Acceder

Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

5 respuestas
Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?
Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?
#1

Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

Buenas tardes,

Hay un piso que me interesa como vivienda.

Es bastante económico, hasta podría comprarlo con fondos propios - tengo un portafolio de acciones de mismo valor - , pero me iría mejor hacerlo con hipoteca bancaria (más económico : 2% en lugar de 5% !).

Problema : no trabajo en este momento así que no tengo nómina, por lo tanto ningún banco me va a prestar dinero.
En algunos meses eso va a cambiar, tengo un nuevo trabajo a partir de noviembre. Pero entre tiempo se puede vender el piso, ademas que el propietario tiene prisa venderlo...

Pregunta : sería posible 
1- comprar el piso ahora mismo con mis fondos propios (o sea, vender mi portafolio para aportar en la compra del piso) 
2- luego, cuando posible o sea en algunos meses, pedir hipoteca del mismo valor (garantizada con este piso recien comprado) e utilizar este capital para reconstruir mi portafolio de acciones?

Gracias
#2

Re: Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

Se puede hacer.
#4

Re: Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

Eso es como solicitar una gran liquidez, es posible hacerlo pero no creo que te den un 70 u 80 % de liquidez por tu vivienda estara alrededor del 40 a 50% y muy posiblemente necesites justificación del empleo de ese dinero. No se si al banco le parecerá lógico prestar dinero para cartera de inversión.
#5

Re: Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

Vale, entiendo. En este caso no sería un préstamo inmobiliaria sino un préstamo personal. Con tasa mucho más alta seguramente así que tiene poco interés en mi caso. 

Gracias.
#6

Re: Es posible hipotecar su vivienda despues de comprarla de contado?

Es una hipoteca pero lo mismo en lugar de darte un 80 % te dan un 60% o 50% del valor de tasación y en lugar de darte 30 años te dan 20 años.