Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad hipotecaria

13 respuestas
Responsabilidad hipotecaria
Responsabilidad hipotecaria
Página
2 / 2
#9

Re: Responsabilidad hipotecaria

Es como todo hay quien discute en un banco los 0,34 de correo y le están cobrando una comisión de estudio del 1,00% por límite del descuento comercial, a lo gordo señores..... una hipoteca 30 años, debatamos el diferencial, dejemos que el gestor nos cuele en 0,75 de apertura en lugar del 0,50 que en 30 años son 4 perras, al diferencial ...... es que me cobran 30 euros por una OMF ¿tu cuantas transferencias via Banco de España haces? .... 10 al mes pues negocia esto, una al semestre, dejalos en paz, negociemos lo que hay que negociar, dejemos algo ..... en fin creo que estoy demasiado condicionado por mi condicion de gestor financiero de una empresa.

#10

Re: Responsabilidad hipotecaria

Me han entrado ganas de comenzar un post del estilo:

EL BANCO ME COBRA 30 CENTIMOS DE CORREO Y NO ME LLEGAN LAS CARTAS!!

Estimados foreros:
¿A quién debo denunciar en el cuartelillo de la guardia civil al cartero o al banco? Blalalalalal

;-P

¿Qué es más importante: los 30 céntimos o que no te lleguen las cartas?

#11

Re: Responsabilidad hipotecaria

¿Sabes cual es problema a mi juicio? Pues que las entidades por lo general han pasado de ser un sitio donde uno hacia un negocio donde las dos partes tenían ganancia, desde luego no proporcionada, como en cualquier negociación, a un escenario en que las entidades pretenden solo su ganancia, sin pensar poco o nada en el interés del cliente, ello para unos resultados a corto plazo, y esto provoca malos entendidos, como no puede ser de otro modo, y además es un mal negocio a medio plazo.

El escenario actual es la banca de operaciones, le colamos esto a nuestra masa de clientes y nos dará tal margen, vendemos esto y ganaremos lo otro, y se han olvidado de la banca de clientes, aquello que aún primamos en las pymes que un cliente es un cliente y una fuente de ingresos en el tiempo, con lo cual cuidado con lo que hacemos con su cuenta, trabajaremos para ganarnos la vida con él, pero a la vez que él se la gane con nosotros (si es posible nosotros más y él algo menos, pero que para él sea nada no nos interesa a medio plazo). Desde luego a veces la cagamos con alguno, es humano el error, pero nuestra gestión se orienta a esto, y no se suele orientar en joder al máximo la cartera del cliente, es que si le dejamos en bolas nos quedamos sin fuente de ingresos, y esto no es buen negocio, tiene que vivir, a ser posible vivir bien para que nos vaya dando vida e ingresos recurrentes.

¿Cuál es el principal activo del balance de una empresa? Pues uno que no aparece ni en el auditoria, ni en la memoria y puede que en alguna ocasión aparezca en el informe de gestión, y no es obligatorio ¿adivinas cual? Es uno que si lo consigues todos los activos que tienes son gracias a él, sin él tus activos valen una mierda, con él los mantendrás y los incrementarás si eres medio inteligente, extremadamente trabajador, montas un buen equipo y eres algo cerebral.

#12

Re: Responsabilidad hipotecaria

He encontrado que en TUBANCAJA:

La responsabilidad hipotecaria se estima en un 200% del importe del préstamo.

#13

Re: Responsabilidad hipotecaria

La responsabilidad hipotecaria responde a establecer un techo máximo de responsabilidad del bien hipotecado, es decir ¿de qué cantidad tendría que responder un vivienda en el caso de que una vez concedido el ptmo. hipotecario no se pagara ninguna cuota y el banco/caja se viera obligado a ejecutar dicha garantía?. Cada entidad establece una fórmula diferente para su cálculo. El porcentaje con respecto al capital inicial (140/180%) dependerá del tipo de interés del primer año: es decir a menor tipo menor porcentaje con respecto a la deuda. Otra fórmula de cálculo, aparte de la expuesta de Maltijo es: capital + intereses ordinarios (del primer año)+ intereses de demora de dos años (calculando los mismos con una adición variable sobre los ordinarios que varía según la entidad, estando la misma hasta en el 25%)+ costas y gastos (un 25%)+ prestaciones accesorias (5%). La suma de lo anterior determinará la base que tributa para el AJD al 1%.

Saludos.

#14

Re: Responsabilidad hipotecaria

Ahora que han abierto oficina no se si seguiran haciendolo (no tiene ninguna razon), pero antes ING tambien cobraba gastos de dietas y desplazamientos por venir a firmar a Asturias.