Acceder

Prestamo hipotecario "situación incomoda"

31 respuestas
Prestamo hipotecario "situación incomoda"
Prestamo hipotecario "situación incomoda"
Página
2 / 4
#9

Re: PRESTAMO HIPOTECARIO "SIUACION INCOMODA"

Paco,

Lo primero de todo, como banquero, me preguntaría en que has consumido 58.000 de personales... más que nada, por que me da poca fiabilidad del control de tus finanzas.

A partir de ahí, tienes varias opciones para mejorar tu liquidez y vivir con holgura, que supongo que es lo que deseas.

La mejor manera, evidentemente, es vender tu casa, liquidar tus deudas y con el sobrante, pensar en comprar una vivienda nueva o vivir ad perpetum de alquiler.

No conozco tu edad, pero otra opción sería pedir una hipoteca inversa, ahorrar para liquidar los préstamos que vas debiendo y ir poco a poco "limpiando" tus finanzas.

Y finalmente, si quieres reunificar, que sepas que financieramente, alargaras préstamos a corto plazo con capital a largo, y no suele ser la mejor opción:

Yo propondria a cualquier banco con el que tengas tratos lo siguiente:

Préstamo personal con garantía hipotecaria a 15 o 20 años para liquidar tarjetas (por su tipo de interés) y los préstamos que te salgan más caros y a más plazo.

A partir de ahí, ir amortizando anticipadamente en la medida de lo posible, puedes proponer a tu entidad un plan de ahorro o un fondo de inversión de renta fija con aportaciones mensuales para demostrar vinculación.

Estoy un poco espeso despues de comer, cualquier cosa, me dices...

#10

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

¿Que quieres decir con prestamos personales sin justificar? Espero que no sea que no puedes justificar la existencia de dichos prestamos, porque entonces no tendria pies ni cabeza. En `primer lugar detalla tus prestamos mas importantes, tanto la cifra como la entidad. Estas entidades deberian ser las mas interesadas en hipotecarte. ¿Tienes problemas de salud tan graves que sean la causa de que no te den el prestamo?. Ten en cuenta que muchas entidades no plantearan un prestamo a ti solo si tienes graves problemas de salud y no puedes hacer seguro de vida.

#11

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Cuando me refiero a prstamos personales sin justificar, me estoy refiriendo a que lo invirtí en reformas de baño y cocina, así como la terraza de mi hogar, y lo pagué a un albañil, sin factura. Tengo 53 años y estoy perfectamente de salud. Mi banco no ha tenido a bien hacerme la reunificación, cuando las 3/4 de lo que les pedía son prestamos personales que dicha entidad me concedió, sin ningun tipo de cortapisas. Y aahora por un recibo impagado de 30 euros, ya me lo esta reclamando. Inaudito.

#12

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Ok, mucha más información. Entiendo que las reformas habrán mejorado la calidad de tu casa, aumentando su valor en el mercado.

Si te sirve de consuelo, ING tiene bastante adversión al riesgo, por lo que puede ser normal que no acepte reunificaciones.

De todos modos, con tu edad, olvidate de la opción de hipoteca inversa, solo quedaría la venta o el préstamo hipotecario. Dentro del estudio del préstamo, la compañia tendrá en cuenta dos cosas:

La solvencia de la operación y la garantías.

En cuanto a solvencia, hay que ver cuanto esfuerzo financiero te supone pagar esa hipoteca. Entiendo que tu pensión no tiene vencimiento ¿verdad? en tal caso, para un prestamo de unos 83.000€ a 20 años y euribor +1,75 saldría una cuota de 460€ que te dejaría unos 1100€ para vivir. Por mi OK.

En cuanto a garantías, la casa respondería de la deuda, como supones una tasación de 150.000 (poco me parece) supondría un 55% sobre el valor de la casa. Por mi tb OK.

Si puedes demostrar un funcionamiento financiero normal (por ejemplo con movimientos de cuenta), te comprometes a una vinculación con la entidad (tema tarjetas, recibos, domiciliar pensióny seguros) y el resto de documentación está en orden, yo no veo mayores problemas en la operación.

Ahora bien, no sé que bancos están funcionando bien ahora en concesión de hipotecas. ¿Quizás el popu o ibercaja? Que te aconseje mejor otro forero

#13

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Después de lo que muy bien te ha dicho Dalton, poco más hay que añadir; entiendo que la mejor opción es la hipoteca; Hay algunos bancos que no te pondrán problemas para concederte la hipoteca; puedes ir a Banco de Valencia, Cajastur, BBVA, Banesto, Barclays; yo estoy trabajando con todas ellas y a las hipotecas están respondiendo muy bien; intenta que no lo planteen como refinanciación, que al fin y al cabo lo és, sino como hipoteca sobre vivenda libre de cargas.Si graban la operación como refinanciación el diferencial será alto.

Saludos

#14

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Perdona no entiendo que quieres decir cuando Banco Primus ahora te lo deniega por no acreditar los prestamos personales (en otro momento dices que fueron para reformas, no??) no querran decir que no aportas los recibos de los prestamos ???? los pagas bien ???
No me cuadra que Banco Primus es mas caro que las otras entidades y si que acepta operaciones de este tipo, te lo deniegue.

Saludos

#15

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

Muchas Gracias, por vuestras aportaciones, me han arrojado algo de luz. Saludos

#16

Re: Prestamo hipotecario "situación incomoda"

No tengo ni santa idea de que banco es ese...

Pacoaura, cuando lo soluciones ¿nos cuentas? siempre me quedo intrigado de como acaban los foros en la vida real...