Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.

3 respuestas
Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.
Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.
#1

Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.

Buenas noches, mi nombre es Eugenia, os expongo mi caso.

Hace 8 años mi ex dejo de pagar la hipoteca teniendo que hacer frente de ella yo sola, mis padres son los avales, he ido muchas veces al banco y al exponer mi caso de que no puedo hacer frente al préstamo(aunque de momento no es el caso) me presionan con que mis padres perderán la hipoteca. Mi ex esta desaparecido y la cuenta que teniamos abierta a medias para que se cobraran la hipoteca la han embargado por parte de el(un abogado de oficio me comentó que tenía que estar la cuenta de los dos y que si sólo pagaba yo que apareciera el ingreso sólo mío para poder demandar el día de mañana)y la han dejado a 0 y he tenido que abrir otra sola a mi nombre y que el no aparezca para que se cobren la hipoteca.

Hay alguna cosa que yo pueda hacer? Quiero quedarme con el préstamo yo sola y que el desaparezca de la hipoteca sin tener que volver a hacer una escritura.

Gracias. 

#2

Re: Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.

Es difícil que te quedes sola, el banco por el mismo precio tiene dos deudores y solo lo cambiará por una mejor garantía o un nuevo avalista con ingresos.

Pero todo esto conlleva escrituras y gastos, no lo dudes.

#3

Re: Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.

Por partes:

Primer el banco, el préstamo es solidario, y tendrá sin duda un pacto de renúncia a divisón, orden y excusión.

Lo primero significa que la deuda es una, no se divide, no van a considerar quien paga, si es uno solo, entre los dos, o el 80-20% 

Orden: No hay primer ni segundo, los dos son igual de deudores.

Excusión: Esto es para si hay avalistas, significa que no hay ninguna obligación de ir primero contra los deudores principales antes que actuar contra los avalistas, la costumbre es esa, pero el banco puede ir contra todos o directamente contra los avalistas. 

Segundo: Si tu estas pagando la parte de tu ex marido, el banco no va a entrar en eso, no es su problema, por ello va exigir su derecho de no división, como te he comentado antes, ahora bien todo lo que tu pagues de más, te permite actuar contra tu ex, exigiendo judicialmente si es preciso que hay más parte de la casa que te corresponde, porque has pagado más que él, y tendrías muchas posibilidades de conseguirlos, es decir en su momento demandar a tu ex, ganar la demanda, pedir el cobro, y si no pagasé embargar un porcentaje de la casa que ahora es suyo .... o todo el porcentaje, dependería de los importes debidos de él frente a ti.

Esso de quedarte tu con la casa entera, pues depende de lo que vayas pagando, la deuda que se va generando de tu ex a tu favor, y mucho me temoa que por las buenas no te va a ceder el 50% de la casa, y tendrás que entablar un pleito para conseguirlo. Y lo más importante, no conseguirás que se ponga a tu nombre porque la vas a pagar tu, esto no funciona así, primero tienes que haber pagado para exigir el cobro, con la intención de pagar no es suficiente. 

 

#5

Re: Mi ex no paga la hipoteca y le han embargado las cuentas.

Para el banco no creo que tenga sentido liberar deudores y poner el préstamo sólo a tu nombre, porque aumenta el riesgo y pierde garantías. La devolución del préstamo es más segura si puede ir contra varios prestatarios o avalistas. Sería ir contra la lógica.