Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

61 respuestas
ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas
2 suscriptores
ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas
Página
2 / 5
#16

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Sí, hay que tener más cabeza, tomar decisiones con más tranquilidad.

#17

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Tasacion hecha en junio que por lo que he leido entro en el 80% de tasacion llegando 100% de conpraventa, y solo me dan el 90%, tambien he leido que otras personas que estan en mi misma situacion la han dado 100% de compraventa

#18

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Mensaje tuyo en el hilo "Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING" con fecha de 10 de julio:

mi tasacion se hizo la primera semana de junio, por problemas con la recepcion del correo electronico tuve que enviarlo a otro, total que se proceso la tasacion la primera semana de julio

 

Es obvio que tu caso es excepcional ya que haces referencia a "problemas" y dejas claro que tu tasación se procesó la primera semana de julio.

Si la tasación se ha procesado la primera semana de julio y sabes que el límite para acogerte a la antigua financiación era el día 1 de julio... creo que ya puedes imaginar dónde está el problema.

 

Si no proporcionas estos datos lo único que haces es crear confusión.

Está claro que tu proceso con ING ha sufrido incidencias y no ha sido un trámite ordinario como muchos otros, por lo tanto no puedes compararte con "otras personas que estan en mi misma situacion" .

Un saludo.

#19

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Buenas,
Yo voy a firmar hoy, llevo en tramites con ellos desde 4 de junio, y me han dado el 80% del valor de tasación, y el 100% de compra... no se si al haberlo negociado antes, pues se mantiene esto, y ahora en julio, han cortado el grifo. si que es verdad que hay que estar encima de ellos, llamando todos los dias, hacer la tasación por tu cuenta, etc... si quieres agilizar. Si cumples con todos los requisitos, y te ven que lo tienes claro, si la conceden. Lo mio ha sido cuestión de mes y poco para estar ya firmando la compra de mi casa con la hipoteca naranja en variable con ING.

#20

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Yo comencé el estudio con Ing en mayo, he ido avanzando lentamente, como funcionan ellos, aportando toda la documentación. Aprobaron el estudio económico, la tasación la pagué yo con una externa, unos 400 euros, salió perfectamente el 80% de lo que solicitaba y también fue aprobada. Justo ayer llamo para contratar los seguros de vida y hogar y el gestor me dice que solo pueden dar hasta el 90%. Justo 2 meses antes este mismo me ofrecía el 100%. En esas condiciones no es viable para mi, tengo para cubrir gastos, pero necesitaba ese 100 %. Cuando pasamos la tasación la inmobiliaria me pidió firmar arras, en principio sujetas a la concesión hipotecaria, espero no perderlas también. Me parece muy injusto que te avisen ya llegando a la firma, cuando el proceso ha sido con otras condiciones. Es jugar con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente. Estamos hablando de la compra para vivir,llevo toda la vida trabajando y jamás he dejado de cumplir mis pagos. A mis 43 años Ing me ofrecía hasta 32 de hipoteca, por eso y el 100% elegi la entidad. Estoy de acuerdo con lo de controlar y no volver a lo de antaño, pero tampoco es justo que jueguen con nosotros.

#21

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

A mí me parece todo una vergüenza. Estamos pagando justos por pecadores. Me parece bien que se analice la situación financiera de la familia para ver si se puede afrontar la hipoteca, pero no me parece bien que se exija un 20% + gastos, ya que hay personas que compran la casa gracias a una herencia, por ejemplo, pero luego son menos solventes que los que no heredaron nada pero no tienen la señal. Todavía entendería este modo de proceder si los alquileres estuvieran regulados, pero ahorrar la señal con los precios desorbitados del alquiler es casi misión imposible a no ser que dejes de vivir. Tampoco estoy de acuerdo en la propuesta de medidas más restrictivas para los mayores de 35 años... Si en la familia se puede pagar la letra de la hipoteca sobradamente no veo por qué no conceder la hipoteca. Así nos va... Muchos sin casa propia y otros especulando.

#22

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Yo tampoco estuve de acuerdo con el rescate bancario, pero tuve que aguantarme y pagarlo aunque no hubiese sido el responsable. Fueron los bancos y muchos clientes insensatos que, abusando de las hipotecas al 100% o incluso más allá, provocaron el colapso.

La insensatez de una minoría la pagamos todos. Celebro que se esté poniendo freno a esto.

PD: Podríamos preguntar a muchos que perdieron el piso por no poder pagar durante la crisis si hubiesen preferido que el banco les hubiese denegado la hipoteca en lugar de financiarles el 120% del precio de compra.

#23

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Claro que no se debe conceder la hipoteca a quien tenga posibilidades de no poder afrontarla. Pero, por poner un ejemplo práctico, para una misma vivienda ¿Quién tiene más riesgo de no poder pagarla: quienes tienen el 20% porque se lo dan sus padres y cuyos ingresos ascienden a 2500€ netos al mes o los que no tienen ese 20% ahorrado pero cuyos ingresos ascienden a 5000€ netos al mes? Porque a los primeros les conceden la hipoteca y a los segundos no. En mi opinión es un error mirar la señal en vez de la situación financiera familiar.

#24

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

En mi opinión es un error mirar la señal en vez de la situación financiera familiar.

Pues en la mía, se debería tener en cuenta todo. Y viendo los resultados de una década atrás, más vale pasarse con las exigencias que ser demasiado laxo.

