Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

21 respuestas
Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...
Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

 
Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque lo sigo desde hace unos 10 años +/-, aprendí mucho ya que en esa época conseguí subrogar mi hipoteca sin dudas gracias a leer los comentarios de foreros. 
 
Mi mujer y yo queremos adquirir una vivienda de segunda mano, más bien tercera mano… He estado en el banco y les he solicitado una hipoteca de 150.000 Eur., me han comentado que pueden llegar hasta el 90% de la financiación, la cuestión es que la vivienda la puedo sacar por 135.000 Eur. 
Con lo cual la financiación sería menor lógicamente, y es ahora cuando viene mi duda, si yo no le digo nada al banco que he conseguido bajar el precio de la vivienda y la financiación que me dan al 90% de 150.000 Eur. es la misma que si me dieran el 100% de 135.000 Eur. ¿se pueden echar para atrás?. 
 
De 150.000 Eur. el 90% son 135.000 Eur. de financiación. 
De 135.000 Eur. el 100% son los 135.000 Eur., que es la misma cantidad que el 90% de 150.000 como se ve. 
 
La cuestión es, que quiero que me den los 135.000 Eur. sin decirles que he conseguido bajar el precio de la vivienda, con lo cual sería como mentirles, pero teniendo en cuenta que ya me dan los 135.000 Eur. les tendría que dar igual si es el 100% o 90% de la financiación, no? 
 
Gracias por las respuestas 
Saludos 
#2

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

No les va a dar lo mismo, en primer lugar porque cuando vengan a firmar se daran cuenta ...  aunque como tendrás una oferta vinculante, no sé si se podrán echar atras.. pero normalmente quien firma no es el banco, sino una gestoria que tiene poderes del banco, y no pueden cambiar ni una coma de lo previsto, con lo cual el riesgo de que no firmen ahí está ... luego tu podrías reclamar por no cumplir el compromiso, aunque casi apuesto a que alguna reserva por falsedad en los datos habrá.

Luego esto del 80, 90 o 100% .. al margen de la  normativa bancaria del BCE o del Banco de España, sobre el tratamiento contable de una u otras, lo que persigue el banco es una mínima implicación del cliente, que arriesgue  porque si no lo hace, en caso de problemas de pago hará menor esfuerzo en intentar no perder el bien.
#3

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Por desgracia tu plan no va a ninguna parte ya que te pedirán contrato de arras.
#4

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Gracias por las respuestas, ya imaginaba que "engañar" al banco de esa manera no sería factible, pero al ser profano en estos temas preferí preguntar por si cabía la posibilidad al ser el mismo importe.
Negociaré a 150.000 € y cuando me pidan los papeles para que riesgos valore la viabilidad les comento que al final serán 135.000 €, a ver si así consigo una leve mejora en las condiciones.
Saludos y gracias...
#5

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

¿No hay "comision de estudio"?
Algunas entidades cobran porcentaje sobre crédito solicitado. A ver si al final te sale el tiro por la culata....
#6

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

La comisión de estudio está declarada ilegal entre otras cosas porque sería comisión porque te da la real gana.
#7

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Creo que nadie te ha respondido correctamente del todo. No importa el precio que tú pagues, sino el valor de tasación que considere el banco para esa propiedad que, al final, es lo que realmente le importa al banco: la garantía de la hipoteca.

Salu2.
#8

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Siento informarte de que has llegado al 2020 y por desgracia ningún banco va a financiarte el coche con la tasación de la vivienda.
#9

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

¿Pero te dan un porcentaje ,normalmente 80%, del menor valor,tasación o compraventa,no?
#10

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

En función del banco y la hipoteca que vayas a pedir, pueden tener unos límites u otros. Es bastante común el que indicas.

Salu2.
#11

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Y si negocias con el propietario de que en la escritura salgan 150mil? Lo digo desde el desconocimiento.

#12

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Pues que el propietario tendría que declarar una venta de 150.000€ cuando realmente vende en 135.000... Una plusvalía ficticia de 15.000 que le haría pagar más ante el ayuntamiento y hacienda. 
Y más cosas que me dejo. 
#13

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Si al comprador merece la pena asumir esos impuestos ( de la diferencia) según cuanto sean, para disponer de los 15 mil a más para reformar o amueblar el piso, no sé, como dije hablo desde el desconocimiento, no sé si haría alguna implicación jurídica...
#14

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Financiar el coche con la hipoteca ???, me saldría más caro que con un préstamo a 4 años, o 5 o 6 años como mucho... El coche siempre mejor a toca teja
#15

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Si el valor de tasación es por ejemplo 160.000 Eur. y compramos por 135.000 Eur., ¿el 80% o 90% que da el banco es del valor de compra no?, no del valor de la tasación. Ya que se puede dar la paradoja que el 90% de la tasación sea más dinero que el 80% del valor de compra.