Acceder

Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....

31 respuestas
Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....
Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....
Página
2 / 4
#9

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Fíjate lo fácil que es, y aun así no se hace...eso es un tema de estudio psicológico, eh?

#10

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

W.Petersen ha dicho "no pretender que todos podemos acceder a vivienda en propiedad (lamentablemente)".
Es que parece que en los últimos años hay una especie de corriente políticosociológicafilosófica o lo que queráis que va de eso de "todos somos iguales", "hay que ayudar a los que no tienen", "solidaridad social", "alianza de civilizaciones", "buen rollito y besos para todos" y claro, eso de que yo pueda pagarme una casa o coche o vacaciones o lo que quiera me tiene que hacer sentirme culpable por ello.
Puedo aceptar que todo el mundo tenga de inicio las mismas posibilidades, o al menos unas mínimas posibilidades, y de hecho las tienen, practicamente todo el mundo hoy puedo acceder a unos estudios reglados hasta niveles universitarios si es que quiere y le interesa y le conviene, vamos que ir a la Universidad no es cosas de ricos.
Por supuesto acepto y defiendo que exista igualdad de derechos para todo el mundo (aunque sabemos que no la hay).
Pero a ver si nos va entrando en la cabeza que NO somos iguales, que NO todo el mundo merece tener lo mismo porque no todo el mundo hace lo necesario para ganarselo, de hecho también pienso que no hay que tratar a todo el mundo igual... Y podéis decirme que soy clasista si queréis, pero es mi opinión.

#11

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Yo creo que muchas conductas pueden explicarse con ciertas teorías de Psicología del Aprendizaje, Psicología motivacional, incluso ciertas teorías de Psicología de la Personalidad podrian explicar todo este asunto...

#12

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Si, pero muchos hacen las cuentas de otra manera, haré horas extras y ganaré X, la casa cuesta Y (hay y los muebles aparte), al mes puedo dedicar a la hipoteca Z+20% porque seré voluntarioso, el euribor no subirá porque con la crisis no le interesa al gobierno, pues me quedo en M menos el 20%, no me quedaré sin trabajo porque mi jefe tiene mucho dinero y nunca hará un ERE, y si lo hiciera yo soy imprescindible en la empresa o sea a mi no .....

En fin......

#13

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Algunos tienen suerte se dice, yo digo si, pero la suerte hay que buscarla, solo aparece sola en la loteria o en las quinielas, para todo lo demás o estás cerca (de la suerte) o no llega nunca. Si bien hay excepciones, pero son eso, excepciones.

#14

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

O sea, lo que viene a ser...CASTILLOS EN EL AIRE, no?

#15

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Aproximadamente, si bien no todo es culpa del "hipotecado", las EE.FF. han "querido creerse" estos cuentos de la lechera, porque hay un presupuesto a cumplir y como mucha gente se hace rica con el "ladrillo", pues las EE.FF. han querido parte del pastel, han primado el crecimiento por encima de todo, las visitado a API'S y les han "machacado" para que les cedieran hipotecas, han presionado a las tasadoras para mayores valores, han buscado promociones donde Dios perdió la alpargata y todavía no la encuentra, han aceptado promotores que solo ponian los 3.010 euros de rigor y sus ideas, el dinero de los bancos y cajas y el terreno en permuta, en fin .... no todo es culpa del socio del "club de los endeudados".

#16

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Muy cierto; ahora ya se sabe de buena tinta lo que "no hay que volver a hacer", para evitar, cuando lleguen buenos tiempos, que llegarán, que ocurra lo mismo.

saludos