Acceder

Inquilino no pago

8 respuestas
Inquilino no pago
Inquilino no pago
#1

Inquilino no pago

Hace un año tuve un inquilino y dejo a deber dos meses. Que puedo hacer? Hace un año de esto

#2

Re: Inquilino no pago

Si lo que te debe es menos de 2000€, le haces un monitorio en el juzgado que para cantidades menosres a 2000€ es gratuito y no necesitas abogado , te puedes bajar por internet infinidad de modelos para presentarlo en el juzgado, antes deberias enviarle burofax con la cantidad adeudada

 

Saludos

#4

Re: Inquilino no pago

Son 270€ cada mes. Y son dos meses.

#5

Re: Inquilino no pago

Esos son menos de 2.000€, y te han dado una solución para ese caso, así que actúa y suerte.

#6

Re: Inquilino no pago

Enterate antes de si lo puedes localizar, si el juzgado en el monitorio no lo puede localizar se para el asunto.

Entérate antes, también, si no es insolvente, o no tiene un duro, porque vas a trabajar para nada.

Como soy muy mal pensado, muy posiblemente el inquilino estará en otra ciudad, insolvente, y quizá no tengas la forma ni de notificarle nada, ni el juzgado, lo cual me lleva a conteplar la opción de dar ese dinero por perdido (es el riesgo de tu negocio, de haber alquilado la vivienda) y olvidarte del asunto. 

Salvo mejor opinión, por supuesto.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Inquilino no pago

Si tiene forma de localizarlo !!!

A ver ....es farragoso, pero se consigue .. por cierto si hay una deuda y un contrato lo del burofax de aviso no es obligatorio....

Se presenta la demanda al domicilio conocido.. si el.juzgado no puede notificar, porque ahí no vive... hay que redactar un escrito al mismo juzgado para que averiguen otros domicilios... y lo hacen a través de tráfico, hacienda, seguridad social....

El demandante recibe estos datos u tiene que hacer otro escrito indicando al juzgado donde quiere que se notifique... si no funciona pues se pide que se haga al siguiente (si hay más de uno)

Pero si los domicilios obtenidos son de otro partido judicial, hay que pedir el archivo de las actuaciones y la devolución del detalle de los documentos
.. y vuelta a empezar con el otro juzgado...

Yo he llegado a cursar un mismo monitorio de 4 duros en 3 juzgados distintos ... si, vale, ganas de perder el tiempo, pero me temo, ya me conoces.. esto de pasar por el aro lo llevo francamente mal... y en ocasiones me cuesta más la herramienta que el agujero !!!

#8

Re: Inquilino no pago

El chaval es insolvente, no trabaja. Cuando me alquilo a mi el piso si trabajaba pero nada cobraba 1000euros

#9

Re: Inquilino no pago

Lo pueden meter a la carcel?

#10

Re: Inquilino no pago

Por deudas no hay carcel nunca ....salvo que robes, claro....

Peeero, hoy es insolvente porque no trabaja ¿será insolvente toda la vida? ¿no volverá a trabajar? 

Entonces en una demanda obtienes la razón, que si es insolvente la pones en un marco (la razón) y tendrás un bonito cuadro, pero al cabo de un tiempo las cosas pueden cambiar .. y entonces ejecutas la deuda y cobras.

Hará unos 6 meses, una deuda a la empresa de 600 €, del año 2010 ......  si, si con "la razón en una carpeta, pero sin el dinero", cruzando un paso de cebra, veo al pajarraco con un Opel Antara nuevo, blanco, limpio, precioso, toma foto a la matricula !!!! ... pues nada pedimos el cochecito embargado, no obstante no dejó que lo hiciéramos, al recibir la orden judicial se personó a pagar .... ¿600? no, no, 600 más el 3 de intereses de 8 años y pico .... unos 160 € más y claro, los gastos del embargo en tráfico ... es igual ... total 800 y pico.

 

Mira, de gente de 2008, 2009 y 2010 cuando la crisis era mas dura .... en estos momentos estamos cobrando .... con "razones en un marco" obtenidas en su momento ... son deudas de poco importe ,,, peeeero .......