 

#25

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Lorena,no quiero por fiarte, pero IBERCAJA no financia el 90 de la tasación, yo creo que ya desde hace tiempo ya,!!

#26

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Unos mínimos ahorros se asocian a responsabilidad. Es mucho más seguro dar un préstamo a una pareja que gana 2.500 y tiene una cierta capacidad de ahorro que a una pareja que gana 5.000 y no tiene un duro. Sinceramente, una pareja que gana 5.000 al mes y no tiene ahorrado un puñetero euro, tiene un problema gordo. O son muy divos y se lo pulen todo en viajes para presumir de facebook, o tienen un problema con las drogas.

Esto los bancos lo saben, y actúan en consecuencia. Al final es todo estadística.

#27

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Lorena como de costumbre excelente post bien documentado conciso y con la información necesaria y bien explicada una maravilla leerte

En lo que discrepo totalmente en el tema de los porcentajes de hipoteca, supongo que alguien tenía que discrepar y hoy me ha tocado a mí.

En cálculo o en álgebra hay un método muy potente para demostrar cualquier hipótesis y es la reducción al absurdo llevar la hipótesis infinitum y comprobar su validez

Pervirtiendo esta metodología para el tema de los porcentajes de hipoteca sobre tasación o valor de compra venta, si en lugar del 100% aplicamos el 80%, el precio de la vivienda bajará y la morosidad disminuirá, llevando esto al extremo, si lo bajamos a su vez al 60%, los precios bajarán más y la morosidad también se volverá a reducir significativamente, (el 60% nos puede parecer exagerado pero es lo que dan algunos bancos para segundas viviendas, o sí quién compra la vivienda es una empresa)

Llevando esto un poco más el extremo, si los bancos dieran solo el 40% del menor de los valores, tasación o compraventa, el precio de la vivienda se reduciría todavía muchísimo más y la morosidad ya prácticamente desaparecería.

El precio se habría reducido tanto y cómo prácticamente no existiría morosidad, los intereses serían mucho más bajos y aún teniendo que provisionar mayor porcentaje sobre el precio de compra de la vivienda, como el precio total sería muy muy inferior al actual, la cantidad a financiar sería irrisoria y la cantidad a pagar de hipoteca sería nimia

Creo que estaremos todos de acuerdo, que el tema hace aguas por todos lados y que nadie puede poner la mano en el fuego que exista una correlación lineal, entre bajos porcentajes de hipoteca y morosidad o precio de mercado de la vivienda

Y que en realidad hay más factores ...

Yo soy enemigo acérrimo del que "paguen justos por pecadores" o del "pan para todos"

y creo que los errores de unos pocos, (porque estaremos de acuerdo el porcentaje de morosidad en España está incluso en lo más alto de la serie por debajo del 8% sobre el total), no puede determinar las condiciones para la gran mayoría

No creo que ni bancos ni estado deban decirnos lo que tenemos que hacer y somos nosotros y solamente nosotros, quienes debemos ser perfectos conocedores de lo que hacemos y responsables de nuestros actos y de las consecuencias que de ellos puedan derivarse

No hay nada peor para el desarrollo del ser humano como ciudadano que el delegar la responsabilidad de las decisiones personales, en un ente que se supone qué sabe que es mejor para mí que yo mismo

Estoy de acuerdo que en el pasado se han hecho auténticas locuras y que las consecuencias todos las conocemos

Pero creo, ojo es mi opinión, que la solución no es delegar la decisión en otros sino mas educación, más formación financiera y sobre todo hacer entender a todo el mundo, que tienen que conocer perfectamente todos los detalles que estén a su alcance antes de meterse en una operación financiera compleja como es una hipoteca

Disculpadme que me ponga tan radical porque entiendo perfectamente lo que decís y en gran medida estoy de acuerdo, creo que hay personas que directamente no están cualificados para conseguir una hipoteca, ni al 100, ni al 20%, pero esto es políticamente incorrecto decirlo

Pero de verdad, la solución no es copar los porcentajes, la solución es un análisis muy exhaustivo de cada candidato y que la gente sepa perfectamente dónde se mete

#28

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Discúlpame pero una pareja que gana 5000 al mes y no tiene para la señal (que no quiere decir que no tenga un duro) puede deberse a que ha estado opositando previamente, se ha estado formando (los Masters son muy caros, por ejemplo). También conozco gente que ha tenido un problema de salud. Así que antes de juzgar hay que mirar la situación de cada uno.

#29

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Lo que no puedes pretender es que te dan una hipoteca al día siguiente de aprobar una oposición o cambiar de trabajo. Un año o año y medio después de haberlo hecho, ya tienes para pagar la señal de un buen piso. Así que el argumento no me sirve.

Es lo que decía antes, todo es estadística. Al final da igual lo que cobres, lo importante es tu capacidad de ahorro. Pero claro, el banco puede pedirte tus ingresos pero no tus gastos personales (más allá de tus otros préstamos que sí los sabe), así que la única forma de medir la capacidad de ahorro que tienes es exigiéndote un mínimo de ahorros.

#30

Re: ING deja de ofrecer el 100% en su Hipoteca Naranja - Alternativas

Ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti. Lo importante es el respeto. Te deseo lo mejor y que no te veas en la necesidad