Acceder

Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios
Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios
#1

Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

ESTIMADOS AMIGOS :   ¿Alguien sabría aconsejarnos sobre QUÉ HACER -judicialmente- con una vivienda cuyo propietario falleció y sus herederos no la aceptan, de modo que las cuotas correspondientes a dicha propiedad NADIE las paga ni las asume?

En esta misma situación está el Ayuntamiento, (el IBI), IBERDROLA, AQUAGES, y otros acreedores, además de la Comunidad misma.

Gracias.

#2

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Monitorio frente a la ¿comunidad de herederos? no se exactamente como se llama, y que se hagan  cargo, sino solicitud de embargo de la vivienda. Ya vereis como en ese momento se ponen al día en el pago de las cuotas comunitarias.

 

Saludos

#3

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Si no han aceptado la herencia..... tampoco han aceptado las deudas, no tienen vivienda la cual embargar. Desconozco como proceder, pero creo que no puedes reclamar nada a los herederos si ellos no han aceptado la herencia, que me corrijan si me equivoco.

Un saludo

#4

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Lo primero es formalizar la deuda oficialmente, mediante el monitorio según te han aconsejado. A continuación requerimiento notarial para que acepten la herencia o la repudien y si no pagan embargo de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Saludos Juan Lackland.

Tu aportación nos ayuda.

Muchas Gracias.

#6

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Saludos Odiggt.

-Gracias-

#9

Re: Herencia No Aceptada = Acumulación de Cuotas Impagadas. - Comunidad de propietarios

Lo miraré con MUCHA ATENCIÓN.

Gracias amigos PEDRALBES.

Saludos.