Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler con opcion a compra

20 respuestas
Alquiler con opcion a compra
Alquiler con opcion a compra
Página
2 / 2
#16

Re: Alquiler con opcion a compra

Todo se puede pactar, incluso los plazos de pago.

No obstante, lo habitual es que los honorarios se paguen cuando se hace el servicio, en este caso el profesional de la agencia , en la redacción del contrato. Pero esto en servicios es lo habitual, no tiene sentido hacer el trabajo y si la opción de compra se ejecuta dentro de 4 años, entonces "ya cobrarán", dudo que exista servicio en tales condiciones, pero también se podría pactar, lo que ocurre es que, insisto, dudo que existiera agencia que aceptase eso. 
#17

Re: Alquiler con opcion a compra

En este mismo hilo, JTorres el 13/03/19 escribió...

  Cuando se haga la compra venta.

Recuerda que el alquiler con opción a compra no te obliga a comprar la vivienda, te da el derecho, pero no la obligación. Imagina que dentro de 3 años decides no comprar la vivienda por cualquier razón, y ya le has pagado a la inmobiliaria, ¿qué pasaría?.

Por lo tanto, no. Se paga a la inmobiliaria cuando se escriture, que será dentro de tres años, si finalmente optas por comprar la vivienda.

Evidentemente ellos intentarán liarte, engañarte, contarte pelúculas de indios, y intentar sacarte la morterada de la comisión tan pronto como sea posible.

Ten cuidado con ese tema, que te engañan.



#18

Re: Alquiler con opcion a compra

Por eso pregunto 
#19

Re: Alquiler con opcion a compra

Vale ....  sin dudar de lo que indica JTorres, con el cual me cruzado en multitud de hilos, y estos temas pensamos bastante lo mismo, el problema es que esto es difícil que lo acepte inmobiliaria alguna, es decir, hacer un trabajo y si eso ya cobraremos ..... ¿sería lo ideal? pues claro que si ..... ¿posible? tengo muchas dudas   ¿es legal que se contratase así? pues claro, si tal contrato indicase que estos honorarios se iban a pagar dentro de 3 años o en la escritura de la compraventa por ejecución de opción de compra, evidentemente sería lo que habría que atender, el problema por lo que dices, es que esto no se indica de este modo en el contrato.

Y el segundo, es que los honorarios de las actividades inmobiliarias no están regulados, pocos servicios lo están, por ejemplo si están sujetos a regulación los notarios, registro de la propiedad y alguno más, incluso los honorarios de otros profesionales que son libres, pero que los colegios profesionales publican tarifas orientativas, siguen siendo libres.

Esto es como ir a un bar y pedir un café, te cobran 1,75 € y el bar de al lado los cobra a 1,25 ¿posibilidades de reclamación? creo que ninguna. En este caso lo mismo,  si hay un contrato con una actividad profesional, como es la intermediación inmobiliaria, cuyas tarifas y formas no están reguladas, salvo mejor opinión, no veo ningún camino exitoso, incluso si fuera la única inmobiliaria en la zona que actuase distinto a las demás, no habría legislación en la que apoyarse.  
#20

Re: Alquiler con opcion a compra

@jtorres indicó (con su habitual estilo je .. je ):

 Evidentemente ellos intentarán liarte, engañarte, contarte películas de indios, y intentar sacarte la morterada de la comisión tan pronto como sea posible. 

Me temo que ello ha ocurrido, tienes un contrato por el cual pagas la comisión ya mismo, o en un plazo corto, y en base a tal contrato argumentarían en una propuesta de conciliación ante la autoridad de consumo o en sede judicial (si fuere el caso) y a mi juicio, las posibilidades de ganar, por parte de la inmobiliaria, son muy altas !!!!
#21

Re: Alquiler con opcion a compra

Lo entiendo y te agradezco tu respuestas, un saludo!