Acceder

Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....

31 respuestas
Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....
Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados .....
Página
4 / 4
#25

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

No sé si la mia saldrá bien ni si lo haré con tanta sensatez como, a mi entender, lo has hecho en este tema.

Pero al menos lo intentaré y creo que como padres al menos es lo que debemos hacer: no vienen con manual de instrucciones (que para mi que me los empollo todos sería un alivio) pero lo intentaré y pondré de mi parte.

La postura facil hubiese sido comprárselas para Papa Noel pero si no conoces el valor d elas cosas y lo que cuesta ganarlas y saber elegir...al final no has aprendido nada.

Saludos

#26

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Pues te portaste como un campeón, porque yo conozco mucha gente que hubiese transigido porque "como sólo son 15 euros....".

Nosotros este año hemos tenido un tema parecido. Llegó la semana blanca del colegio y nuestra hija decidió que quería ir. Nunca ha ido porque lo que solíamos hacer es que por el mismo precio que costaba su semana blanca, nos íbamos toda la familia a esquiar 2 ó 3 días. El caso es que se sorprendió cuando le dije que no, que no podíamos, que era un gasto importante (600 euros) y que no nos iba bien. A ver, hubiéramos podido, como todo en esta vida, pero no quiero que piense que puede tener todo lo que quiere con sólo pedirlo. Estuvo varios días lloriqueando y usando sus armas (todas mis amigas van....) y nosotros sin movernos de nuestra postura. Al final no ha ido. Ni tampoco "todas" sus amigas, que eso ya lo sabía yo. Le dije que si el año que viene quiere ir, que empiece a ahorrar, porque yo le puedo pagar la mitad, pero la otra mitad la tendrá que poner ella. "¿Y cómo?", me preguntó, y le dije, "muy fácil, cuando llegue tu cumpleaños, en lugar de pedir tanto juego para la nintendo ni tanta tontería que luego no usas, pide dinero a tus tíos, abuelos, etc. Cuando lleguen los Reyes, pues lo mismo, en lugar de gastarnos 150 euros en regalos para ti, pues tú decides lo que quieres en regalos y lo que quieres en dinero. Y ya sabes que yo te daré la mitad de lo que te cueste, pero tú tendrás que hacer también un esfuerzo si es que te interesa ir.". Le pareció bien, y ahí estamos....

Sin embargo, y te hablo de niñas de 10 años, conozco varias en su clase que ya van por el segundo móvil, y alguna a la que le han regalado un iphone para la primera comunión, qué te parece? :-)

#27

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Si aprenden el valor (lo que cuesta) tener una vida decente, creo que no meterán en hipotecas imposibles o aquello de que todo es patria y un coche de 25.000 € (el primer coche a cargo de los padres) ...... si hemos conseguido esto es más que suficiente.

Creo que haces algo muy importante, mas allá del valor del dinero, es que aprendan a administrar sus recursos, porque has convertido la semana blanca en un "administrar" con lo que cuentan y lo que no, esto es bàsico, administrar lo relevante o lo que prefieren a cambio de otras cosas (sacrificio), creo que es una excelente lección. No, no, son varias lecciones en una.

#28

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

A pesar de esa hostia, y las anteriores que a mi revisan cada seis meses, ahora parece que el personal piensa que el euribor va a estar siempre al 1.21, o como mucho al 2.

#29

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Es que lo de la semana blanca es un presión horrible por parte de los colegios, yo ya la pasé y los mios no fueron a esquiar, pero vamos no lo pasé bien diciendoles que no.... es algo que los colegios deberian replantear... yo no creo que ya sean tan habituales no?

#30

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Hola a todos
Soy nuevo en este foro he estado leyendo todo este teme y los hilos consiguientes (y aunque no tengo hijos,Soy el hermano mayor de 4) y les tengo que decir que Txapo por sus convicciones y mi mas sincero apoyo
Algun forero no recuerdo bien ha dicho "no tengo estudios universitarios" para mi si los tiene en la U.P.V (no no es la Universidad del Pais Vasco) si no en La Universidad de la Puta Vida (donde hay que currarselo dia a dia) y ustec trata de "matricular a us hijos a toda costa" Desgraciadamente estamos en un mundo consumista y es logico que muchos caigan en el sin medida

#31

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Quien no calcule la hipoteca al 3,5-4% está comentiendo a mi juicio un error.

Uno si quiere puede hacer un "auto pago" al 4 ó 5%, ahora a destinar un depósito en IPF porque es más rentable (y da mayaor seguridad de bolsillo) o si lo prefiere para una amortización anticipada parcial de la hipoteca.

#32

Re: Hipotecados, morosos y sin casa Asociaciones y juristas piden que los desahuciados

Mis hijas van a un colegio privado y aunque la enseñanza es buena (por eso van), tiene algunas pegas y la semana blanca es una de ellas. Y también lo de las niñas con 2 móviles. Qué se le va a hacer. A mí me molesta tener que decirles que no, pero como no somos los únicos que no puede permitirse todos los lujos, sino que también hay otras familias que hacen un esfuerzo económico por llevar a sus hijos a un buen colegio, pues es más llevadero y ellos también ven que el mundo no está a sus pies esperando a que lo pidan.