Acceder

Préstamo para construir naves para ganado

3 respuestas
Préstamo para construir naves para ganado
Préstamo para construir naves para ganado
#1

Préstamo para construir naves para ganado


Hola Lorena,soy autónomo y mi consulta es sobre un préstamo para construir dos naves para ganado,la sucursal bancaria me pone una comisión de apertura del 0,9% un interés al 2% y una carencia de dos años y 15 años el tiempo a devolver, el importe a financiar sobre 600000€,mi consulta es si me puedes orientar algo o tu visión en cómo puedo reducir esos intereses pues ellos se financian a muchísimo menos,muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Préstamo para construir naves para ganado

Disculpa, no soy Lorena, soy un forero de tantos de los que andamos por aquí, que tiene un modesto cargo en un pequeño grupo de empresas, y por ello tiene contacto con los bancos casi cada dos días .....  Mira, para temas de empresa, y menos de pymes, no te van a poner la alfombra roja en cuanto a precios, las grandes ofertas en hipotecas las hacen a particulares, que es donde hay el gran volumen de operaciones y consecuentemente de millones de euros (su suma) .....  Dificilmente vas a conseguir un precio ya no igual que una hipoteca fija a particulares, sino parecido, siempre será ligeramente más caro, y te puedes patear bancos, pero mucho me temo que al final va a ser lo que sea .....  Es posible que en una Caja Rural tengan alguna cosa en campaña para el sector, si una Rural no tiene sensibilidad, apaga y vámonos !!!!!, hace unos años, Banesto, por la gran implantación rural tenia algo que se llamaba agrobanesto, específico par el sector, lo sé porque mi suegro, que lamentablemente falleció, era ganadero, hoy de esta parte del negocio, su heredero Banco Santander, no está por la misma labor, no trata distinto al sector primario que al sector servicios. Yo en diciembre participé en una compra de nave propiedad de la inmobiliaria de un banco, y conseguirmos un precio igual que a particulares ¿por nuestra cara bonita? pues no, simplemente porque la finca era de ellos (de su grupo), que si lllega a ser una finca cualquiera, pues ni en broma, ..... Hoy por hoy al 2% a 15 años no lo veo nada mal, al contrario ... y la apertura si la repartes en estos 15, te supone un 0,10% adicional .....no es simplemente dividir 0,90 por 15 años, porque a los 8 años y medio debéréis la mitad, con lo cual hay que calcular distinto su repercusión .... 0,09 - 0,11 anual, más o menos.   

#3

Re: Préstamo para construir naves para ganado

Gracias por tu aportación ,estoy en rankia hace poco es  un portal estupendo ,el tema intereses me quema pero miraré  más información por alguna sucursal rural , mientras a la espera de más aportaciones siempre agradecidas,un saludo.

#4

Re: Préstamo para construir naves para ganado

Gracias por publicar la duda en el foro Omega. Como bien te dije por correo, no soy experta en el entorno empresarial, sino en el de financiación para particulares y en Rankia tenemos la suerte de tener muchos otros expertos o que simplemente quieren compartir su experiencia personal. Saludos!