negociete que tienen montado con los tasadores huele a km.
#21

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Me parece fenomenal y comprensible,se nos advierte a los clientes y nosotros decidimos si seguimos con los trámites de tasación o esperamos a que pase el vendaval, ahora tengo una tasación que no vale para nada y 360 euros menos en la cuenta.
#22

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Alejandro no podría estar más de acuerdo contigo, casi todas las entidades bancarias realizan una aprobación económica seria y después tasan y comentan la importancia de la tasscion. En el caso de ING es como una aventura y muchas veces el cliente está totalmente desinformado y desamparado. Yo como entidad no la recomiendo.
#23

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Eso sería lo justo, desde luego.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el banco no sabe si un potencial prestatario va a conservar su trabajo de aquí a 6 meses (ERTEs, deterioro del mercado laboral, subida del paro), yo entendería que fueran muy reticentes a la hora de conceder préstamos por un LTV alto (% alto sobre el precio de compra o tasación). Ahora están las cosas muy complicadas y el futuro de muchas pymes y muchos empleos es incierto.

Saludos
#24

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

En mi caso he tenido la misma experiencia pero con Openbank y aun mas surrealista.
Una vivienda con precio de compra en 385.000€ a finales de febrero, de la que se pide una hipoteca de 175.000€ porque el resto lo aportamos de la venta de nuestra vivienda actual. Documentación entregada y todo OK a falta de la tasación y......se descuelgan hace unos días con una tasación de 293.000€ donde la tasadora se niega a revisar el precio, cuando tenemos noticia de tasaciones de viviendas de la misma urbanización de hace menos de 6 meses por 375.000€.

Pero bueno aún así dices: " no llegamos al 80% de valor de tasación ya que en vez del 45% ahora esta cerca del 60% y tan solo es el banco que intenta subirnos el tipo de interés, ya que éste está condicionado al % de financiación. Con 2 nominas que suman 3.700€/mes netos y 15 años siendo cliente, nos llamarán para decirnos que está todo OK y listo para firmar". Pues va a ser que NO. Se descuelgan con que la diferencia entre la compra y la tasación es muy grande y que solo nos financiarían el 45% de la tasación que es el % inicial que nos habían aprobado, es decir, 133.000€. Imaginaos como nos hemos quedado.

Mi opinión es que con todo esto del COVID les han mandado replegar velas por lo que pueda venir y re-orientar el negocio a dar lineas ICO en la que ellos se juegan muy poco y, los que nos hemos quedado en medio de una operación, poner cualquier excusa para no darnos hipotecas. 
#25

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Lo bueno es que no perdeis arras. Ya que por no concesión de hipoteca es motivo de devolución de arras.
#26

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Los bancos ahora no sueltan dinero. Están con más miedo que vergüenza y va a ser la tónica en los próximos meses hasta ver por donde salimos.

A modo de ejemplo, aunque no sea hipoteca, en mi banco tenía concedido desde hace muchos años, un préstamo personal, con decir que si lo quiero me lo dan así de fácil, de importe a ppios de marzo de 49.000€ (si fuera superior a 27.000€ tenía que pasar por notario,si fuera inferior online me lo daban casi con decir lo quiero) este importe del préstamo iba subiendo cada vez que subía proporcionalmente el dinero en cuenta. Bien, me da por mirar ese préstamo concedido de 49.000€ a finales de marzo y era de 24.500€, justo la mitad!! 

Me he seguido metiendo en abril y mayo y ahí sigue, no sube de los 24.500€ y mi cuenta bancaria ha seguido subiendo ligeramente, aunque muy poco porque a mi la crisis también me afecta económicamente en mi salario.

Es otro dato más para saber por dónde van los tiros.

 
#27

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Hola,¿La tasación se efectuó durante el estado de alarma?¿Quién fue la empresa tasadora?
#28

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Si, la hicieron el 4 de mayo y la empresa era JLL Valoraciones.
#29

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Pues no sabia que eso era casa de anulacion de arras.  Pero de todas formas no es solo perder las arras de la compra es tener que devolver el doble de las arras al que me ha comprado mi piso. 

Menos mal que aun tengo algo de tiempo y estamos barajando otras opciones.
#30

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Yo estoy pendiente de hacer la tasación con openbank y me preocupa este tema pues la vivienda tiene un precio alto,260000€,y se esta viendo por la zona que esta bajando la segundamano  aunque ésta es nueva y no se si afectarà supongo que sí.
Yo pido cerca de un 60% pero leyendoos me da miedo y no se si irme con ibercaja,que es quien tiene el préstamo promotor, que me ofrecen en variable un 0'99%,1'40% el primer año, y sólo me obligan a seguro de vida y hogar el primer año aunque me exigenque mi nómina sea de al menos 2500€ mensuales y solo llego si me prorratean pagas y si tuviera una bajada de sueldo no lo cumpliria.
Asi que no se que hacer,vaya faena ésto.
¿Qué me aconsejais? Me arriesgo von openbank? También no me gusta con openbank que si desvinculas nómina con ellos te suben 1'20% ,¿ Sabeis si esto sucederia si por ejemplo pierdes el empleo?