Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

17 respuestas
Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario
Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario
Página
2 / 3
#10

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

Monaco

Olivier Panis--Ligier 1996

Muy bueno lo de tu hija ;-D

Creo que el fallo de Banif fué captar como clientes de banca personal a personas con ierta cantidad de dinero y poca idea de donde meterlo, cómo diversificarlo y pedir explicaciones de a donde iba o qué garantizaba sus inversiones.

Dicho esto, supongo que a mí también me hubiesen pillado si tuviera dinero para invertir por que en esos años el "brillo" dle ladrillo era deslumbrante.

Pdt: la F1 está bien pero, para mi, pilotar es esto

http://www.youtube.com/watch?v=yyVHj3sHVHQ

#11

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

Santander: admitida querella por estafa por iliquidez de Banif inmobiliario

Fecha: 15/3/2010 Fuente : Europa Press imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Pide a Banif que identifique a todos los clientes que abandonaron el fondo en la ventana de liquidez abierta en octubre de 2008

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La juez del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el consejero y vicepresidente tercero del banco, Matías Rodríguez Inciarte, y otros responsables de la entidad por la congelación de los reembolsos del fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario.

El auto, que estima el recurso de reforma interpuesto por la Asociación para la Protección de Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de los Accionistas de Fondos de Inversión (Activa) y deja sin efecto el de inadmisión de la querella, considera que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de estafa, apropiación indebida y delito societario".

El auto dictado por la juez Belén Sánchez Hernández y al que tuvo acceso Europa Press estima el recurso de reforma "en aras de garantizar el derecho de defensa de la parte", si bien considera que el juzgado competente para conocer la cuestión es el de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Además de admitir a trámite la querella contra el Santander, el auto procede a incoar diligencias previas, así como las actuaciones necesarias para averiguar y esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias.

La querella criminal se dirige contra dichos directivos, así como contra el consejero delegado de Santander Real Estate, Pedro Ruiz Olivares García, y contra el presidente y el vicepresidente segundo de Banif -banco depositario del fondo-, Alfredo Sáenz y Rodrigo Echenique Gordillo, respectivamente.

Asimismo, la querella se dirige como responsables civiles directos o subsidiarios contra Santander Real Estate, Banif y Banco Santander, y el auto del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid requiere a la entidad cántabra que remita al juzgado diversa documentación.

Por una parte, requiere a la gestora del fondo, Santander Real Estate, que remita al juzgado documentación sobre la operación de venta del inmueble del Paseo de la Castellana número 13, y que aporte una relación pormenorizada y original donde identifique todos y cada uno de los partícipes que abandonaron el fondo inmobiliario con ocasión de la ventana de liquidez de octubre de 2008.

Asimismo requiere a la gestora que dirija el expediente íntegro elaborado con ocasión del contrato de préstamo por importe de 170 millones de euros al Euríbor más 300 puntos básicos suscrito con Santander.

También solicita a Banif que identifique a todos los clientes de su sucursal en la Calle Serrano 92 de Madrid que abandonaron el fondo en la ventana de liquidez abierta en octubre de 2008.

Por otro lado, requiere a BBVA que aporte el certificado de tasación del préstamo hipotecario otorgado el 27 de febrero de 2009 a favor de Castellana Gestión Patrimonial.

COLABORACIÓN DE LA CNMV

El auto también libra de oficio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que aporte toda la documentación en sus archivos del fondo de inversión inmobiliaria Santander Banif Inmobiliario desde su creación hasta la actualidad.

Contra este auto cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo juzgado.

Según Activa, que aglutina a afectados por la congelación de los reembolsos del fondo Santander Banif Inmobiliario, el grupo Santander "captó entre 2003 y 2006, aprovechándose de la burbuja inmobiliaria, 2.490 millones de euros", asegurando que comercializaba un fondo de inversión inmobiliario por tiempo indefinido para obtener rentabilidades estables de alquileres.

