Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más.pero en Hacienda yo estoy como propietaria al 100%.

8 respuestas
La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más.pero en Hacienda yo estoy como propietaria al 100%.
La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más.pero en Hacienda yo estoy como propietaria al 100%.
#1

La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más.pero en Hacienda yo estoy como propietaria al 100%.

La escritura de un piso está a mi nombre y el de 3 hermanos .pero en Hacienda estoy yo como la propietaria al 100%.que puede pasar si vendemos el piso.tengo que repartir entre mis hermanos?

#2

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

Y tanto que habrá que repartir.

El título que permite transmitir está a nombre de cuatro personas y para vender se necesita la firma de los cuatro.

Un saludo.

#3

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

Y Hacienda me cobrará sólo a mi o a los cuatro

#4

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

ero en Hacienda estoy yo como la propietaria al 100%

Cambia ese porcentaje en la Renta (pon el 25%) y asegúrate que tus hermanos también incluyen la propiedad con el mismo porcentaje que tú.

El día que vendáis, obviamente tocará repartir entre los 4 y declarar las ganancias patrimoniales repartiéndolas también entre los 4. Todos estáis en igualdad de condiciones.

Saludos

#5

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

Ellos me dicen que ya están declarando por el piso.en cambio en Hacienda.no consta. Tu crees que vayamos a tener problemas a la hora de vender

#6

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

No creo que haya ningún problema a la hora de vender.

Tú lo que tienes que hacer es declarar en la Renta sólo el 25% de propiedad que tienes del piso, que entiendo que es lo que consta en escritura. Si a Hacienda no le cuadra, te contactará pero no habrá problemas para justificarlo. No debes tener ningún miedo para corregir un dato que sabes que es incorrecto y que puedes justificarlo con un documento legal. De hecho, es tu obligación identificarlo y corregirlo.

Si tus hermanos no están declarando su 25% serán ellos los que puedan tener el problema y no tú (tú no eres responsable de lo que hagan ellos).

#7

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

Esto no es ningun problema y además tiene fácil solución ....yo lo hice ... a ver resulta que probablemente el catastro (que depende no sé si de ministerio de economía o de hacienda) tiene registrado solo al comprador que aparece primero en la escritura.....

Solución: escrito al catastro, busca la dirección postal de la delegación de tu provincia en internet, adjuntando cooia de la escritua y mejor si puedes fotocopia de los dni's .....

En el escrito solicita que modifiquen sus registros catastrales de acuerdo con la realidad de la titularidad....

Yo hace años que pedí eso para un par de fincas, al siguiente año en la información fiscal de la Agencia Tributaria ya salía el 50% a cada cónyuge.

Problema si vendes ???? Pues como mucho si no les cuadra porque sale tal venta al 33% al 25 o lo que sea ... en el IRPF de 3 o 4 personas, y por la información catastral les parece que debería estar en una sola, como mucho requerirte por posible incorrección de declaración, que al presentar la escritura quedaría absomutamente claro que es correcto. Vamos la molestia de recibir el requerimiento y responder.

Exactamente lo que te indica Pvila.

#8

Re: La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos más..................

Gracias

#9

La escritura de un piso está a mi nombre y a la de tres hermanos máspero en Hacienda yo estoy como propietaria al 100%

Ya te lo ha dicho muy bien Petersen, el problema viene del catastro que tiene mal el dato. Mientras no lo cambien, seguirá apareciendo mal en la renta, pero la titularidad la marca la escritura (y el registro de la propiedad que lo hace en función de ella), no el catastro. Tan fácil como solicitar la modificación

Un saludo