Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?

2 respuestas
Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?
Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?
#1

Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?

Buenos días,

Como ya indico me gustaria saber si, al escriturar, se puede añadir un titular que no figura en el contrato de compra venta de una vivienda nueva.

El contrato solo esta a nombre de un titular, el cual ha ido haciendo los pagos hasta la entrega. El capital pendiente de pagar se va a repartir entre el titular del contrato y el titular adicional, y se pretente escriturarcon ambos titulares y en los porcentajes pertinentes.

Desde la promotora nos dicen que esto ahora no se puede hacer que al haber solo un titluar en el contrato se ha de escriturar a su nombre y luego arreglarlo con otro contrato entre nosotros.

¿Es correcto?

 

Gracias y saludos

#2

Re: Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?

Lo que no hay es voluntad de su parte, porque poder, se puede, todo contrato es susceptible de ser modificado, o sustituido, que no te cuenten rollos. El arreglo posterior os va a costar dinero en nuevas escrituras, registros e impuestos, de manera totalmente innecesaria.

Un saludo

#3

Re: Se puede añadir titular que no figura en contrato de compra-venta de una vivienda al escriturar?

Creo que se podría hacer una subrogación parcial y también creo que tributa por ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.