En cambio -sostiene Activa- el fondo fue un insttumento por el que Santander extrajo entre 2003 y 2008 "comisiones por más de 640 millones de euros que consumieron el 100% de los ingresos por alquileres netos y el 100% de los ingresos financieros netos y buena parte de las plusvalías reales por la venta de inmuebles que fue necesario enajenar para pagar las comisiones".

---------------------------------

A ver como acaba la película por que como habéis dicho fue provocado por ellos mismos... a mi sobre todo me interesa saber los 'amiguetes' que lo sacaron en la ultima liquidación antes de la venta masiva aconsejada por ellos mismos... Botín como decís siempre sale 'indemne' pero ya va siendo hora de que pague.

REspecto a Banif es un sitio que iba de 'exclusivo' para gente que tiene dinero pero falta de cultura financiera e inversora... te vendían el rollo exclusivo pero en realidad han estado vendiendo cualquier cosa a la que el banco le sacar a unos rendimientos espectaculares... no se si de esta u otra noticia decía que habían sacado más de 600 millones de euros de comisiones de gestión en este fondo... pues no te digo nada.

#12

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

El problema del santander es que ha pasado de ser un banco de intermediacion como muchos otros bancos españoles a crecer tanto que esta mas cerca del banco de inversion, que se han dado la leche en todo el mundo. Han crecido tanto y han querido sacar tanta rentabilidad que han puesto excesivo enfasis en productos complejos.
En cuanto a la F1 yo soy tambien un bicho raro, ya que lo veo desde hace mucho tiempo antes de Alonso, aunque a este le seguia los pasos desde las categorias inferiores pues yo tambien use a veces el circuito de karts donde el entrenaba.
Recuerdo levantarme a las 4 de la mañana a ver una carrera de De la Rosa y empezar la transmision con media hora de atraso porque echaban una pelicula de los años 30. y tambien recuerdo una charla de Alonso despues de correr en minardi y no creo que fueramos a verle mas de 30 personas. Y haste fue simpatico y todo.

#13

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

Y en casa como lo llevas, porque levantarnos un domingo a estas horas como que a la parienta no le acaba de parecer normal, o cuando corren en Brasil, decir que esta tarde no vamos a casa de mis o tus amigos, parientes o conocidos, tampoco acaba de gustar.

Volviendo al tema del Santander yo además pienso que al menos en España actúan mucho como un "banco de operaciones" y muy poco como "banco de clientes", con lo cual me temo que es una visión del negocio extremadamente corto placista, que ahora con la iliquidez todo el mundo "traga" bastante no les repercute en casi nada, pero creo que a medio plazo estas cosas pasan factura. El Popular principlamente y algo menos el BBVA los veo algo más orientados a la globalidad del cliente y no con la "prisa" de una operación concreta en un momento determinado, es un tema de actitud porque de precio hay poca diferencia o casi ninguna si no contamos con la campaña de captación tal y cual que va por barrios y por tiempos.
Bueno .... puede que mi visión sea desde una optica empresarial, y mis temas particulares van bastante ligados ......

#14

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

Las carreras nocturnas no son problema porque mi mujer me toma por loco, el problema es en verano con las carreras en europa, cuando quiere marchar por ahi a comer, asi que lo dejo grabando, solo pongo musica en la radio para no enterarme de lo que pasa y luego lo veo en diferido sin saber que paso. La ventaja es que los momentos tediosos puedes pasarlos a doble velocidad.

#15

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

Desconfía del santander el próximo al que intenten robar puedes ser tú. Si tienes tus ahorros en este banco corregen el peligro de que los ninguneen.
Si eres afectado del fondo santander banif inmobiliario contacta con las plataforma de afectados:

PLATAFORMA ACTIVA
Juan Manuel Moreno Luque
[email protected]
Teléfono : 91-6502429

PLATAFORMA PASI
[email protected]

#16

Re: Un juzgado ordena a Santander revelar quiénes salieron del Banif Inmobiliario

No no lo soy, opino en rankia de temas financieros diversos, y parece que lo hago moderamente bien, solo eso......