Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

4 respuestas
Rescindir contrato de alquiler con opción de compra
Rescindir contrato de alquiler con opción de compra
#1

Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. 

Hemos alquilar una casa con opción a compra haciendo una entrega de 20000€. El problema es que después de casi un año ya viviendo en la casa, aparecen humedades, cosas dejan de funcionar, las escaleras están tórridas y se mueven los peldaños, las paredes a La Luz artificial se irregular, en el garaje aparecen malos olores, en general no era la cosa como nos la vendieron y estamos hablando de una vivienda nueva pero tiene una antigüedad ya de 9 años.

Tenemos alguna manera de poder recuperar esos 20000€ aunque perdamos el alquiler de estos meses?

#2

Re: Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

Pues no creo, la verdad. Tu has pagado una prima por tener la capacidad de decision de si compras o no. Esa prima son 20k. Ahora eliges no comprar y quieres recuperarlo... es decir la ley del embudo.

Pero claro yo no soy experto. A no ser que en el contrato viniera algo de "es imposible que aparezcan humedades, las bombillas no se podran fundir, las escaleras no podran estar torridas? en ningun momento, etc..." pues no creo, es el juego en el que te has metido. Los "fallos" que mencionan me parecen a mi de los mas normales: humedades, etc.

Pero vamos, que no soy experto. Consulta con un abogado experto en ello y que te asesore tus derechos y te explique el contrato. A unas malas pierdes 20.000 + 200 del abogado (un 1% mas) y a las buenas recuperas 19.800 (un 1% menos).

Saludos

#3

Re: Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

Habla con un abogado ... es lo mejor que se te puede aconsejar .... a ver si por falta de información el contrato puede parcialmente ser inválido.- 

#4

Re: Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

Evidentemente NO.

Otra cosa es lo que dice Petersen, que pueads lograr con abogado y en un futuro pleito probar que había falta de información y tal, pero se me ocurre que es obligación tuya ver si los peldaños de la escalera se mueven antes de soltar 20.000 euros. Además no estás comprando algo nuevo que podrías reclamar. Compras algo de segunda mano, y todas las viviendas de segunda mano tienen más o menos desperfectos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Rescindir contrato de alquiler con opción de compra

Y si la opción de compra, indicase que en caso de ejecutar la opción se considerará como "cuerpo cierto" tras la visita a la finca y tal .... nada, pero nada que rascar....