Acceder

Que puede pasar si desdomicilio la nomina de la hipoteca y está en la escritura

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola,

Tengo una gran duda, tengo que revisar detenidamente la escritura de mi hipoteca porque no tengo ninguna condición extraordinaria por tener la nomina domiciliada pero creo que está en la escritura.

El tema es que no nos llevamos bien el director y yo, y tenemos problemas de comunicación.
Quiero quitar todas las cuentas y dejar solamente la que tengo la hipoteca y en el banco donde me voy a dar de alta si puedo... se hacen cargo del coste de la transferencia.

Que puede pasar si está en la escritura?
Tengo que estar toda la vida de la hipoteca teniendo en el mismo banco domiciliada la nomina.

Aunque se que para muchos es más comodo, se que esto es lo mejor porque no quiero entrar en guerra con la Entidad sinó que pagarle y punto final.

Gracias.

Re: Que puede pasar si desdomicilio la nomina de la hipoteca y está en la escritura

Por qué no lees antes la escritura?

Seguramente no haya ninguna implicación.

Re: Que puede pasar si desdomicilio la nomina de la hipoteca y está en la escritura

Pues primero revisa la escritura; no es obligatorio tener la nómina domiciliada, aunque si aconsejable, pues el gasto fijo mayor que podemos tener mensualmente; supongo que como mucho no te rebajaran el diferencial pactado en escritura a la hora de revisar el tipo, aunque ten cuidado, porque si la transferncia no llega a tiemp t van a "crugir vivo" con comisiones e intreses moratorios; igual hasta te compensa acerte "amiguete" del director

Saludos

Lo casi seguro es que no esté en la escritura y por tanto no pasará nada.

Si es una hipoteca bonificada que rebajan el diferencial en funcion de lo que cumples y está en escritura tampoco pasará nada solo que cuando toque la revisión no te bonificaran el diferencial.

Tal vez te interese irte del todo cambiando tambien la hipoteca a otra mejor.

S2

El tema es que he consultado los precios de las hipotecas y están bastante más altas que dispongo en este momento.
En principio mi intención es hacer el cambio de todas las domiciliaciones y poco a poco ir mirando donde más me interese.
En cuanto llegue a casa me leo bien la escritura y os comento.
Solo he hablado con el director dos veces y las dos se me ha puesto casi a gritar, y eso que lo que preguntaba era una duda si llego a reclamar algo....

Si tienes una buena hipoteca tendras que permacer, Si no tienes quimica con el director pues pasa de él y trata los temas con algun empleado mas normal, hoy día cada vez se necesita ir menos a las oficinas. Si el director trata así a los clientes tal vez pronto lo trasladen, tambien puedes ir a otra sucursal.

S2

Ya te han indicado antes que si no es una hipoteca bonificada del estilo de que tiene pongamos un euribor mas 1 punto y en la condicione pone que si tienes la nomina se rebaja un 0,10, si tienes el seguro de la casa con ellos otro 0,10, etc., “te puedes largar con la música a otra parte” sin problema ninguno, y el director se puede subir a la parra, porque luego tendrá que bajarse, o sea que tiene dos trabajos subir y bajar.

Ahora bien como te dice Alcoriza, si les pagas cada mes mediante ingreso en efectivo o transferencia, como no les llegue el mismo día o antes, te “cascarán” la comisión de demora, y revisa tu escritura que es normal que por solo 24 horas te casquen esta comisión.

Con todo antes de tomar la determinación léete bien la escritura que si es bonificada lo pone clarito, y lo que comisión por demora también.

Hola,
Gracias por vuestras respuestas, ayer estuve leyendo y repasando bien la escritura y no pone por ningun sitio (o es que no se leerlo) que tenga que tener domiciliada la cuenta.
Ayer hablé con el Director del banco donde están mis padres y le comenté mi problema, sería tener una transferencia bancaria cada mes (costes a su cargo), lo que yo le comenté que al menos me gustaría tenerlo 10 días antes para no correr en riesgo de quedarme en descubierto como me indicais porque a ver si voy a solucionar una cosa y estropear otra.

Guía Básica