Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida o Puf hipotecario.

7 respuestas
Seguro de vida o Puf hipotecario.
1 suscriptores
Seguro de vida o Puf hipotecario.
#1

Seguro de vida o Puf hipotecario.

Buenas a todos,
Están apunto de darme la hipoteca con el BBVA, y la verdad que están muy bien las condiciones, sobretodo gracias a un convenio que tiene mi empresa con éste.
Como me exigen algunas vinculaciones como: tarjetas, seguro de hogar, nóminas y seguro de vida o el PUF, con esta última vinculación es con la que más dudas tengo. Puesto que cuando fui a hablar con el Banco me lo puso muy bonito el PUF, lo cual me extraño y más aun después de leer algunos comentarios.
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre el PUF y seguro de vida?, además cual conviene más?
Además otras de las cosa que he leído es que debo informarme sobre las prestaciones de este PUF, y que es aconsejable pagar esto anualmente por el tema de los intereses.

Os agradecería mucho que me aclaraseis el tema del PUF y que me orientéis.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

No se, si te servira de mucho, pero he leido un caso muy parecido al tuyo, y te lo voy a copiar, por si te pudiera servir de algo: aunque repito, no soy una experta:

"En la lucha que diariamente mantienen las entidades bancarias por prestarnos dinero para la compra de nuestra vivienda, la filial en Internet del BBVA se desmarca con la hipoteca Uno-e. A primera vista inmejorable: Euribor + 0,29, sólo hasta el 80% del valor de tasación, a partir de 30.050 € y un plazo máximo de 35 años bastante razonable. No tiene comisiones de apertura, cancelación parcial ni cancelación total.

Peeeeeeero, tienes que contratar un seguro de vida y aquí está la madre del cordero, el gato encerrado y la razón para que den este tipo de interés tan bajo. Según Uno-e el requisito para contratar la hipoteca es la contratación de este "original" seguro de vida: el capital asegurado será el capital pendiente de amortizar según el plan de amortización vigente que siga el contrato del préstamo objeto del Seguro en el momento del fallecimiento, manteniéndose, en los casos de aseguramiento parcial, la misma proporción de porcentaje de préstamo asegurado.
Me diréis que esto no es original, y os daré la razón. Hay muchas entidades que obligan a contratar un seguro de vida para que te concedan el préstamo. Lo verdaderamente original es la manera de cobrarlo: añadir 4,928% (cantidad que variará en función de lo que coticen los seguros de vida) al capital que se solicita. Esto lo denominan Prima Única Financiada (PUF), nombre no escogido al azar, sino por su similitud con la palabra PUFo.

Es decir, si solicitáis 100.000 €, Uno-e os cobrará, a la hora de constituir el préstamo 4928 € en concepto del seguro para toda la vida del préstamo. Esto, si por ejemplo pedimos el préstamo a 25 años y lo cumplimos (no amortizamos nada parcialmente), nos supondrá un pago total de 8126 € (320 € por año) en concepto del seguro de vida, porque señores, nos han prestado dinero para la casa y también para pagar el seguro de vida. Un seguro de vida que es ostensiblemente más caro que cualquiera que se pueda contratar con otra entidad.
El panorama empeora tienes suerte y eres capaz de hacer amortizaciones parciales. Uno-e ya se ha cobrado el seguro de vida por adelantado, y el precio que pagarás al mes por el seguro de vida subirá y subirá.

En definitiva, cuidado con esta hipoteca. Mirad bien el tema del seguro, haced números y comparar. En mi opinión, me parece un engaño que publiciten un diferencial de 0,29 con el EURIBOR y luego en la letra pequeña nos encontremos con el PUFo que anteriormente he descrito. Dura es la competencia, pero no engañemos a los pobres compradores que bastante tienen ya con el precio de la vivienda.
Saludos y espero que os sirva para reflexionar a los que estéis mirando esta hipoteca. Quizá no merece tan mala calificación, simplemente la pongo porque me parece que se aprovechan del diferencial para publicitar un producto no tan bueno."

Simplemente deciros que os asegureis muy bien de lo que firmais, y tengais copias de todo. A partir de ahi, suerte!

