Acceder

Prestamo hipotecario "situación incomoda"

31 respuestas
Prestamo hipotecario "situación incomoda"
Prestamo hipotecario "situación incomoda"
Página
4 / 4
#25

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

No, no se entiende que pagues semejante cantidad sin pedir facturas. ¿y las tarjetas?

Tendrías que hacer una tasación de la vivienda y si tienes una de antes de la reforma para que se pueda comparar, el mismo arquiecto que haga la tasación te podría hacer un informe justificativo del gasto realizado.
Ojo, no sé si el banco aún así querrá entrar a refinanciar pero al menos ya tienes una justificación documental que presentar.

Saludos

#26

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Peritación del piso que me aconsejaba Jexs 71

#27

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Ah, vale; se refiere a una tasación en la que contemple la reforma.

Saludos

#28

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Le he estado dando alguna vuelta mientras paseaba a las perras y voy a decirte una cosa: tu historia chirría.

Y si me atrevo a decirlo es porque creo que mejor que lo oigas aquí que no te lo diga el del banco cuando hables del préstamo.

Haces una reforma de 58.000, ok: ni permisos municipales (me hago idea de que es una obra de bastente importancia y supongo que habrá modificaciones sensibles), ni proyecto, ni facturas...mira, yo encargué arrgeglar la parte de arriba de mi casa (es un trastero de 40m) y lo transformé en dormitorio con baño y pagué 18.000.
Un cliente mio presentó un proyecto que realizaba una tienda que conozco y tirando tabiques, cambiando la cocina de sitio, etc,etc, etc 40.000 el año pasado. Y permisos, presupuestos, instalaciones visadas por gas, eléctricas...¿no tienes NADA de esto?

Piensa que si a mi, sin conocerte de nada, me surgen estas dudas, cuando presentes la operaciónen algún sitio con documentación incluida lo que se les ocurrirá preguntarte.

Tienes garantías (la casa), buenos ingresos (no dices nada de pareja), pero a priori tu perfil como deudor no es bueno; aunque no hayas tenido ningún impago hasta ahora tu situación es apurada/incómoda y en este momento los préstamos quieren darse para compras/consumo no para refinanciaciones.

Luego está el tema tarjetas+coche: denota que tienes un perfil de ahorro nulo y que tienes que financiar todos tus gastos (incluso de bienes de disfrute en un horizonte temporal corto) mediante endeudamiento que ahora pretendes transformar de corto a largo plazo.

Reitero que no es mi intención juzgarte ni que me cuentes nada de tu vida privada: te digo lo que pensaría si apareces por la caja donde trabajo con la situación que expones.

Saludos

#29

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda

La verdad es que lo de las tarjetas por 12.000€ mete miedo... por eso entre las soluciones iniciales, proponía lo de la venta de la casa. Personalmente, me encantaría a los 53 años tener un sueldo vitalicio y 70.000€ en el bolsillo.

#30

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda

A mi tambien me parece una solución correcta pero la dejaría como último recurso.

Lo que es curioso es que después de toooodas las alabanzas a ING (un banco diferente, todo ventajas, sin comisiones, etc) pues mira, son una entidad normal y a una refinanciación de un cliente de entrada han dicho que nones.

Saludos

#31

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda

En cuanto a los permisos de obras en una casa que tenemos hicimos la cocina nueva, poner la calefacción, el baño nuevo, pulir el suelo, pintar, cambiar algo de la intalación electrica, total 24.000 € más IVA, esto si sin tocar ni un solo elemento estructural, ni tan siqiera tabiqueria, y al menos en Barcelona vale con un "assabentat d'obres" que es un documento de comunciación al ayuntamiento por el cual notificas que harás obras no estructurales, y con papelito que puedes tramitar por internet está concedido inmediatamente, obviamente sujeto a la posibilidad de revisión de que las cosas son como dice uno (a nosotros no nos revisaron, pero sé que a otros si, y lo saben por los sacos de desechos que ven en la aceras pendientes de recogida) sin pagar tasa alguna, y en mi caso puse el presupuesto real (cosa que hay quien no lo hace), por tanto es posible en algunas otras localidades que las reformas no precisen del permiso, y te aseguro que Barcelona en temas de tasas no nada barata, y si "regalan" la tasa, seguro que media España lo hacen, ahora bien a mi no se me ocurriria poner albañiles o fontaneros en casa sin un documento del ayuntamiento, y desde luego en B para ahorrarme el IVA, hay que considerar que la facturas en "B" carecen de garantía en caso de problemas, vamos no me gasto 24.000 euros sin garantías, ni harto de vino.

#32

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda

Estoy contigo. Aún así hay una constancia de una comunicación de las obras aunque no se detalle presupuesto: por eso con un papel así, una peritación y una explicación correcta un banco podría entrar a esta operación.

Sin nada, lo veo negro.

Una cosa es que venga el fontanero, que es del pueblo donde vivo y va a procurar no liarla para no tener mala propaganda, y me cobre 50 euros por arreglar una radiador, y otra una obra semejante sin facturas y sin posibilidad de reclamar en caso de no quedar satisfecho.

Aunque unos clientes mios entregaron a Martinsa-Fadesa nada menos que 60.000 para un unifamiliar que no se ha construido...sin aval. Lo van a acabar recuperando pero 4 años de sufrimientos les ha costado y bien arrepentido que está por fiarse de la propaganda que hacían (similar a la de Hitler y Reich de los 1.000 años)

Saludos