Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de variable a fijo.

6 respuestas
Cambio de variable a fijo.
Cambio de variable a fijo.
#1

Cambio de variable a fijo.

Buenas. 
A ver si me podeis aconsejar con mi duda. 

Tengo una hipoteca  euribor más 0.5 sin suelo  desde 2010, vamos. ahora pago un 0,14%.

Inicialmente 175000 , actualmente me quedan 135000 euros y 20 años por delante . 

El caso es que puedo tener la posibilidad de una novación con un fijo de 1.25%..

Sé que nadie sabe lo que va a pasar con el Euribor, y pienso que lo que me estoy ahorrando ahora me puede ayudar a posibles subidas.

Pero me gustaría opinión al respecto y consejo .

Gracias de antemano 
#2

Re: Cambio de variable a fijo.

Buenas @ralmania ,

yo si fuera tú, mantendría la hipoteca variable. Si el banco te ha ofrecido la posibilidad de cambiar a una hipoteca a tipo fijo es porque saben que pueden ganar más dinero con dicha operación, eso sí, so tú a nivel personal te encuentras con una oferta a tipo fijo má tranquilo de cara al futuro, desde luego es un muy buen tipo de interés.

Es cierto que no podemos predecir lo que va a ocurrir en un futuro a largo plazo con el Euribor, pero se prevé que siga en cifras negativas durante los próximos años. puedes calcular el cambio en tu cuota con simuladores como el de la Asociación Hipotecaria Española a y ver la diferencia a pagar y así valorar si te merece la pena ese cambio. 

Un saludo!
#3

Re: Cambio de variable a fijo.

Vas amortizando o tienes posiblidad de amortizar si suben mucho los intereses? 

Por el método francés es al principio cuando se pagan más intereses, cada año vas pagando menos intereses, así que mucho tendrían que cambiar las cosas para que te saliera mal, y si vas amortizando o tienes bastantes ahorros que podrías utilizar en ello, seguiría en variable de todas todas.
#4

Re: Cambio de variable a fijo.

Muchas gracias...yo pienso lo mismo ...
Pero me ponen la miel en los labios y te hacen dudar.
Hasta que las cosas cambien el capital a amortizar se reducirá y no me hará tanto daño en la cuota.
Gracias por la rapidez en responder 
#5

Re: Cambio de variable a fijo.

Lo que yo haría: mantener la variable, ver cuanto pago ahora VS. lo que pagaría con el tipo fijo y la diferencia usarla para amortizar. 
Pagarias lo mismo que si te cambias pero a la vez esta reduciendo cuota o plazo (lo que elijas al amortizar). Si finalmente ocurre que el euribor supera al tipo fijo que te ofrecen, al haber ido amortizando seguramente el impacto sea pequeño. 
#6

Re: Cambio de variable a fijo.

Nada, aguanta; son muy cucos.

El tipo que tienes de variable es muy bueno, y como decía @alberdiez , el impacto del euribor sobre tu hipoteca cada año que pasa es menor porque el capital pendiente disminuye...
#7

Re: Cambio de variable a fijo.

Yo no amortizaría ahora que los tipos de interés están tan bajos, es más rentable ahorrar y amortizar en un futuro, con los tipos de interés más altos, pues el ahorro será significativamente mayor. En este artículo, aunque es un poco antiguo, lo explicaba mi compañera: Amortizar la hipoteca con el Euribor negativo, ¿interesa?

Un saludo!