Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sos hipoteca

12 respuestas
Sos hipoteca
1 suscriptores
Sos hipoteca
#1

Sos hipoteca

hola, necesito ayuda ya que estoy un poco perdida con el tema del interes y que banco elegir.

estoy entre 3 bancos a elegir por un lado bankinter e ing direct con estas condiciones:

96500€ es la cantidad que yo solicito. y el piso me sale por 107500€

BBVA 

Interés  variable a 30 años, 1er año a 1,74 y a partir del año euribor+0.74

TAE 2,52

Comisión amortización total y parcial los 5 primeros años 0.50% y a partir del 6 año el 0.25%

Vinculaciones:  nómina, segura multi hogar 247 € a 300€ depende coberturas y seguro amortizacion del presente préstamo 174€

 

B ANKINTER:

interes variable, a 30 años, 1er año 0,95 y a partir del año euribor+0,95

TAE 2.06

comision de apertura 500 €

seguro de hogar contenido 15.000 €

vinculaciones: nomina, seguro hogar 283€ y fallecimiento, me quitarian invalidez.(saldria mas barato solo fallecimiento).172€

 ING DIRECT

interes variable, a 30 años 1er año 1.99 y a partir del año euribor +0,99

TAE 1.77

no hay comisiones

seguro de hogar, entra el continente. Todavía no se precios. 

vinculaciones: nomina, seguro hogar y seguro de vida.

alguien que sea entendido y me pueda ayudar, se lo agradeceria.

UN saludo

y gracias.

 

  

 

#2

Re: Sos hipoteca

No entiendo por qué en las hipotecas con mayor interés variable indicas una TAE menor.

No indicas si en Bankinter tendrías comisiones de amortización.

Saludos

#3

Re: Sos hipoteca

Hola pvila, ese tae lo ponen ellos, tampoco entiendo de ello, bankinter solo me cobra la comisión de apertura, no tiene comisión amortización.

#4

Re: Sos hipoteca

Buenas!

Las 3 hipotecas son muy similares y las condiciones que te han ofrecido son bastante mejores que la media. Puedes estar satisfecho/a con las ofertas.

Si tuviera que quedarme con una de las 3, me quedaría con la Hipoteca Naranja de ING. No tienes comisiones de ningún tipo, así que si necesitas hacer una amortización anticipada de la hipoteca (100% que lo vas a hacer) te va a salir gratis. Los seguros de ING no suelen ser caros. Ya me cuentas cuando lo sepas seguros.

En segundo lugar me quedaría con la de BBVA. Tiene muchas más oficinas que Bankinter y no te cobra comisión de apertura. El seguro de amortización de préstamo es similar a un seguro de vida. Si no te interesa contratarlo, te animo a leer este hilo:  https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3899745-hipoteca-bbva-seguro-amortizacion

Saludos,

PD: @Pvila314 la TAE congrega el tipo de interés, comisiones, vinculaciones y otra serie de gastos e impuestos. Por ejemplo, bankinter tiene comisión de apertura (entre otras comisiones como la amortización), ING no, por eso la de Bankinter tiene un TAE mayor a ING.

#5

Re: Sos hipoteca

Gracias por la aclaración.

Saludos

#6

Re: Sos hipoteca

Hola Lorena, el ing direct como primero? x el Tae o solo x las Vinculaciones? De los 3 es el tipo de interés más alto...! Yo tenía pensando entre BBVA primero lo Q no se si voy amortizar, y el bankinter x el diferencial tb está mejor Q ing, el Tae hay Q mirarlo? Esto es muy líoso para mi, estoy incecisa! Trabajas con financiadoras? Gracias

#7

Re: Sos hipoteca

Discrepo .... (Lorena, lo siento)... si la de Bankinter es la hipoteca SIN, todo lo demás no es comparable !!!!!

Avanzo que no soy cliente de Bankinter ... pero la Hipoteca SIN, tiene una cosa que no tiene nadie (que yo sepa) y es que solo respondes con la vivienda, si por desgracia ocurre cualquier cosa, es como "soltar la llaves" y decir "ahí os quedáis", porque no hay más garantía que la propia vivienda, no puede ocurrir esto que alguna vez hemos visto en Rankia de que a uno le subastan la casa, y precio  no alcanza para la deuda, y el hipotecado sigue debiendo dinero, y le perseguirán con lo que tenga a futuro ....

Sin embargo, también que yo sepa, tal hipoteca SIN; es al 80% màximo con lo que 107.500 x 80% = 86.000 € 

Entonces uno debe calcular ¿cuál es el coste de mi seguridad futura? ¿me compensa pagar unos eurillo más, que a 10 ó 25 años, puede ser dinero, pero con la ventaja de que si las cosas van mal, me puedo salir del tema? 

 

 

 

#8

Re: Sos hipoteca

Hola w. Petersen! No es la hipoteca sin! Es una oferta que me ha ofrecido bankinter, la vivienda Me la han tasado x encima de lo Q me valió, entonces he pedido 96.500 €, es sobre el 80 de la tasación, no hasta el 80.

#10

Re: Sos hipoteca

hola lorena, te volvi a preguntar pero no he recibido respuesta!!

me han hecho otra oferta bankinter!

0.95% primer año y luego euribor+0,89

comision de apertura la baja a 300 €

seguro de vida m lo dejan en 75.000€ 

no hay ninguna mas comision.

 

el bbva estoy a ver si me mejoran mas todavia

1.74% primer año y luego euribor+0,74%

comision de cancelacion/ amortizacion parcial o total  los 5 primeros años 0,50% y a partir de 6 año  0,25% (en principio no voy amortizar)

seguro vida en 60.000€

ing no m interesa, como ves entre estas 2?

hay diferencia de inteseses entre una y otra!

si alguien mas me puede asesorar, perfecto!!

gracias.

saludos.

#11

Re: Sos hipoteca

Apreta a Bankinter un poco, dependiendo de tu situación se pueden estirar.

Yo en 2015 conseguí EUR+0.9 sin cambio en el primer año, sin comision de apertura con la Hipoteca SIN (con nomina, seguro hogar y vida). Eso si, yo pague la mitad de la casa, que supongo influye para que te den la SIN.

#12

Re: Sos hipoteca

estoy al bbva si m las mejora más x la oferta de bankinter Q m ha hecho esta última, esto es así...! Bankinter ya no m bajas más, esta es la última oferta. He pedido el 90%, entonces no es la hipoteca sin. La comisión de apertura x lo menos m la han bajado a 300€.

#13

Re: Sos hipoteca

Hola Dudas28! Perdona que no te haya respondido antes, si no me contestas a mi en concreto o me mencionas, no me llegan las notificaciones. Es normal que no lo sepas, tranquila.

En ambas hipotecas infórmate, por favor, si se trata de un  seguro de vida PUF. Estoy en contra de ese tipo de seguros :) Si tengo que elegir entre Bankinter y BBVA me quedo con BBVA como te dije. Además del diferencial tan bajito que te ofrecen, no tiene comisión de apertura y muchas oficinas a las que acudir.

Saludos,

PD: @W-Petersen la hipoteca SIN es la hipoteca que además es una línea de crédito. También es interesante pero no es tan beneficiosa como la Hipoteca Sin Más, que es la que comentas de la dación en pago por contrato. Antes de abrir el hilo, hablé con @Dudas28 por mail, por lo que ya sabía que no era la Sin Más jeje es la variable básica de Bankinter.