Acceder

Tasación surrealista por culpa del COVID19

103 respuestas
Tasación surrealista por culpa del COVID19
7 suscriptores
Tasación surrealista por culpa del COVID19
Página
3 / 7
#31

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Para que no salga una tasación al 60% el mercado debe volver a la edad de piedra estate tranquilo.
#32

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

La mayoría de entidades bancarias 99,99% consideran el subsidio por desempleo como nómina, no conozco al 0,01% restante. 
#33

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Tienen que tasarla mínimo en 190000€ esperemos que no bajen porque leyendo casos que he leido por aqui...
Jo pero ya me fastidiaría comprar una casa por un precio bastante superior a la tasación.
#34

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

El tema de las arras por la no concesión de la hipoteca no aparece reflejado en las arras penitenciales se pierden ya que es culpa del comprador que no se haya asesorado antes de su capacidad financiera y ha reservado una vivienda paralizando su venta por desconocimiento y riesgo asumidos solo por una de las partes es decir el comprador.

Introducir las causas de que las arresten condicionadas a la obtención de la hipoteca es también una práctica habitual pero no tiene porqué ser aceptada por el vendedor ya que se podría decir que rompe la neutralidad de la transacción.
#35

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

El método de comparación no es sobre viviendas que se han vendido es sobre comparables de mercado vamos lo que está publicado en todos los portales inmobiliarios y tasaciones anteriores de las tasadoras, el inconveniente de la tasacion actualmente es la solicitud por parte del banco de España de endurecer los criterios, en mi opinión en un mercado totalmente congelado no se pueden realizar tasaciones inventando testigos, vamos que la bolsa cierra a un valor y abre en el mismo, no es que siga la bolsa porque me aburre pero imagino que si el ibex el día antes del confinamiento que era viernes cerró a 6000 puntos el lunes día después del confinamiento abriría a 6000 puntos e iría bajando. En las viviendas se está pidiendo que se cierre a 150 mil y se abra a 120 mil por lo que me da la risa floja.
#36

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Sin ver la tasación, nota simple, catastro, ITE y la vivienda se me antoja raro lo que ha sucedido. Una cosa es que se solicite a través del banco de España prudencia en las tasaciones y otra cosa es que el nivel de descenso sea antológico. Mi recomendación es que tases de nuevo de forma independiente a openbank y posteriormente aportes a openbank la segunda tasación o busques otro banco.

Si una tasacion está 110 mil euros por debajo del precio de compra en esa tipología de vivienda o estas comprando mal o el tasador ha hecho un muy mal trabajo.
#37

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

"En las viviendas se está pidiendo que se cierre a 150 mil y se abra a 120 mil por lo que me da la risa floja." ------------ Eso es lo que hace también la bolsa: se llaman "gaps de apertura" y los genera la volatilidad del mercado.
#38

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Desconocía lo de los gaps, como digo no soy fan de la bolsa

En la tasación no se da ese ajuste ya que los testigos son los que son y deben tomar 6 meses aún con un ajuste de un 7% a un 12% no se deberían tener problemas.

Además si voy a los portales habituales no hay cambio de precios....


#39

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Es posible que los bancos no estén interesados en dar hipotecas ahora mismo, y estén esperando a ver qué pasa en unos meses, por si sube mucho el paro.
#40

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Disculpad, solo es como decía yo en Cataluña, desconozco el caso del resto de comunidades. Pensaba que era igual en toda España. En el resto del país, creo que es solo si lo pone de forma explícita en el contrato.

 El Libro VI del Código Civil Catalán también prevé como novedad a tener en cuenta, la posibilidad de desistir del contrato si se ha hecho constar que el comprador espera financiarse mediante entidad de crédito (obtener una hipoteca) y justifica documentalmente la negativa del Banco a conceder la hipoteca, sin negligencia por su parte (la acreditación de esta negligencia puede resultar problemática en la práctica). 
#41

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

El ajuste que han hecho de los testigos ronda el 20% de rebaja. Algunos algo mas y otros algo menos. Ahi va un pantallazo de un par de testigos



Por no hablar de la elección de testigos que es de risa y pilla mal los datos de Idealista (que es donde ha mirado). Como por ejemplo uno de los que aparece en el pantallazo es un piso - el nuestro es un duplex con jardín- que indica 2 baños+aseo cuando en solo tiene 2 baños. Pedimos revisión porque como esta hay alguna mas (otro dice que tiene dos plantas cuando solo tiene 1).... y nos dicen que esta todo correcto y que se reafirman en la tasación.

No se si meter un 20% de rebaja es norma o,  por la situación ha echado dedo al aire y ha dicho: “yo calculo que los precios de la zona van a bajar a xxxxx/m2 por la situación y me cubro por si acaso”

La casa no tiene ninguna pega, no es VPO, sin cargas, reforma completa realizada hace menos de 5 años, esta en una buena zona al lado de parques, colegios, equipamientos sociales, cercano a carreteras principales, zona bastante consolidada,.... de verdad que no le encontramos de justificacion.

Estamos hablando con otro banco de la zona a través de un conocido y cuando le contábamos el caso y teniendo toda la documentación no se lo creía: ni la tasacion, porque conoce la zona, ni las razones de Openbank para no llegar al 60%.


#42

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Los datos de Idealista no son fiables, manipulan las cifras, meten pisos de muy dudosa "calidad" y todo tipo de artimañas para manipular el mercado. Tienen multas por doquier.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/competencia-expedientes-ancionador-idealista-inflar-precios-vivienda-aluiler-venta/20200219180022171274.html
https://www.lavanguardia.com/economia/20200219/473659560086/cnmc-precios-viienda.html
Creo que ya es hora de cambiar el sistema de los testigos que en teoría era bueno pero en un país de pícaros como este al final se puede manipular facilmente.
#43

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

Es notorio que los precios de Idealista están todos inflados. En Idealista sólo quedan anunciados los pisos que nadie compra.
#45

Re: Tasación surrealista por culpa del COVID19

El COVID-19 solo está haciendo, timidamente, hace aflorar la burbuja de precios que pretende tener congelada el SAREB.  Si quieres comprar una vivienda por un valor sobre inflado, allá ud. Dentro de poco se tasará por debajo aun del precio que te han dado. Y tu con un hipotecón  mayor que el precio real del inmueble...¿qué necesidad tienes de empeñarte tu misma en ponerte la soga al cuello?

Has tenido mucha suerte, el azar te ha dado la oportunidad de escapar de la trampa en que te estabas metiendo. Cancela la venta, aunque pierdas la señal, que ya ves que no tienes por qué, y negocia con el nuevo precio de tasación, y a la baja, u otra vivienda. Saldrás ganando.

Resulta surrealista ver en este hilo personas que se lamentan de que el precio de la vivienda que aun no han comprado baje, y se empecinen en pagar el precio burbujeado-inflado con el que habían tragado.