#3

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Gracias por tu respuesta,
Ya se que me la van a clavar, con el seguro o el PUF, pero como en cualquier otra entidad. Te puedo decir que todas las entidades a las que ido, y son bastante unas 12 aprox., todas me han exigido el seguro de vida, con un diferencial más alto, gasto mínimo de tarjetas y algunas dándome sólo el 80% del menor de los precios, ya sea el de tasación o precio de compra. Sinceramente no me convenía que me dieran el 80% del precio de compra, primero porque la casa ya la han tasado por encima del precio de compra y segundo porque mi pareja y yo sólo teníamos el 20% y nos hacía falta el 10% para los gastos de compra.
La única entidad que vimos también muy bien fue Caja Madrid, el problema era que te daba el 80% del menor de los dos y que debías pagar el seguro íntegramente en una sola primas, por lo que era unos 5000 euros mas aprox.
Lo que realmente me gustaría saber es si me conviene este PUF o el seguro de vida.
Un saludo

#4

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Yo personalmente, creo que te interesa mas el seguro de vida, es mi opinion, conozco casos de gente, que el PUF les da muchos problemas si deciden cambiar la hipoteca de banco unos años mas tarde. En cualquier caso, hagas lo que hagas, guardate todos los papeles firmados, sino te los dan, los pides, y etc., etc.
Un saludo.

#5

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Si, te han pedido un seguro de vida que pagarás más caro vale, pero estos te cobran los 20 ó 30 años de prima por anticipado y para más INRI el coste del seguro lo suman en el préstamo, con lo cual a partir de ya mismo pagas intereses de la PUF esta, porque el dinero del préstamo supone intereses, por el contrario si cada año pagas un seguro no pagas intereses de nada ¿como se calcula esto? pues si la prima del PUFo este es de pongamos 9.000 € que se suman a la hipoteca, y la hipoteca se paga en 20 años, es cuestión de calcular una hipoteca de 9.000 € apongamos al 3% y observarás que la broma te cuesta en 20 años (por ejemplo) te suponen una cuota adicional de 52 euros, si lo multiplicas por 20 años, resulta que acabas pagando 12.600 € en realidad. Solo espero que la prima al pagarse por adelantado sea mucho mas barata que un seguro con pago anual, porque si no es así ya me dirás.

Para comparar no es solo cuestión de multiplicar un seguro con pago anual por pongamos 20 años, porque cada año que pasa varia el precio, una porque hay menos deuda a garantizar en caso de muerte, y la prima es más cara proporcionalemte porque cuanto mayor es uno hay mas riesgo de muerte, y la prima sube.

#6

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Sigues por aqui???? necesitamos tu ayuda oq ue nos digas quien nos puede aconsejar!

#7

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Yo lo tengo muy claro --> seguro de vida
Pues vaya!
A mis clientes que van a contratar seguro de vida siempre les digo que no lo hagan a traves del banco, pues se disparan una barbaridad. Tanto que SIEMPRE les compensa perder la bonificacion de ese diferencial que es minimo.
Por ejemplo, para 100.000 €, hombre de 35 años con nosotros (GESCOBERT a traves de Vida AXA) pagaria 157,90 € anual y mujer 35 años --> 101,80 € anual.
Calcula lo que se ahorra y si le sale a cuenta la bonificacion. Ni en broma!!

Saludos!

#8

Re: Seguro de vida o Puf hipotecario.

Yo no tengo bonificacion de ningun tipo por contratar un seguro de vida. Mi hipoteca tiene unas condiciones muy especificas obligadas por la Consejería de Vivienda de Cantabria, Euribor mas 1,25. Punto, se acabó. Da igual que tengas al nomina, los años que lleves con ellos, los productos que tengas...da igual. A mi me han obligado casi a punta de pistola a contratar un seguro y un prestamo para ese seguro minutos antes de que el notario me diera mi escritura de compraventa con subrrogacion de mi casa (que no se si ya es mia o no) con la amenaza de que si no lo hacia se iba del despacho. M i pregunta es: puedo devolver el seguro????? me pueden echar para atras la operacion de la subrrogacion de mi casa???