Acceder

Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

7 respuestas
Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?
Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?
#1

Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Buenas a todos y felicidades por el foro porque la ayuda que se encuentra aqui en muchas ocasiones es imposible hasta encontrarla por otro medio ;).

Tengo un gran problema:

Tras conseguir para los gastos y tener varios “Oks” con la hipoteca,en la inmobiliaria me piden firmar un contrato de reserva o de Arras (no se al 100% todavia cual es) por un valor cercano a 5.000€ con el problema de que dependo de una tasacion concreta para que me salgan los numeros de unos 20.000€ mas de lo que pagaria.

Por parte del banco me comentan que al 90% no habria problema pero me arriesgaria a perder la fianza.Se puede esperar a que el tasador vaya al domicilio y tase la vivienda?Podria poner una clausula con que se me devolveria el dinero si la tasacion no llega?porque por parte de la inmobiliria me ponen pegas.

que harias?me espero a la tasacion?

#2

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Por poder puedes hacerlo. Lo mejor enterate en el bnco que quieres la tasadora que acepta y contratala tu... llegará antes así que yendo por la entidad bancaria y luego como mucho tendrá que pagar algo más a la tasadora para que cambie a favor de quien va el informe. Irás ma´s rapido y te quedarás lo más a gusto posible.

#3

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

La entidad ya ha mandado al tasador y calculo que para principios de la proxima semana tenga noticias (si llego a saber esta opcion antes ni lo habria pensado :) )
La cuestion es si para la inmobiliaria o el propietario esperar al tasador supone algun problema importante y si se suele hacer.Mi problema es que dependo de ella (la tasacion) pero tambien hasta este momento hay buen rollo con la inmobiliaria con unas condiciones que me beneficiarian.

#4

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Yo no entregaría ni un euro sin conocer la tasación.

Esto es meterme donde no me llaman, pero he entendido que necesitas 20.000 euros más del precio de compra?

Mírate esto bien porque no conozco ningún banco que de más del 100% del precio de compra.

#5

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Si,pero no es que necesite 20.000€ mas de la compra,lo que necesito es 20.000€ de tasacion para que el banco al calcularme el 80% de esa tasacion me de a mi cerca del 100% de lo que pagaria.
Gracias por tu opinion,es lo q me estoy planteando,no poner ningun € todavia

#6

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Lo mejor es que no firmes nada mientras no tengas la tasación. Lo digo porque, si no eres experto, es probable que te la cuelen en el contrato de arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Normalmente los bancos dan el 80% del valor de tasación o el precio de compra (optando por el más bajo de los dos). Lo has tenido en cuenta?

#8

Re: Ayuda:Contrato arras ya o espero a Tasacion?

Yo no entregaría min un euro hasta tener la operación concedida, prefiero perder 300 euros de una tasación, presuponiendo que se vendiera la vivienda, a perder 5.000 euros por una hipoteca complicada por medio....