Acceder

Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

32 respuestas
Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca
Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca
Página
2 / 5
#9

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

"...en la clausula de tipo de interés pone que en ningún caso se le añadirá o restará nada"

Entonces, o has novado a Euribor+ 0,00 (cosa extraña), o directamente a otra referencia hipotecaria a la que no se sume nada. Revísalo y nos cuentas.

S2

#10

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Me refiero al interes de euribor+0.75, pero ya pondré las palabras exactas.disculpad

#11

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Hola de nuevo. queria escribir de manera textual lo del tema del interes"....l a cada uno de los plazos se le aplicará el tipo de interés resultande de agregar al tipo de iterés de referencia 0,75 puntos,sin realizar en el mismo ningún ajuste o conversión.---------"

haber que opinais

#12

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Reclama al defensor del cliente
Y en caso de que no te de la razon, al bde.

y con los informes valoras si ir a juicio o no, (en caso de que no te lo arreglen antes)

En temas pocos claros, de acuerdo a la ley de condiciones generales de contratacion, que puedes usar... pues razon para el consumidor.

en fin, no lo tienes muy dificil si en la formula de calculo de tipos se olvidaron del suelo.

Si ahora te quieren poner el suelo al 2 es por algo.. no es por hacerte un favor

#13

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Mira si en otra parte de la escritura tienes algo así:

Las partes convienen expresamente que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al 12,00 por ciento ni inferior al 3,50 por ciento.-

porque esto seria una clausula de suelo, ya que lo del "ajuste o conversión" entiendo que se refiere al redondeo, que es legal, si bien no se utiliza mucho, es legal siempre y cuando el redondeo no exceda del 0,10 y al alza o a la baja, el más cercano.

#14

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

W.Petersen, en ninguna parte de la escritura de novacion pone nada de eso,pero en la hipoteca inicial, sí que hace constar que el interes nunca será menor del 3,50 por ciento, motivos los cuales me hacen pensar que tengo la razón, y no es que la propuesta del banco sea mala.
la verdad, es que ya estoy cansado de ir al banco con cara de tonto,y el hecho es que yo no tengo suelo y no tengo, y punto!solo quiero que cumplan con loque firmé. ya está bien de que siempre tenga que ser uno el que esté a espensas del banco y al hablar con susto

#15

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Normalmente una escritura de novación, es eso "novar" algunas condiciones, con lo cual en función del texto de la novación, siguen vigentes algunas de las clausulas de la hipoteca inicial, no seria muy normal que la novación cambiase todas y cada una de las condiciones iniciales, de hecho es muy normal que cualquier contrato (hipotecario o no ... da lo mismo) novado o "renovado" diga que algo así como que "se mantienen vigentes todas las condiciones del contrato original, con excepción de las que se modifican por medio el presente documento", o con otras palabras diciendo mas o menos lo mismo. Me temo que para salir de dudas tendrás que leerte todo, abosoluamente todo en condicionado de la novación para conocer en que afecta o no afecta.

#16

Pues no

No me gusta ser repetitivo, pero lo reitero: No es como crees y según mis entendimientos NO tienes razón.

Si la novación no MODIFICA o anula lo que pone en tu escritura de hipoteca: Tienes suelo y techo.

En una novación se cambian condiciones de manera EXPRESA. Tu hipoteca cambia lo que diga la novación. Si no lo dice la novación, no cambia.

Reclamar, puedes reclamar. En los bancos hay muchos empleados cobardes que se acojonan si les ponen una reclamación en el Banco de España, con razón o sin razón, y se bajan los pantalones. Puede ser una táctica.