Acceder

Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

32 respuestas
Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca
Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Lo primero, serénate y ten la cabeza fria.
Ocurre en ocasiones que lo firmado no se corresponde con los datos del préstamo grabados informáticamente en el 'ordeñador' del banco. Puede que si que hayas eliminado el suelo en la firma de la novación, pero al 'viejo de la montaña' se le haya pasado (es humano) marcarlo correctamente, manteniéndose por tanto (informáticamente) las condiciones de suelo de la operación original. De esto ya se ha hablado en diferentes hilos, sobre comisiones, mínimos y máximos en amortizaciones parciales, cuotas crecientes que son o no son, etc.
Pide una segunda opinión a alguien de tu entorno, de confianza, que te diga lo que realmente ve en las dos escrituras (no que te diga lo que tu quieres oír, puesto que tú eres en este caso juez y parte). Y mejor aún, al Notario que intervino en la novación. Que te dé su parecer. Con lo que te diga, y si tienes razón, vuelves al Banco y lo expones. Si no se avienen a razones, pues reclamación al SAC y al BdE.

S2

#18

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Viendo las diferentes opiniones expuestas y tal como está el euribor no me parece mal acordar con el banco ese 2%.
Entiendo que te sientas de alguna manera "engañado" porque no te esperabas esto, pero hay que ser práctico y valorar si merece la pena invertir el tiempo que sea necesario en reclamaciones para rascar la diferencia de 0,03%.
Suerte de todas formas.
Saludos.

#19

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

la clausula del suelo no se entiende como condición prevalente o prevaleciente, no siendo necesario que se especifique en la segunda escritura
Este es un buen ejemplo de proceder que debería ser desterrado. Las cosas claras y el chocolate espeso... ¿Cuánto costaría en una novación poner todo bien clarito y no dejarlo a interpretaciones o a aspectos legales que el cliente normalmente desconoce? ¿Es tan difícil que las condiciones de un contrato queden perfectamente claras y delimitadas y comprensibles para ambas partes?
#20

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Y en esa oferta del suelo del 2%, ¿tienes que volver a firmar ante notario? Es decir, ¿nueva novación?

#21

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Pues la verdad es que no cuesta nada, pero hasta que no cambie es asi; de todos modos Almeza creo que este tipo de hilos tienen los dias contados; estamos viendo últimamente y cada vez con más frecuencia sentencias que empiezan a dar a la razón al cliente frente a la entidad financiera..quien no se mueve, no cambia nada.

Saludos

#22

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Hola a todos.
La verdad, Natalia, es que ni lo he preguntado ya que me quedé tan indignado por el trato que me siguen dando que nadie me sacó de mis trece de que yo lo que quiero es lo que he firmado, es mas, por el tiempo en el que yo llevé acabo la novación, en la modalidad de hipoteca a la que me refiero, la entidad bancaria no tenia suelo, cosa que me admiten a día de hoy, pero me alegan que la orden viene de arriba.

#23

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Te aconsejo que escribas al servicio de atención al cliente de la entidad. suele dar resultado. y si no, al banco de España.

suerte y saludos.

#24

Re: Me cobran suelo sin estar en la escritura de la hipoteca

Por definición de novación, las condiciones de la hipoteca original que no se mencionen expresamente quedan como estaban. Estoy con cajero y los otros.

Si te ofrecen alternativas es porque últimamente ha habido sentencias sobre prácticas bancarias contrarias para ellos y no querrán aumentar la masa de potenciales denunciantes.