Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

4 respuestas
¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios
¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios
#1

¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

En mi comunidad de ocho vecinos en una urbanización de 61 bloques teníamos un portal de madera y cristal. Hubo una votación para escoger entre un mantenimiento con barnizado (700 €) y cambiar toda la entrada por PVC y cristal (3500 €) manteniendo la misma configuración y color. Otro vecino y yo optamos por el mantenimiento habitual de barnizado y el resto (más de 3/5) optaron por el cambio de la puerta a PVC. La puerta de PVC se instaló hace dos meses y se pagó con los fondos de la cuenta de la comunidad.
Mi opinión es que se debería aplicar el artículo 17.4 y no exigir el pago a los disidentes por tratarse de una sustitución  no necesaria, no requerida y no exigible para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble dado que una acción de mantenimiento consistente en el barnizado de la puerta original hubiera sido una acción suficientemente aceptable para la adecuada conservación de la puerta, como lo prueba que el hecho de que todos y cada uno de los 61 portales que compone nuestra Urbanización tienen portales en madera desde hace más de cuarenta años. He pensado en efectuar una demanda a través de un juicio verbal, que es gratis,  y reclamar la cantidad que creo que no me corresponde pagar. ¿Creen ustedes que tengo alguna opción de ganar el juicio?

#2

Re: ¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

Alguna posibilidad de ganar siempre hay. Pero, en mi opinión, más bien pocas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

El problema supongo que no es el texto del artículo 17 ese ... sino como se ha aplicado judicialmente ....  a ver que doctrina legal se está aplicando ... es decir buscar los precedentes ... es lo que yo haría, pero claro depende de lo que se pretende no pagar, porque puede ser mas csra la herramienta que el agujero.
#4

Re: ¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

Es complicado acreditar que algo no es necesario cuando cuenta con la aprobación de la mayoría, máxime cuando el art. 10 hace referencia al ornato, concepto que puede ser muy amplio.
Seguro que esa comunidad tiene motivos para hacer el cambio de la puerta que podrían ser expuestos ante el Tribunal correspondiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Deben pagar los disidentes en cambio de la puerta del portal? - Comunidad de propietarios

Creo que lo tienes complicado, y dudo que merezca la pena litigar por eso..