Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

9 respuestas
Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo
Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo
#1

Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Buenas tardes!

Mi juicio de la cláusula suelo, se celebró el pasado día 26 de junio en el juzgado 50 bis de Barcelona, alguien puede decirme cuánto tiempo tarda en dictar sentencia dicho juzgado.

Mi hipoteca era de oficina directa, la cual se quedó banco popular y por último banco Santander, me han informado que banco Santander no suele recurrir las sentencias cuándo pierden el procedimiento, sabe alguien si esto es cierto. 

Por último me gustaría agradecer al abogado que presentó recurso por los e-mails de oficina directa, los cuáles utilizaban para informar del suelo de la hipoteca y que lo declarase nulo, nos ha abierto el camino a los que veníamos por detrás.

Gracias

#2

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo


Ganaras, pero tardaras mas de 2 años o hasta 3, por responsabilidad del CGPJ que le ha hecho un favor a la Banca para pagar en mas años

[email protected]

#3

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Hola! Tengo una duda: gane juicio en mayo 2021 y el banco recurrió. Alguien sabe cuánto tardan en dar una resolución? 
#4

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Esto esta supongo en la Audiencia Provincial de tu provincia, si es Barcelona creo que son 8 ó 9 secciones de Audiencia Provincial, si es Madrid probablemente sean 12, 13 o 15 secciones, en otras provincias normalmente hay 2 o 3 secciones ... en fin, depende de la sección donde haya caído eso y su carga de trabajo, no hay plazos claros, ni siquiera en una misma provincia, puede que la Audiencia Provincial Girona 1, sea más lenta que la Girona 3 !!!!!

Tu abogado/a que sabe del tema, y sufre toda esta lentitud, es quien te puede indicar una aproximación de los plazos de respuesta del juzgado que va a revisar tu asunto, unos plazos muy orientativos y sin ninguna garantia.  
#5

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Si, me indicaron q d 12 a 18meses y mas tarde q incluso 24meses! Es indignante! Muchas gracias
#6

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Sin embargo, los intereses van corriendo a tu favor, si finalmente ganas.
#7

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Si, eso es cierto. Mi abogada q es muy maja me dijo que eso es lo más interesante. Me da rabia xq gane suelo y recurren los gastos y no me pagan el suelo. Me toca esperar xq ahora no puedo x tema económico, preparar una sentencia d ejecución. Espero q lo mío tarde 12 meses y ya me quedaría poco
#8

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Lo q no recuerdo es cuanto son los intereses. Y tendrán q pagar dl suelo y d los gastos no?usted sabe cuánto % son los intereses y si son mensuales? Muchas gracias d antemano 
#9

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Un 3% de interés anual... !!! 

De los gastos no se pagan intereses, se calcuñan sobre el principal reclamado y normalmente desde la fecha que se inició la demanda ... si entre el inicio y el cobro son 2 años .. 6% (3 cada año) si son 2 y medio el 7.5% ... tres de cada año y ña midas del medio año.....eso un 3% anual 
#10

Re: Cuánto tiempo tarda el juzgado 50 de Barcelona en dictar sentencia.? - Cláusula suelo

Mil gracias x ayudarme! Entonces si yo gane el suelo y tienen q presentar lo q pague d mas y devolvérmelo, mas el 3%desde 2018 y gastos hipotecarios no, no los intereses. Muchas gracias x contestarme y ayudarme